Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores aeropuertos del mundo

Los mejores aeropuertos del mundo

Hace poco te hablamos de los lugares con más encanto de todo el planeta, y te hemos ayudado a encontrar los destinos más recomendables para que aprendas inglés pero, en este artículo, hemos decidido abordar una temática distinta y, por ello, vamos a hacer un repaso contigo a los mejores aeropuertos del mundo.

Cada cierto tiempo, concretamente cada año, se hacen estudios como el de la agencia de viajes TravelGenio con el objetivo de conocer la opinión de los viajeros respecto a temas como cuál es para ellos el mejor aeropuerto en el que han estado. Se valoran muchos factores, tales como el trato al consumidor, que las instalaciones sean accesibles, las plataformas de entretenimiento o la comida que ofrecen.

En esta entrada vamos a descubrir cuáles son, según los viajeros, los mejores aeropuertos del mundo. Y puede que, en breve, pises alguno de ellos si decides emprender un nuevo viaje al extranjero. Si te apetece comenzar una aventura, este es tu sitio.

Descubre los mejores aeropuertos del mundo

Como cada año, es la consultora Skytrax, especializada en aviación y reconocida en el panorama internacional, la que se ha encargado de facilitar una lista con las mejores aeropuertos del planeta. A continuación te la mostramos.

1. Aeropuerto Internacional de Singapur.

mejores aeropuertos

También conocido como Changi, este aeropuerto repite por segundo año consecutivo encabezando la lista para los World Airport Awards de 2014. En lo que más coinciden las valoraciones de los clientes es en la frase «un viaje inolvidable», es decir, una aventura previa a la que tienes como destino.

Y esto es porque ofrece gran variedad de opciones en su interior: no es solamente una combinación de salas, sino más bien la unión de momentos únicos que hacen al pasajero no olvidar nunca ese aeropuerto. Podríamos citarte muchos, desde el cine hasta el centro comercial, pasando por el balneario.

Todo este entretenimiento se complementa a la perfección con otra realidad: la tecnología al servicio de la seguridad. En parte ha recibido este año el premio por sus enormes medidas que salvaguardan al cliente de cualquier tipo de incidente que pudiera surgir en el interior del recinto, como por ejemplo el robo o la pérdida de las maletas.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon.

mejores aeropuertos

Estamos ante la tercera ciudad más grande de Corea del Sur -tras Seúl y Busán-, Incheon, y la que tiene el aeropuerto más amplio de la nación. Y es que estamos ante la ciudad con la más importante red de transporte de todo el país asiático. De hecho, se llega a decir que esta ciudad es una extensión de la capital, Seúl, debido a su buena comunicación con la misma.

Asimismo, nos encontramos ante uno de los aeropuertos más importantes de todo el continente, ya que recibe más de 40 millones de pasajeros al año. En esta edición cae a segunda posición como mejor aeropuerto del mundo, pero no se pueden olvidar los siete años en los que consiguió el reconocimiento.

3. Aeropuerto de Múnich.

mejores aeropuertos

Nos vamos de Asia para viajar al centro de Europa, concretamente a Alemania. El estado germano  ocupa la tercera posición en los World Airport Awards, gracias a los votos de los viajeros que, en su caso, son más de 37 millones al año. Este aeropuerto se sitúa en segundo lugar, en cuanto a número de pasajeros se refiere, justo por detrás de Frankfurt, con más de 60 millones de pasajeros anuales. Es el único de Múnich y está situado a casi 30 kilómetros del centro de la ciudad.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

mejores aeropuertos

La ciudad de la República Popular China está en la mayoría de listas por tráfico anual, tanto de personas (65 millones) como de carga (cuatro millones de toneladas) y movimientos (más de 300 000). Hemos de señalarte que fue ampliado en 2012 para facilitar una pista de despegue y aterrizaje.

Igualmente, ha sido reconocido como el cuarto mejor aeropuerto del mundo por el cuidado de la limpieza y de los alimentos que allí se ofrecen: siempre está en continua renovación para favorecer la estancia de los pasajeros. Además, tienen un campo de golf para que los pasajeros no se aburran mientras esperan al avión.

5. Aeropuerto de Ámsterdam.

mejores aeropuertos

Se sitúa en el puesto 14 como aeropuerto que más pasajeros recibe a lo largo del año, rondando los 61 millones. Pero lo más destacable es su magnífica y enorme red de transportes que lo comunican con la capital holandesa, además de que tiene un casino y un establecimiento de masajes.

Descarga el e-book "Consejos para viajar a EE. UU."

Hasta aquí, un artículo más que te ofrecemos desde Global Exchange para que disfrutes y aprendas sobre los mejores aeropuertos del mundo. Te hemos mostrado solo cinco, pero son muchos más los que te dan la posibilidad de relajarte mietras esperas al avión que te llevará a tu destino. Y recuerda que podrás hacer el cambio de moneda: ¡lo necesitarás! Consigue más información en la web de Global Exchange.

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre