Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Madrid en verano: qué hacer

Madrid en verano: qué hacer

Madrid (España) es una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio durante todo el año, pero es en verano cuando parece que, a pesar del calor (las temperaturas medias oscilan entre los 16 y los 32ºC), la ciudad vive en la calle. Las plazas se llenan de mesas de restaurantes y cafeterías, los jardines ofrecen su césped a los visitantes para tumbarse bajo la sombra de un árbol y hay un montón de carteles que muestran las actividades de «Los veranos de la Villa», un proyecto que ofrece conciertos y representaciones teatrales en escenarios especiales desde hace años.

Si alguien decide viajar a la capital española durante el estío, sin duda, podrá hacer tantas cosas como durante el resto del año. Pero en esta época no está de más pensar en algunas que eviten pasar demasiado calor, y es que Madrid en verano puede ser realmente sofocante.

El Retiro

Este parque, ubicado en el corazón de la ciudad, es el lugar perfecto para pasear en busca de los pequeños palacios que aloja en su interior, sentarse a la sombra de uno de sus castaños o atreverse a dar un paseo en barca por su estanque, mientras se contempla el monumento al rey Alfonso XII que se refleja en sus aguas.

Parque del Retiro de Madrid.

Cines y teatros

Sin duda, una forma de evitar las calurosas tardes veraniegas en Madrid es refugiarse en un lugar cerrado donde el aire acondicionado funciona a máxima potencia. Para ello, basta con acercarse a una de las avenidas con más vida del centro, la Gran Vía, y buscar entre los carteles de los teatros y cines lo que a uno más le apetezca ver. Grandes éxitos como el musical de El Rey León o Cabaret han sido habituales las últimas temporadas, lo mismo que el Ballet Ruso o los monólogos en La Chocita del Loro.

Cines en la Gran Vía de Madrid.

Parque de atracciones y Zoo Aquarium

Si se viaja con niños, no hay duda de que esta es una gran idea para pasar un día en la capital. Se puede llegar en metro a ambos parques con solera, muy cercanos uno del otro (en las paradas de metro Casa de Campo o Batán). En el Parque de atracciones, uno puede montarse, por ejemplo, en el antiguo tío vivo, con sus caballos y tigres, varias montañas rusas y, por supuesto, en alguna atracción de agua, perfecta para sofocar el calor veraniego. Además hay un buen número de locales donde comer, merendar o cenar, así como un merendero bajo los pinos que dan sombra al parque.

De igual modo, el Zoo Aquarium ofrece la posibilidad de disfrutar de multitud de especies animales en un bonito entorno.

El Escorial

No muy lejos del centro de Madrid, hay varias localidades que merecen una visita de un día, y entre ellas se encuentra esta que, además de ofrecer un ambiente más fresco por su cercanía a la sierra, recompensará al visitante con la imagen del majestuoso Monasterio de El Escorial, una obra maestra del Renacimiento español en el que destaca no solo su inmensa silueta, sino también su Patio de los Reyes, su Iglesia, su interior convertido en museo y sus jardines.

Monasterio del Escorial, Madrid

En este apartado, merecen también mención otras localidades madrileñas como Alcalá de Henares, Aranjuez o Chinchón, todas ellas con gran riqueza cultural que ofrecer al turista y en las que disfrutarás perdiéndote por sus calles.

Museos

La mejor forma de pasar el día en la capital durante el verano es refugiado en algún lugar en el que evitar el calor, y para ello, sin duda, son perfectos cualquiera de los muchos e interesantes museos que se pueden visitar en la capital de España. Desde los conocidos Museo del PradoReina Sofía o el Thyssen, a otros más pequeños, pero también interesantes, como el Lázaro Galdiano, el Sorolla o el Cerralbo, sin olvidar el recientemente renovado Museo Arqueológico.

Terrazas

Si algo nos encanta a los madrileños, cuando llega el buen tiempo, es quedar con amigos para salir a tomar una cerveza o cenar en alguna de esas terrazas que se pueden encontrar en cualquier lugar.

Imagen de la Plaza Mayor, en Madrid.

Los bares y restaurantes ocupan aceras y jardines con mesas, sillas y sombrillas perfectas para las noches en Madrid, ese momento en el que el calor cede y es perfecto estar sentado disfrutando de unas raciones (las famosas «tapas» madrileñas), unas copas y un rato de charla.

Terraza en Madrid

Para finalizar, te recordamos que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Menú de cierre