Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Las Blue Mountains, una gran escapada desde Sídney

Las Blue Mountains, una gran escapada desde Sídney

En Nueva Gales del Sur, Australia, y a tan solo 100 kilómetros de la multicultural ciudad de Sídney, se encuentra el Parque Nacional Blue Mountains, uno de los mejores lugares para hacer una escapada de fin de semana desde Sídney. Su nombre, Blue Mountains (Montañas Azules, en español), proviene del color característico que tiene el paisaje visto desde lejos, debido a algunos aceites que desprenden los árboles de eucaliptos de la zona. De hecho, debido a que el parque es una gran área cubierta de esta especie de árboles, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

El Parque Nacional Blue Mountains es un remanso de paz de una gran belleza paisajística y descubrirlo por tu propio pie tiene recompensa. Prepárate para ponerte en forma haciendo caminatas con vistas de lujo y para llenar tus pulmones del aire más puro, con aroma a eucalipto.

Cómo llegar al Parque Nacional Blue Mountains desde Sídney

En coche

Es la forma más rápida y adecuada para visitar el parque. Desde Sídney, se llega en coche por la autopista A32, en aproximadamente una hora y media.

En tren

Es posible viajar a las Blue Mountains en tren, desde Sídney, siendo Katoomba la primera parada de la ruta, aunque en coche tienes más libertad de movimiento y no dependes de horarios.

Qué ver en el Parque Nacional Blue Mountains

Si viajas en coche, vas a comprobar que la carretera pasa por la zona alta de la meseta, lo que permite tener unas vistas exclusivas del acantilado de hasta 760 metros de altura, repleto de eucaliptos. Viniendo de Sídney, existen cuatro poblaciones en el camino cuya visita es más que interesante. Las encontrarás en el siguiente orden: Wentworth Falls, Leura, Katoomba y Blackheath.

Wentworth falls

Es el primer pueblo en la ruta desde Sídney interesante para visitar. Al llegar, debes dirigirte al final de la calle Falls Road hasta el mirador Princes Rock Lookout, desde donde puedes hacerte una idea general del acantilado. Llévate una buenas botas y en tu mochila, suficiente agua y comida, te espera la National Pass, una caminata muy recomendable con vistas preciosas que tiene una distancia de 5,4 km y que se puede realizar en unas 3,5 horas.

La National Pass comienza en el mirador Princes Rock Lookout. Desde allí, un camino lleva hasta las Wentworth Falls, unas cascadas de varios niveles. Continúa hasta el Rocket Point Lookout, el siguinente mirador que discurre por el borde del acantilado y que tiene una valla de seguridad para evitar posibles accidentes.

Si quieres hacer el trekking circular, puedes continuar hasta The Conservation Hut, un restaurante en lo alto del acantilado donde podrás comer un buen bocado (¡te lo has merecido!). Desde allí, podrás contemplar una de las mejores vistas del lugar. Si no quieres continuar la caminata, puedes volver por el mismo camino.

Leura

Es la segunda población interesante en la ruta y en la que se encuentra el mirador Sublime Point Lookout, al que se llega en pocos minutos caminando por un sendero apto para todo el mundo.

Katoomba

Desde esta población se obtienen las mejores vistas de las Three Sisters, tres pináculos juntos que se encuentran en el borde del acantilado, fruto de la erosión y del viento que el tiempo ha ido modelando.

Existe una leyenda aborigen que le da al lugar un aire más romántico. Esta cuenta que había tres hermanas de la tribu Gundungurra, llamadas Gunnedoo, Meehni y Wimlah, que se enamoraron de tres hermanos de la tribu Dharug de un pueblo cercano. Como el matrimonio entre diferentes tribus estaba prohibido empezó una gran batalla y los hermanos Dharug decidieron ir en busca de las tres hermanas y llevárselas a la fuerza. Pero un anciano hechicero de los Gundungurra petrificó a las tres chicas para protegerlas y evitar que se las llevaran. Así que estas se quedaron en forma de roca para siempre, ya que el hechicero murió antes de deshacer el hechizo. Ahora las Three Sisters son el principal atractivo de la zona.

El mejor lugar para divisar a las Tres Hermanas es desde el mirador Echo Point. La mejor hora para ir es, sin duda, al atardecer.

Blackheath

Desde este pueblo sale un pequeño sendero que te lleva a otro mirador, el Pulpit Rock Lookout, otro de los muchos puntos panorámicos de las Blue Mountains que te van a dejar con la boca abierta.

Tips para el viajero

Aunque algunos viajeros prefieren ir y volver en el mismo día desde la ciudad, lo ideal es pasar un fin de semana y dormir en la zona, para poder disfrutar más tiempo del paisaje que ofrece el parque y ver el atardecer desde las Three Sisters.

Dónde dormir en el Parque Nacional Blue Mountains

Aunque hay bastante oferta de alojamiento de hoteles y hostales en las poblaciones de Wentworth Falls, Leura y Katoomba, te recomiendo que vayas de camping. Si viajas en época con buenas temperaturas y te gusta la naturaleza, tienes la opción de instalar tu propia tienda de campaña en el camping Katoomba Falls Caravan Park, que se encuentra a pocos metros de las Three Sisters (101 Katoomba Falls Road). Así podrás disfrutar del atardecer y el amanecer en las Three Sisters y dormir en plena naturaleza, una experiencia única.

¡Que disfrutes de las vistas!

¿Dónde cambio moneda en Sídney?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 21 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con un 50% de descuento sobre el margen de cambio.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en Australia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre