Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 librerías para personas viajeras en Barcelona

5 librerías para personas viajeras en Barcelona

Cosmopolita, amigable, abierta a todo el mundo y conocida internacionalmente, así es Barcelona, la ciudad que, como muchas otras españolas, puede presumir de contar con viajeros de diversas partes del mundo, en cualquier época del año. Y que de viajeros y viajes sabe mucho la Ciudad Condal lo demuestran también las librerías y tiendas especializadas en este tema que salpican algunas de sus calles.

Hace no mucho te hablábamos de varias de las librerías que no puedes perderte, si visitas Madrid. En esta ocasión, también en España, queremos llevarte hasta 5 librerías de Barcelona que no puedes dejar de visitar, si quieres viajar a través de alguna/s de sus obras. Porque dicen que el saber no ocupa lugar y menos si hablamos de viajes, que es lo que nos ha traído hasta este blog, ¿no?

1. Librería Altaïr

Empezamos por una de las librerías de viajes más afamadas no solo de Barcelona, sino también de toda España: la librería Altaïr.

En sus estanterías encontrarás obras de todo tipo, siempre relacionadas con los viajes: guías de distintos destinos, mapas, libros de montaña, de narrativa… Vamos, prácticamente cualquier tema que busques relacionado con descubrir el mundo, seguramente te lo puedan conseguir.

Si echas un vistazo a su página web, además de encontrar los libros clasificados por estilos, podrás ver especiales temáticos como «Autores viajeros», «La Ruta de la Seda», «La Ruta 66» o el «Transiberiano», lo que no solo te ayudará a ver qué obras tienen bajo estos temas, sino que también te aportará una información extra sobre el mismo en cuestión, ¡algo que resulta de mucha utilidad!

Aparte del amplio catálogo con que cuentan, también organizan eventos, entre los que hay coloquios o talleres, sobre distintos temas, que pueden interesar tanto a alguien que ya ha viajado largo y tendido por el mundo, como a alguien que no lo ha hecho. Puedes consultarlos todos en su página web o en la de Facebook.

Y por último, no podemos dejar de mencionar su cafetería, un rincón del edificio que presentan como «de encuentro y tertulia», que podrás visitar en su planta baja. En él podrás degustar los sabores del mundo, disfrutar de música en vivo y admirar una selección de joyas artesanales únicas y objetos representativos de otros pueblos y culturas.

Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 616.

Imagen: Librería Altaïr.

2. Librería Horitzons

¿Eres un/a apasionado/a del senderismo? ¿Te encanta perderte por la montaña y disfrutar de la naturaleza? Entonces, ¡esta es tu librería! Porque nos vamos, ahora, hasta una especializada en libros de viajes, pero sobre todo de montaña y naturaleza: la librería Horitzons.

Imagen: Librería Horitzons

Su selección de obras —podrás consultarla en su página web— cuenta con propuestas de guías para la montaña, destinos naturales, rutas específicas en destinos muy concretos o cartografías en papel y digital que, seguramente, no encontrarás en otros locales de este tipo. Pero además de todo esto, en su tiendas también encontrarás un rincón para literatura general, infantil y juvenil, así como algo de historia, tradiciones, ciencia, fotografía y cocina.

Por último, también organizan charlas, cursos, seminarios y presentaciones sobre el mundo de la montaña y de los viajes, así como salidas a la naturaleza y trekkings. Podrás encontrar más información acerca de estas actividades en su página de Facebook.

Dirección: Rosselló, 268.

3. Librería Quera

Similar al caso anterior, encontrarmos la librería Quera, aunque en este caso, puede presumir de dedicarse a los libros de montaña desde 1966. Fue ese año cuando Joan Quera Graupera decidió dedicar la librería —¡que había sido inaugurada en 1916!— a esta especialidad. Aunque en sus inicios recibía otro nombre, l’Escon, que aún ahora puede leerse en su entrada.

Imagen: Librería Quera

Deportes, viajes, geografía… Todo eso y mucho más encontrarás entre las cuatro paredes de esta, que podría ser denominada, institución excursionista barcelonesa. Porque no solo es la fama lo que la precede, sino también el que un negocio familiar con tantos años de experiencia pueda ofrecerte justo lo que necesitas para tu aventura.

Dirección: Carrer de Petritxol, 2.

4. Librería Guía

Desde 1998, esta librería del barrio de Gracia ofrece un trato personalizado a todos los amantes de los viajes, a través del que encontrarás guías de todo el mundo, mapas, narrativa de viajes y monografías. En este caso, como en algunos de los anteriores, también cuentan con textos para amantes de la montaña, como manuales y guías de escalada.

Como complemento, ofrecen una amplia oferta de actividades para viajeros y viajeras, que podrás consultar en su página web.

Dirección: Travessera de Gràcia, 146.

5. Librería Kepos-Canuda

Pese a que no se trata de una librería especializada en viajes, la librería Kepos-Canuda merece una mención especial por la historia que guarda.

Imagen: librería Kepos-Canuda

La librería original, que databa de 1947, la regentaba Santiago Mallafré, en la Ciutat Vella, y ganó una fama especial debido a que su sótano inspiró al escritor español Carlos Ruiz Zafón para crear su novela La sombra del viento. Esta se vio forzada a cerrar en 2013 y de su cierre surgieron dos nuevos locales literarios, dirigidos por antiguos empleados de la primera. Una de ellas es la Kepos-Canuda que, aunque en principio contaba con otra ubicación, ahora se encuentra en la calle Pare Laínez, 36.

Tal y como señalan en su página de Facebook, esta «recoge la línea y el concepto de la antigua Librería Cervantes-Canuda, donde podrás encontrar libros viejos, descatalogados…». 

Una historia de lo más romántica —y de supervivencia— que bien merece una visita a sus instalaciones, ¿verdad?

Dirección: Carrer Pare Laínez, 36.

Y tú, ¿nos recomendarías alguna librería apta para amantes de los viajes en Barcelona?

Dónde cambiar tu moneda por euros

Aunque para entrar a estos museos no siempre necesitarás dinero, sí que te hará falta contar con euros siempre para viajar por la Ciudad Condal y también por el resto de España. Para ello, Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Barcelona-El PratConsulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre