Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 lugares (distintos) que visitar en Grecia

5 lugares (distintos) que visitar en Grecia

Enclavado entre el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, Grecia (o la República Helénica, según su nombre oficial) es un país que siempre siempre resuena en nuestras cabezas por los mismos lugares, véase Atenas, su capital, Volos o Miconos, entre muchos otros. Y eso pese a que en su haber cuenta con más de 2000 islas…

Por eso, para evitar que caigas en tópicos, en este post te traigo 5 lugares distintos que visitar en Grecia, donde podrás disfrutar de la mezcla de historia, islas de ensueño, buena gastronomía y el carácter cálido de su gente (casi 11 millones de personas, para ser más exactos) .

Atenas, tu posible punto de partida.

La capital de Grecia será, posiblemente, si no el primer destino, de los primeros a visitar en este país. Si llegas en avión, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos. Por eso, te recuerdo que en esta ciudad podrás ver con tus propios ojos el legado de la Antigua Grecia. Sube hasta el Acrópolis; piérdete por las calles de Plaka, disfrutando de sus colores y de sus calles empedradas salpicadas de tiendas y date un paseo por la plaza Síntagma. Para cerrar, coge el tranvía y acércate al puerto en El Pireo. Y cuando hayas terminado, sigue leyendo y olvídate de los sitios habituales.

acropolis-600

1. Kavala

Llamada Neápolis (ciudad nueva) por sus colonizadores, alrededor del siglo IV a.C., en esta ciudad podrás pasarte horas paseando tranquilamente por sus calles y disfrutando de su puerto marítimo, el principal de Macedonia oriental.

Imagen de Kavala, en Grecia.

Está situada al noreste del país, a los pies del monte Símbolo, por lo que si quieres llegar hasta ella desde Atenas, tendrás que recorrer alrededor de 650 kilómetros. Además de perder horas por sus calles, en ella podrás disfrutar del Acueducto de Solimán el Magnífico, la casa natal de Mehmet Alí o el Museo Arqueológico de Kavala, inaugurado en 1934 y donde encontrarás vestigios de la historia de esta región.

2. Tasos

En esta isla griega, conocida en el pasado como la Grecia del norte y situada frente a Kavala, podrás disfrutar de increíbles playas (las más bonitas se sitúan al sureste de la misma). Si quieres tener un plan aventurero, puedes alquilar una moto en Kavala y llevarla en ferri hasta esta isla para moverte con ella con total libertad. Además, podrás pasar una o varias noches, por ejemplo, en alguno de los cámpings con los que cuenta.

La mejor opción para llegar hasta ella es en ferri desde Keramoti o Nea Peramos, trayecto que te llevará menos de una hora. También puedes viajar desde Kavala, pero te supondrá un mayor gasto de tiempo y dinero que la primera opción.

Imagen de Tassos, en Grecia.

Situada en su momento en la principal ruta comercial entre Anatolia y Grecia central, en Tassos podrás visitar su Museo Arqueológico, situado en la capital, Limenas. Además, esta isla es afamada por ser rica en minerales y recursos naturales.

3. Lefkada

Con una capital, Leukade, construida sobre el nivel del mar, en esta isla podrás alternar una combinación de iglesias, como Ayios Minas o la del Panthocrator, con playas cristalinas, ricas en vegetación y con 117 kilómetros de costa. Y allí encontrarás algo curioso, la isla está unida al continente por un estrecho puente.

Imagen de Lefkada, en Grecia.

Si te cansas de estar en Lefkada, podrás acercarte al puerto de Nidri y hacer una excursión a algunas de sus islas vecinas, como Itaca, Spati o Maduri.

4. Patras

Capital de la antigua prefectura de Acaya hasta 2011, esta localidad costera de Grecia ofrece al visitante una mezcla de folclore e historia que la hacen irresistible, pese a no estar entre las más turísticas del país. En ella encontrarás dos zonas diferenciadas: la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. En la primera, situada alrededor de la fortaleza, podrás ver el anfiteatro romano o su castillo en ruinas, además de disfrutar de unas vistas privilegiadas. En la segunda, te toparás con el Ayuntamiento o el Teatro de Apolo, entre otros atractivos.

Imagen de Patras, en Grecia.

¿Lo tuyo son más los museos? No te preocupes porque podrás pasarte por el Museo Botánico, el Museo de la Universidad de Patras o el Museo de Zoología. Y si aún te parecen pocas opciones, intenta que tu visita coincida con su Carnaval o con el Festival Internacional de Patras, ¡y a disfrutar!

5. Skopelos

Si has visto la película Mamma mia -estrenada en 2008- entonces los paisajes que encontrarás en esta isla te resultarán familiares porque esta fue una de las islas donde se rodó esta (también en otros lugares como Skiathos, ambas parte de las islas Espóradas). Si quieres montarte tu propio tour a lo Mamma Mia por esta isla, disfrutarás de increíbles vistas a playas cristalinas y podrás pasear entre sus casitas blancas.

Imagen panorámica de Skopelos, en Grecia.

Por último, ten en cuenta que la moneda con la que deberás pagar en este país es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla fácilmente con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

© Imágenes: Miriam Gómez Blanes, Nigel’s Europe & beyond, Ronald Saunders, Sandrokan, Garycycles y Yorick_R.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. me gustaria hacer este ciruito, cuantos dias me recomendas? en que se llega desde atenas al primer punto? graicas desde ya

    1. ¡Hola, Silvia! Dependerá del tiempo que quieras pasar en cada lugar, pero unas dos semanas serían suficientes para verlo todo. Si quieres empezar por recorrer el sur, podrás ir desde Atenas a Patras de distintas formas, aunque las mejores son en coche (puedes alquilar uno) o en autobús (los hay cada media hora y el trayecto te llevará unas tres horas). Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre