Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Viajar a Canada: que no puede faltar en tu maleta

Viajar a Canada: que no puede faltar en tu maleta

Viajar a Canada

No importa que te consideres un viajero experimentado, viajar a un país nuevo requiere de cierta preparación previa. Porque, al fin y al cabo, no solo se trata de la ropa que lleves en tu maleta. Sino de toda una serie de detalles que pueden marcar la diferencia entre un viaje placentero o una seria sucesión de dolores de cabeza.

Si vas a viajar a Canada, el clima es uno de sus grandes enemigos. Además de tener inviernos largos y duros, las temperaturas en verano se suelen situar en una media de 20ºC (variando entre los 12-30º). Y encima, estos factores pueden cambiar dramáticamente dependiendo de la región o la ciudad a la que viajes. Ten en cuenta que es el segundo país más extenso del mundo.

Por fortuna, Canadá es un país extremadamente seguro, desarrollado y con una calidad de vida que está entre las mejores del mundo. Pero más allá de esas virtudes, es un país abierto, culto, amable y multicultural, por lo que los extranjeros y turistas son siempre muy bien recibidos. A continuación, te explicamos todo lo que no puede faltar en tu maleta antes de viajar a Canada.

Haciendo la maleta

¿Que ropa debo llevar a Canada? Seguro que te estás haciendo la pregunta.

Volviendo al tema de la ropa, este es un detalle sumamente importante si piensas viajar a Canadá, ya que debes empacar prácticamente todo tipo de prendas (incluso si viajas en verano). Por descontado, debes meter en la maleta ropa típica de verano, pantalones cortos, prendas de manga corta, gafas de sol, protector solar y repelente antimosquitos, en especial si vas a estar en la naturaleza. Pero que las temperaturas del día no te engañen, al atardecer pueden bajar considerablemente y, en ocasiones, también a mediodía. No olvides coger un chubasquero liviano (si es cortavientos, mejor), jerséis, forros polares e incluso una cazadora que pese poco.

Si viajas en invierno para la práctica de algún deporte en la nieve, infórmate con tu aerolínea de las condiciones para viajar con equipos deportivos, pero a menos que seas un deportista de competición, la mejor idea será alquilar el equipo en destino.

Nieve en Canadá

El invierno en Canadá es precioso y las temperaturas varían mucho entre las regiones costeras y las de interior. Normalmente, la temperatura media en la costa oeste, que es más cálida, se sitúa en 3º, mientras que en la costa este está en 2º bajo cero. Si nos vamos al interior, el promedio baja hasta los -15º, pudiendo llegar hasta los -40º. Asegúrate de que la ropa de invierno que llevas se adapta a esas temperaturas tan extremas.

Precauciones sanitarias, ¿debo contratar un seguro?

Más allá de la ropa que lleves en tu maleta y de los requisitos legales necesarios para viajar a Canada, es imprescindible contratar un seguro de viaje para cubrir la asistencia sanitaria en caso de que sufras algún accidente o enfermedad. En este sentido, es recomendable optar por la cobertura más alta del mercado, ya que los costes de los servicios sanitarios son elevadísimos.

seguro-viaje

Por otro lado, las condiciones sanitarias del país son inmejorables, así que no hay que preocuparse por enfermedades o tomar precauciones al consumir alimentos. Las autoridades canadienses únicamente recomiendan vacunarse contra la gripe si viajas en invierno.

Cosas prohibidas en Canada

Existen ciertos artículos prohibidos, tanto en el equipaje de mano como en la bodega del avión, que no podrás entrar en Canadá y cuya posesión puede acarrear multas. Si llevas alcohol, no debe superar los 70º. De igual forma, la comida en envases de plástico lista para consumir no será aceptada en el avión.

Canadá es más permisivo que su vecino del sur, Estados Unidos, a la hora de aceptar comida de un país extranjero, ya que puedes introducir bocadillos, vegetales, tartas o sus variantes, barras de granola, queso, chocolate y patatas chip, tanto en el equipaje de mano como en la bodega. Recuerda que todo producto alimenticio que contenga líquido debe estar en envases con capacidad igual o menor a 100 ml. Para más información sobre los artículos que puedes introducir en el país, visita la web del Gobierno de Canadá (disponible en inglés).

Otros artículos que debes considerar llevar

  • Si deseas utilizar una línea de móvil durante tu estancia, lo más recomendable es comprar una tarjeta SIM en el país, pero asegúrate de que tu móvil esté liberado ya que allí es complicado hacerlo.
  • Canadá es un país con grandes paisajes naturales y para llegar a ellos lo mejor es alquilar un coche, más cuando la infraestructura de autopistas es de primera calidad. Aunque el carnet español de conducir es aceptado con una vigencia de 6 meses, es preferible también llevar el carnet internacional, que está en inglés y no te causará problemas.

Paisaje en Canadá

  • Los enchufes en Canadá tienen un voltaje de 120V, así que no debes olvidar llevar un adaptador y un transformador (si no puedes vivir sin tu secador de pelo).
  • Descarga la práctica aplicación Word Lens en tu móvil para que te ayude a traducir en tiempo real los idiomas oficiales de Canadá: el inglés y el francés, aunque a menos que visites la región de Quebec, probablemente no tengas que hablar francés.

Dinero de Canada y cultura monetaria

La propina está totalmente institucionalizada en Canadá, es decir que si acudes a un restaurante (o incluso te atienden en una barra) es obligatorio dejar propina. Y esta debe rondar el 15% de la cuenta. Usualmente el servicio es excelente porque así se motiva al cliente a dejar un poco más si la atención ha sido de su agrado.

Imagen de billetes canadienses

Imagen de Kat R

¿Dónde puedo cambiar dinero de Canada para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 20 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que puedas viajar a Canada con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Ricardo Ramírez Gisbert

Arquitecto y apasionado de los viajes y la fotografía. Autor del blog El Arquitecto Viajero y editor de la guía sobre Barcelona en inglés Barcelona N’Do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre