Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Londres, una ciudad imperdible, si viajas al extranjero
Londres

Londres, una ciudad imperdible, si viajas al extranjero

Tal y como decía Frank Sinatra en una de sus canciones, Londres por la noche es un espectáculo maravilloso. Considerada como la ciudad más visitada del mundo (el pasado año registró más de 17’5 millones de visitantes), es normal que muchos se sorprendan y caigan rendidos ante la belleza de sus calles, plazas, parques, restaurantes, museos y vida nocturna. Además, su acento inglés y el ambiente cosmopolita que rodea cada rincón de la ciudad hacen que sea para muchos europeos el punto de referencia para practicar y mejorar el idioma.

Reconocida por ser la ciudad del té, las cabinas telefónicas, los autobuses de dos pisos y el Big Ben, Londres es, sin duda, uno de los lugares del mundo que no puedes perderte.

Cabina telefónica en Londres.

Lo más acertado para aprovechar al máximo nuestro viaje sería conseguir una tarjeta de transporte que nos permita movernos por toda la ciudad. Una fantástica idea con la que seguiremos disfrutando del entorno sin preocuparnos por las prisas y sin asustar a nuestro bolsillo. Y es que necesitarás varios días para ver todo lo que la ciudad esconde.

Con variedad para todos los gustos, la capital inglesa nos abre las puertas a un sinfín de actividades. la Biblioteca Británica, la Galería Nacional del Retrato, el Museo de Ciencias, el Museo de Historia Natural o hasta el Museo Británico son algunas de las emblemáticas exposiciones, totalmente gratuitas, que los ingleses tienen preparadas para cualquiera que decida visitarlas.

El tan famoso London Eye, el afamado Soho, Oxford Street, la Torre de Londres, el Parlamento, the Electric Cinema, el puente elevadizo Tower Bridge o algunos de sus parques, como Hyde Park o Richmond Park, donde los ciervos campan a sus anchas, son algunos de los puntos que no deben faltar en tu itinerario de viaje.

El Big Ben, en Londres.

En cuanto a los londinenses, son famosos por su puntualidad, el fish and chips o su five o’clock tea, pero también son conocidos por su educación, sus ganas de fiesta y de pasar la noche en los pubs con los amigos, por ser deportistas, fanáticos del cricket y creadores del fútbol como tal. Por lo general, también son chistosos, ocurrentes y amantes de los viajes.

Por lo que se refiere a la ciudad, existen muchos secretos, historias y curiosidades sobe ella que no puedes dejar escapar. Por ejemplo, ¿has oído hablar de la calle con mayor bullicio de Londres y que al caer la noche se convierte, a su vez, en la más desierta de la ciudad? Junto a la Torre de Londres y ante la antigua milla cuadrada, La City se convierte en una de las zonas más concurrentes durante el día debido al número de empresas de la zona, pero que según se acerca la noche, se vuelve la zona urbana con menor densidad nocturna de todo el planeta.

Westminster, Abbey

Londres no es una ciudad especialmente barata, pero sin duda es una gran ciudad en la que pasar tus vacaciones y vivir nuevas costumbres, un lugar en donde, (y continuando con la estrofa de Sinatra), hay magia en el aire. Si lo que quieres es sumergirte en su cultura, te recomendamos utilizar GoCambio, una web gratuita en la que podrás encontrar a un anfitrión que te reciba en su casa y te ofrezca una habitación en la que pasar las noches, mientras visitas la ciudad, a cambio de ayudarle a él a mejorar tu idioma. Una gran experiencia que enriquecerá tu viaje y te ayudará a ahorrarte mucho dinero en hoteles.

Disfruta del panorama y no te vayas sin haber pisado el primer Meridiano de Greenwich.

David Martínez

Apasionado del marketing y la publicidad. Defensor del consumo colaborativo y responsable de "GoCambio.com" en España.

Esta entrada tiene un comentario

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SI QUE ES INTERESANTE LONDRES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre