Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 lugares en los que pasar unas Navidades de cuento

10 lugares en los que pasar unas Navidades de cuento

Se acerca el mes de diciembre y con él, la Navidad, una época llena de encanto y magia, sobre todo si la pasamos en algunos rincones del mundo en los que esta es lo suficientemente especial como para ser la gran protagonista durante, prácticamente, todo el año.

Por eso, te dejamos 10 lugares en los que pasar unas Navidades de cuento.

1. Alsacia (Francia).

Dicen que fue aquí donde nació la Navidad. No sabemos si esto será cierto o no, lo que sí podemos confirmar es que es una de las zonas del mundo donde más, y mejor, se celebran estas fiestas, siendo un lugar único en el que vivir unas Navidades de cuento.

Mercadillos navideños, adornos, luces y vino caliente son solo algunas de las cosas que te acompañarán durante tu viaje. No puedes perderte recorrer lugares tan increíbles como Estrasburgo, Colmar, Mulhouse o Eguisheim, Turckheim, Niedermorschwihr, Kaysersberg, Riquewihr, Hunawihr, Ribeauvillé, Haut Koenisgbourg, Mittelbergheim u Obernai ¿Te animas a pasar una Navidad llena de encanto?

Imagen de Alsacia, en Francia.

2. Selva Negra (Alemania).

Se comenta que los mercados de Navidad de la Selva Negra hay que vivirlos, al menos, una vez en la vida. Como pasa en Alsacia, las plazas se llenan de adornos, los puestos sirven comida tradicional y vino caliente y los villancicos se convierten en el hilo musical de esta zona de Alemania, en la que, estamos seguros, pasarás unas Navidades de cuento.

Desde, aproximadamente, el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, en algunos casos incluso un poco más, pueblos como Freiburg, Karlsruhe, Offenburg, Baden-Baden, Gengenbach o Ravennaschlucht se convierten en los protagonistas de una de las épocas más mágicas del año.

3. Praga (República Checa).

Qué podemos decir de una de las ciudades más encantadoras y visitadas del mundo que no se haya dicho ya. Probablemente, poco podemos añadir más que es una ciudad perfecta en la que pasar unas Navidades de ensueño.

Con dos mercados principales que se ubican en la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más reconocidos de la ciudad, y en la Plaza Wenceslao, estos dos mercadillos navideños, con multitud de casetas de madera en las que venden infinidad de artículos navideños, incluida gastronomía típica y, cómo no, vino caliente, son el mejor inicio de una de las épocas del año más esperadas en la ciudad.

Imagen nocturna de Praga.

4. Finlandia.

Si hablamos de destinos navideños, hay uno que no puede faltar y no es otro que Finlandia, el hogar de Santa Claus y donde pasar unas Navidades distintas es lo más habitual. Si además de las comidas típicas de las fechas le sumamos la nieve, las casitas de cuento y algunas costumbres como la de disfrutar de una sauna familiar el día 24 de diciembre, ¿de verdad necesitas mucho más para volar hasta allí en estas fechas?

5. Shirakawa-go (Japón).

Shirakawa-go es uno de los pueblos más encantadores de Japón. Si a eso le añadimos que en esta época el año la nieve lo cubre todo, probablemente esta sea la opción más «exótica» para pasar unas navidades de cuento, aunque no sean estas unas fiestas tal y como nosotros las conocemos, que se celebren especialmente en la zona.

Imagínate un pequeño pueblo tradicional de los alpes japoneses, con sus casitas típicas con tejados en forma de V, cubiertos de toneladas de nieve. ¿No estás deseando pasar allí unos días?

6. Los Cotswolds (Reino Unido).

Imagen de Los Cotswolds, en Reino Unido

Si buscas pueblos encantadores, sacados de un cuento, con casas de piedra color miel, Los Cotswolds, en plena campiña inglesa, es tu destino. Puede que no sea el típico lugar en el que los mercadillos navideños sean los protagonistas, pero no hace falta más que ver algunas imágenes para darse cuenta de que cualquiera de estos pueblos son el lugar perfecto en el que pasar unas Navidades únicas. Castle Combe, Tetbury, Broadway, Chipping Campden, Stow on the World o el conocido Bibury son solo algunos de los pueblecitos de cuento de hadas que te están esperando.

7. Suiza.

Si hay algo que puede superar a un viaje a Suiza en época veraniega, eso es un viaje a Suiza en Navidad. Lugares como Basilea, donde tiene lugar uno de los mercados de Navidad más bonitos de Europa; Zúrich, con el mercadillo cubierto más grande de Europa; Lucerna, con un mercado que se llena de gastronomía local y artesanía de todo tipo; Gruyéres, donde se crea un ambiente único, cuando los puestos se ven rodeados de nieve y luces o Montreux, otro de los mercadillos navideños que no puedes dejar de visitar. ¿Te hemos convencido para pasar unas Navidades únicas?

Imagen de Suiza

8. Nueva York (Estados Unidos).

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y también una de esas ciudades que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en pasar unas Navidades de cuento. Quizás no sea el mejor ejemplo de Navidad tradicional, si pensamos en pequeños pueblecitos europeos, rodeados de nieve, al abrigo de los villancicos y vino caliente, pero quién no ha soñado con disfrutar del encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, patinar en alguna de las pistas de hielo que se montan en la ciudad o disfrutar de un espectáculo navideño en Broadway, como el Radio City Christmas Spectacular.

Imagen de Nueva York, en Estados Unidos.

9. Baviera (Alemania).

Volvemos a Alemania con otro clásico de Navidad: Baviera. Lugares como la espectacular Múnich se visten de gala en esta época, mostrándonos su cara más navideña con árboles de navidad, estrellas y múltiples adornos, que adornan la ciudad. Si a eso le añadimos la proximidad del Castillo de Neuschwanstein, uno de los castillos de cuento más visitados del mundo y también uno de los más escénicos (probablemente lo encontrarás nevado en esta época del año), poco más podemos decir sobre este increíble destino.

Imagen de Baviera, en Alemania.

10. Cayos Cochinos (Honduras).

Sabemos que este no es, precisamente, un destino de Navidad de cuento, tal y como hemos enfocado todos los destinos anteriores, pero también hemos querido tener en cuenta a la gente que no es precisamente amante de las Navidades blancas, rodeadas de mercadillos navideños y luces y hemos pensado que un destino como Cayos Cochinos, en Honduras, considerado por muchos como el último edén del Caribe, puede resultar el lugar perfecto para cualquiera que quiera pasar unas Navidades de cuento alejado de las tradiciones.

Para finalizar, queremos recordarte que si quieres que tus Navidades sean totalmente de cuento, deberás prever qué moneda está en curso en el destino que, finalmente, elijas. Para ello, cuenta con Global Exchange y cámbiala por la tuya con ellos.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre