Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10+1 ideas para no aburrirte en Sídney

10+1 ideas para no aburrirte en Sídney

Sídney, la ciudad más poblada de Australia con más de cuatro millones de habitantes en su área metropolitana, se encuentra rodeada de playas icónicas y es conocida por ser uno de los destinos más multiculturales del mundo.

Es también la ciudad más visitada por los viajeros y gracias a su clima, la variedad de atracciones y los lugares por visitar, la cultura y el arte que promociona, ha sido considerada en diversas ocasiones como una de las urbes con mayor calidad de vida del mundo. Si tienes la gran suerte de poner los pies en ella, anota estas 10+1 ideas para no aburrirte en Sídney (aunque vemos difícil que lo hagas con tanta oferta en la ciudad).

1. Ver el skyline al atardecer desde Harbour Bridge

Este impresionante puente de hierro de 1149 metros de longitud atraviesa la bahía de Sídney y conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte. Se puede pasear por encima de él, ya que es de libre acceso y desde este se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la bahía, de la Ópera y el skyline de la ciudad.

[cta id=”17572″ align=”none”]

Para los más osados, existe la posibilidad de escalarlo guiado por un monitor, aunque para ello tendrás que pagar unos 150 euros. Si te gusta la fotografía, la mejor hora del día para hacer fotos y para visitar Harbour Bridge es hacia el atardecer, la hora mágica.

2. Ir de pubs por el barrio «The Rocks»

Se trata de una de las zonas más antigua de la ciudad, de calles empinadas con los pubs con más solera de Australia, locales con música en directo, restaurantes y galerías de arte. Es uno de los barrios de moda para salir y comer con los amigos y allí se puede encontrar la multiculturalidad de la que hablábamos anteriormente.

3. Admirar desde todos los ángulos la Ópera de Sídney (Opera House)

El edificio más icónico de toda Australia, conocido por su techo en forma de concha, se encuentra en la ciudad de Sídney, así que si tienes suficiente tiempo en tu viaje, te recomendamos verlo tanto por fuera como por dentro (puedes consultar su web para asistir a una función). Es aconsejable que te acerques a la Opera House a última hora del día, cuando el sol empieza a esconderse entre los altos edificios de la ciudad; verás que esta obra alberga un encanto especial que te hará visitarla más de una vez.

4. Subirte al bus 555 gratuito por George Street

George Street es una de las calles más largas y famosas de Sídney que recorre todo el centro, la arteria principal de la ciudad. Así que si estás cansado/a, una buena idea para ver todo el centro sin gastarte ni un dólar es subirte al autobús gratuito número 555 en cualquiera de las paradas que tiene a lo largo de la calle.

5. Disfruta de las playas y practica el surf

En un viaje a Sídney no puede faltar un día de ocio en algunas de las mejores playas cercanas a la ciudad para tomar el sol, nadar, hacer káyak o, simplemente, pasear por ellas. Existe una gran variedad de playas que rodean Sídney (Manly, Bondi, Coogee, Watamolla, Palm y Cronulla son las más populares), así que si te gusta el mar, ponte el bañador y coge la toalla y acércate a alguna de ellas.

Si, además, eres un aficionado al surf, en Sídney vas a disfrutar como un/a loco/a de este deporte. Si en tu caso lo que quieres es aprender a practicarlo, las playas de Bondi y Manly son ideales para hacerlo, ya que existen varias escuelas de surf donde dan lecciones para principiantes.

6. Pasar el día de pícnic en el Centennial Park

A tan solo 5 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Centennial park, el parque más grande de todo Sídney, que con 360 hectáreas es uno de los pocos parques urbanos que ofrece instalaciones para practicar equitación. También es muy habitual ver a la gente haciendo pícnic. Puedes preparar tu mejor menú y pasar un día completo en el parque.

7. Sentirte en plena naturaleza en el Jardín Botánico de Sídney (Royal Botanical Garden)

En este parque de más de 200 años, situado en el centro de la ciudad, encontrarás más de 7500 especies de plantas distribuidas por unas 30 hectáreas. En un día soleado, la gente aprovecha para estirarse en el césped y pasar el día de una manera relajada. Aunque para muchos, lo mejor del Royal Botanical Garden es que desde allí se aprecian unas vistas increíbles de la Ópera y del Harbour Bridge de Sídney. Si tu viaje coincide con la primavera, vas a poder ver los jardines en todo su esplendor.

8. Escaparte del bullicio de la ciudad en el Hyde Park

Es uno de los mejores parques de la ciudad y relajarse en su césped rodeado por los edificios más altos de la ciudad no tiene precio. Disfrutar en los parques de la ciudad es buen plan sin tener que gastarte un céntimo.

9. Admirar las vistas de la ciudad desde la Torre de Sídney (Sydney Tower)

Este edificio de 305 metros de altura, ubicado sobre la calle Market i entre las calles Pitt y Castlereagh de Sídney, tiene una de las mejores perspectivas de la ciudad. Desde el Observation Deck (su mirador), que se alza a 250 metros, se puede apreciar una vista panorámica de 360 grados. La visita tiene un punto de aventura: para llegar a la parte más alta de la torre, debes tomar uno de los ascensores de alta velocidad que tardan tan solo 40 segundos en realizar el recorrido. Y si te apetece comer con unas buenas vistas, en la Torre de Sídney también podrás encontrar restaurantes donde ir tanto por el día como por la noche, cuando la ciudad se llena de luces y parece una colmena de oficinas.

10. Deleitarse con la arquitectura de la catedral de Santa María (St. Mary’s Cathedral)

St Mary’s Cathedral es la catedral más grande de Australia y la más famosa de Sídney. Este edificio de estilo neogótico tiene una de las fachadas más majestuosas y bonitas que se pueden ver en la ciudad. Se encuentra en el centro, junto al Hyde Park, en dirección al Botanical Garden. Así que una buena idea es empezar el día visitándola, para después ir al parque a hacer un pícnic y relajarnos unas horas.

10+1. Visitar gratis la Galería de arte de New South Wales (NSW)

Si te gusta el arte, este museo te va a encantar porque alberga obras de muchos períodos y artistas conocidos internacionalmente, como Monet, Gauguin, Delacroix… Hay exposiciones itinerantes que son de pago, pero se pueden ver las exposiciones permanentes completamente gratis y conocer la historia de Nueva Gales del Sur. Además de contemplar unas magníficas obras de arte, puedes aprovechar para conectarte un rato al wifi gratuito que hay en toda la galería.

¿Dónde cambio moneda en Sídney?

La moneda en curso en Australia es el dólar australiano y te resultará sencillo hacerte con ella en cualquiera de las 21 oficinas con las que cuenta Global Exchange en el Aeropuerto Internacional de Sídney.

Además, vivas donde vivas, si viajas a esta ciudad, podrás reservar tus dólares australianos en su web, con un 50% de descuento sobre el margen de cambio.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en Australia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20523″ align=”none”]

Celia López

Autora de “Quaderns de bitàcola”, un blog sobre una vuelta al mundo y otros viajes por los cinco continentes. Con la experiencia de más de setenta países visitados, me gusta escribir información práctica de los destinos, guías de viaje y describir las sensaciones de los lugares en los que he estado para que cualquier persona pueda planificar su viaje por libre. Mi gran hobbie es viajar y mi lema es: “No me conformo con que me lo expliquen, quiero conocerlo con mis propios ojos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre