Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 lugares que ver en Londres

10 lugares que ver en Londres

¿Vas a viajar a Londres próximamente? Si es así, o estás pensando en ello, la siguiente información seguro que te va a interesar, porque te vamos a contar los 10 lugares que no te puedes perder de Londres. Como sabes, hablamos de una inmensa ciudad, y aunque estos lugares que te vamos a proponer no son los únicos, te servirán para introducirte en la cultura e historia de la capital inglesa.

Qué puedo ver en Londres

  • Big Ben: imprescindible su visita si vas a Londres, ya que se trata de uno de los símbolos de la ciudad. Tiene 106 metros de altura y es de un estilo gótico que incluye cuatro relojes inmensos que se sitúan en sus cuatro caras. El famoso reloj, además, es el encargado de anunciar las campanadas cada Nochevieja en Londres, además de retransmitirse cada día en la radio de la BBC.

qué ver en Londres

  • Torre de Londres: esta famosa fortificación, que hoy en día es otra de las visitas clave de la ciudad, ha sido utilizada como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión, considerándose como la torre del terror. En su interior podrás disfrutar de las Joyas de la Corona, con objetos de incalculable valor material e histórico, la Torre Blanca, -conocida como la Torre de Londres-, los cuervos, que son cuidados por los guardias de la torre, el Palacio Medieval, donde podrás observar restos del mobiliario que se utilizaba antiguamente, y la Capilla Real de San Pedro y Vincula, donde se conservan los restos de los prisioneros que fueron ejecutados en la torre.

qué ver en Londres

  • Palacio de Buckingham: como ya sabrás, es la residencia oficial de la Familia Real británica, desde 1837 y, actualmente, reside en ella la reina Isabel II. Solo se permite la entrada durante 2 meses al año, agosto y septiembre, y allí podrás ver los Salones de Estado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Pero, sin duda, la atracción más turística del Palacio de Buckingham es el cambio de guardia, que tiene lugar enfrente del mismo.

qué ver en Londres

  • Catedral de St. Paul: se trata de la segunda catedral más grande del mundo, por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma. Eventos como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales se celebraron en esta catedral, que te fascinará. Uno de sus mayores atractivos es la cúpula, compuesta por tres galerías, a las que te invitamos a subir.

qué ver en Londres

  • Palacio y Abadía de Westminster: en el Palacio de Westminster se encuentran las cámaras del Parlamento británico, que podrás visitar los sábados durante los meses de verano. En cuanto a la Abadía, considerada como el templo más famoso y antiguo de Londres, es donde tienen lugar las coronaciones reales y donde se encuentran las tumbas de monarcas y otras figuras históricas. 
  • Tower Bridge: es otro de los símbolos de Londres. Este puente levadizo, con estilo victoriano, se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, y en la visita al mismo podrás conocer cómo funcionaba el sistema de elevación del puente. Una visita que también es obligada si quieres descubrir un emblema de Londres. Recuerda que no debes confundirlo con London Bridge, un puente situado al este de Tower Bridge.

qué ver en Londres

  • London Eye: el Ojo de Londres, inaugurado en el año 2000, se ha convertido con su corta edad en uno de los principales atractivos de la ciudad. Con una altura de 135 metros, la estructura va girando lentamente para permitir que la gente suba sin detenerse, y en su visita podrás observar unas vistas panorámicas de impresión. Te recomendamos que subas en un día claro, siempre dentro de tus posibilidades, ya que así se puede llegar a alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda.

qué ver en Londres

  • Picadilly Circus: sirviendo como punto de encuentro tanto de habitantes como de turistas, en esta plaza y alrededores puedes disfrutar de una situación privilegiada y de una gran oferta de tiendas, bares, cines y teatros para todos los públicos y gustos.
  • Trafalgar Square: otro de los puntos más importantes de la ciudad. En su centro se encuentra la Columna de Nelson, de casi 50 metros de altura y que está rodeada por cuatro leones enormes, convirtiéndose en su seña de identidad. Allí podrás ver la famosa National Gallery, el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos en el mundo, donde se exponen obras de procedencia europea y que goza de una colección permanente con más de 2 300 pinturas de autores tan reconocidos como Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh o Miguel Ángel.

qué ver en Londres

  • Mercados londinenses: Candem, Nothing Hill y Covent Garden son lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Londres. Si no por todos, al menos pásate por alguno. Con un encanto que solo se transmite viviéndolo personalmente, estos mercados callejeros te ofrecen tiendas actuales o vintage, artistas callejeros, ambiente diurno y nocturno, animadas terrazas y gastronomía muy variada culturalmente, entre otras múltiples posibilidades.

qué ver en Londres

Ya sabes por dónde empezar cuando visites Londres, ¿verdad?

Después de leer este artículo, estamos seguros de que cuando llegues a Londres ya sabrás por dónde empezar tu visita. Eso sí, antes de irte, debes tener en cuenta aspectos tan importantes como el cambio de moneda, en este caso de euros a libras, para que no te pille desprevenido. Si aún no lo has hecho o no sabes por dónde empezar, en la web de Global Exchange obtendrás la información que necesites. También puedes llamar al 900 855 550 y desde Global Exchange te ayudaremos. 

Gabriel Sales Triguero

Periodista especializado en Comunicación y Branding Digital: colaborador de Global Exchange. Dedico mi tiempo libre a viajar por todo el mundo, ver cine de calidad y escuchar buena música. Si quieres viajar conmigo solo tienes que leer mis publicaciones

Deja un comentario

Menú de cierre