Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 maravillas naturales del mundo que te harán soñar

5 maravillas naturales del mundo que te harán soñar

El mundo y sus maravillas naturales. A lo largo de nuestros viajes hemos tenido la gran suerte de tropezarnos con increíbles paisajes y verdaderas maravillas de la naturaleza que no han hecho más que confirmarnos lo pequeños que somos y lo mucho que aún tenemos que aprender del que es nuestro hogar.

Un cañón, un parque inmenso, dos volcanes y un río forman la selección que os dejamos hoy de 5 maravillas naturales del mundo que te harán soñar.

1. El Parque Nacional de Yellowstone.

Otra de las maravillas naturales que puedes encontrar en Estados Unidos es este impresionante parque nacional, ubicado entre el estado de Wyoming, Montana e Idaho, que muchos han considerado uno de los más bellos del mundo al mismo tiempo que uno de los más peligrosos ya que se encuentra en una zona con gran actividad sísmica como son las Montañas Rocosas, uno de los «puntos calientes» volcánicos.

Aquí podremos tener frente a nosotros cañones, lagos, cascadas, fumarolas y más de 300 géiseres, pudiendo observar más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que tenemos en la Tierra.

Además de todos estos fenómenos naturales, el Parque Nacional de Yellowstone alberga una gran variedad de fauna salvaje, como los osos pardos, los alces norteamericanos o los bisontes.

Una de las zonas más escénicas del parque es Mammoth Hot Springs, al norte del parque y a solo 9 kilómetros de la entrada, donde podremos encontrar unas terrazas con unos colores imposibles formadas por los manantiales de aguas termales de la zona.

Otra de las atracciones de Yellowstone es Old Faithful, uno de los 300 géiseres que podemos encontrar en el parque y que se ha convertido en uno de los símbolos del parque nacional.

Si queremos ver algunos de los paisajes más impresionantes de Yellowstone, no podemos dejar de acercarnos hasta alguno de los miradores del Gran Cañón de Yellowstone, desde donde tendremos unas increíbles vistas de este y de las cataratas superiores e inferiores del río Yellowstone.

Sin duda alguna, el Parque Nacional de Yellowstone es otra de las maravillas naturales que te harán soñar.

[cta id=’4461′]

 

2. El Gran Cañón del Colorado.

Con más de 350 kilómetros de largo y hasta 29 kilómetros de ancho, el Gran Cañón del Colorado es una de las maravillas naturales más impresionantes que podrás encontrar en el oeste de Estados Unidos.

El extremo sur, abierto todo el año y con más servicios que el resto de zonas, es el más visitado por los turistas al tener un acceso mucho más fácil.

Pero no solo eso, desde la zona sur también tendrás las mejores vistas del Gran Cañón.

Gran Cañón del Colorado

La zona norte es menos accesible y también dispone de menos servicios, aunque si lo que buscas es poder disfrutar del Cañón del Colorado prácticamente en soledad, esta es tu mejor opción.

Y si vienes desde Las Vegas, te recomendamos optar por el lado oeste, a solo 3 horas en coche, que aunque menos profundo y menos espectacular, gana muchos puntos por ser mucho más accesible desde la ciudad del pecado.

Te recomendamos que dediques mínimo un día a conocer el Gran Cañón, ya que gran parte de su atractivo está en disfrutar del amanecer o atardecer en alguno de sus miradores.

Te aseguramos que la imagen que podrás ver te hará soñar y no se te olvidará jamás.

3. El Amazonas peruano.

Si Perú es uno de los países más espectaculares a los que puedes viajar, ¿qué podemos decir del Amazonas peruano?

La zona de Iquitos, conocida por sus increíbles selvas y su fauna, es motivo más que suficiente para escoger esta zona del país, accesible únicamente a través del río o por aire, para conocer el río Amazonas, una de las grandes maravillas naturales del mundo y una de las zonas de mayor biodiversidad de este.

La manera más práctica de llegar hasta Iquitos es por vía aérea, normalmente a través de la capital, Lima, en un vuelo de casi 2 horas, normalmente con escala en Pucallpa, donde el avión para únicamente unos minutos para recoger pasajeros que se dirigen a Iquitos.

Nada más llegar a Iquitos, la puerta de entrada a esta zona del río Amazonas, sentirás que estás a punto de adentrarte en un lugar único.

Vivir en la selva durante varios días, a orillas del legendario Amazonas, el río más caudaloso del mundo, con aproximadamente 6750 kilómetros de longitud, es, quizás, una de las experiencias más impresionantes que podrás vivir. Rodearte de la naturaleza más salvaje, los sonidos más penetrantes y disfrutar de unos amaneceres y atardeceres únicos, es algo que no olvidarás jamás.

Imagen del Amazonas peruano

Durante el día, el Amazonas se convierte en el espejo más nítido que puedas imaginar, reflejando a la perfección el paisaje que le rodea para dar paso, en ocasiones, a los aguaceros más imprevistos, que refrescan el ambiente durante unos minutos y alejan a los omnipresentes mosquitos, y dando paso, de nuevo al cabo de unos minutos, a los rayos de sol que se filtran entre el verde de la vegetación. En ocasiones, nos deja ver a uno de sus habitantes más especiales, los perezosos.

Sin duda alguna, el Amazonas es uno de los enclaves donde podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

4. El Bromo, en Java, Indonesia.

El Bromo es probablemente uno de los puntos más visitados del este de Java, en Indonesia, y no es para menos. Solo tendréis que ver alguna imagen de los increíbles amaneceres que hay en esta zona para incluir este impresionante enclave en vuestra ruta.

Con 2329 metros de altura, el volcán Bromo forma parte de la caldera volcánica Tengger que, junto al Semuro, se ha convertido en otra de las maravillas naturales del mundo que te harán soñar.

Llegar hasta allí no es precisamente fácil, aunque siendo uno de los lugares más turísticos de la isla, podréis imaginar que ya hay cientos de agencias que organizan el tour desde cualquiera de las ciudades más conocidas de Java incluida, por supuesto, Yogyakarta.

Pero si queremos llegar hasta aquí de una manera menos organizada, podemos ir hasta la ciudad de Cemoro Lawang que es, seguramente, el mejor punto de partida para la excursión al Monte Bromo.

Imagen del Bromo, en la Isla de Java, Indonesia

Desde la ciudad hay un camino de 3 kilómetros que debe iniciarse al menos una hora antes del amanecer para poder estar en la cima del Gunung Penanjakan cuando los primeros rayos de sol asomen sobre la cima del volcán y se tenga una vista única del Bromo.

Una vez ha amanecido y se abre paso la mañana, el juego de colores sobre la caldera, con un paisaje lunar de fondo, hará de este rincón del mundo un lugar inolvidable.

El camino de vuelta a Gunung Penanjakan para desayunar y tomar un buen café, será, sin duda, la mejor forma de continuar el día.

5. La Caldera del Askja y al Cráter Viti, en Islandia.

Si bien podríamos decir que Islandia en su totalidad es una maravilla natural, en las Tierras Altas de la isla podemos encontrar un enclave que nos hará sentir en un paisaje de otro mundo.

A 32 kilómetros del glaciar Vatnajökull, el mayor de Islandia, podemos encontrar una caldera, un cráter y un lago verde que forman una de las ubicaciones más impresionantes de Islandia: la Caldera del Askja y el Cráter Viti.

El acceso a esta zona de Islandia no es especialmente fácil, por lo que si no contamos con un 4×4, indispensable para acceder hasta esta zona ya que la carretera es de categoría F (no asfaltada), no tenemos experiencia o no queremos vadear varios ríos, lo mejor es optar por alguna agencia con la que contratar un tour de un día a Askja que nos permitirá acceder a esta zona de una manera mucho más cómoda.

Ya sea en 4×4 alquilado o con un tour, después de vadear ríos y atravesar paisajes lunares, llegarás a la base del Askja desde donde tendrás que seguir a pie un sendero de un par de kilómetros hasta llegar a tener frente a ti dos cráteres inundados, el Askja al fondo y el Viti, de color verde, que te harán sentir la fuerza de la naturaleza en uno de los enclaves más impresionantes que tendrás la suerte de poder contemplar.

Cráter del Viti en Islandia

Si quieres tener unas vistas panorámicas impresionantes, no dudes en subir una de las colinas que hay a mano izquierda de los lagos. Y si quieres acabar de tener una experiencia única, te diremos que es posible bañarse en el cráter del Viti. Eso sí, hay que bajar por la ladera y después volver a subir, por lo que la experiencia puede resultar además de única, extenuante.

Y si aún te quedaba alguna duda sobre lo maravilloso que puede resultar Askja, te diremos que aquí fue donde algunos astronautas entrenaron para las misiones a la Luna dentro del programa Apolo.

Recuerda comprobar la moneda que necesitarás en cada destino: el dólar americano en los dos primeros casos, el nuevo sol en Perú, la rupia indonesia en Java y la corona islandesa en el último. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange.

Y tú, ¿tienes alguna otra maravilla natural que te haya hecho soñar?

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Menú de cierre