Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Hoteles en San Petersburgo para dormir como un zar

Hoteles en San Petersburgo para dormir como un zar

Una de las ciudades más bellas de Europa es San Petersburgo. Pasear junto al río Neva, visitar sus iglesias ortodoxas o pasear por sus elegantes calles son solo alguno de los alicientes que tiene viajar a esta ciudad de Rusia.

Imagina, además, poder alojarte en uno de esos hoteles repartidos por la urbe rusa que te llevan al tiempo en que los zares habitaban los palacios de la ciudad. No es un lujo al alcance de todos, pero de momento, soñar es gratis. ¿Y a quién no le gustaría pasar una noche en algunos de estos impresionantes hoteles?

Los mejores hoteles de San Petersburgo

Probablemente para algunos viajeros estos hoteles resulten demasiado suntuosos. Sobre todo ahora que lo que parece estar de moda es el minimalismo. Aun así, nadie puede negar que dormir en uno de estos hoteles te debe hacer sentir como el mismísimo zar.

Trezzini Palace Boutique Hotel

Este hotel de 5 estrellas, inaugurado en 1723, se encuentra en la isla de Vasilevsky. Desde él se puede caminar hasta la Catedral de San Isaac o las Columnas Rostrales. Si se quiere ir hasta el famoso Museo Hermitage, un taxi realiza el trayecto en diez minutos. Y para quienes prefieran el metro, la estación más cercana está a un kilómetro de la puerta del Trezzini.

Las habitaciones del Trezzini Palace son elegantes y tienen diferentes decoraciones. El mobiliario es clásico, aunque todas las estancias ofrecen las comodidades del siglo XXI: suelo radiante, wifi o televisión de pantalla plana.

El tamaño de las habitaciones oscila entre los 40 metros cuadrados, la más pequeña, y los 110 metros cuadrados, la más amplia. Además de la zona de descanso, cada una cuenta con una zona de estar perfecta para relajarse después de un día de turismo por San Petersburgo.

Taleon Imperial Hotel

El Taleon Imperial Hotel es el único hotel en San Petersburgo que puede presumir de ocupar un palacio del siglo XVIII. Además, este hotel de 5 estrellas es es miembro de Leading Hotels of the World.

Las 89 habitaciones de este hotel poseen una decoración digna de cualquier palacio de San Petersburgo, con muebles clásicos y tejidos de la mejor calidad, sin que por ello falte en cada estancia el equipamiento más moderno.

Con una perfecta ubicación en el corazón histórico de la ciudad, el hotel ofrece uno de los mejores spas de la ciudad. Y algo muy especial: el Banja Elisseva. En este lugar, se puede disfrutar de la mejor tradición rusa, con una piscina de 13 metros, baño turco, piscina de agua fría, pajar, masajes y, por supuesto, el baño de vapor ruso.

Author Boutique Hotel

Con una decoración algo más sobria que los dos hoteles anteriores, pero sin olvidar los brillantes mármoles, las cortinas de raso y la decoración clásica, el Author Boutique Hotel ofrece a su huéspedes todas las comodidades. Entre sus 24 habitaciones hay varias suites con aire acondicionado, televisión, reproductor de DVD, wifi, minibar, albornoz o zapatillas, entre otros muchos detalles.

Este establecimiento abrió sus puertas a los huéspedes en 2004. Presume de ofrecer a sus clientes la hospitalidad rusa, el impecable servicio europeo y el estilo tradicional de vida aristocrática de San Petersburgo.

Su ubicación es perfecta, a poca distancia de varias estaciones de metro, de la avenida Nevsky Prospekt, el río Fontanka o la Catedral Vladimirsky.

Four Seasons Hotel Lion Palace St. Petersburg

A pocos metros del Almirantazgo y de la Catedral de San Isaac, este hotel de la cadena Four Seasons es uno de lo más elegantes de la ciudad. Aunque en sus habitaciones se mantiene la decoración clásica, en el Four Seasons Hotel Lion Palace St. Petersburg todo es más delicado y sutil. Los colores suaves en paredes, mobiliario y tapizados crean una armonía a la que es difícil resistirse.

Bañeras de mármol, reproductor de DVD, minibar, cafetera, conexión wifi y hasta espejos con televisión de pantalla plana son algunas de las comodidades que este hotel ofrece a sus huéspedes.

Cuenta con varios restaurantes, uno especializado en cocina italiana y otro que ofrece platos asiáticos contemporáneos. Por supuesto, cuentan con un elegante bar y un acogedor salón de té. Y para aquellos que quieran hacer ejercicio y cuidarse, el hotel tiene dos piscinas, una de ellas cubierta abierta todo el año, un gimnasio y un hamam.

¿Qué te han parecido estos hoteles? ¿Cuál eliges para una estancia en la más bellas de las ciudades rusas?

Dónde cambiar moneda en Rusia

Para viajar a San Petersburgo, necesitarás rublos rusos. Podrás cambiar tu moneda por la rusa en el mismo país, con Global Exchange. Consulta la ubicación de sus oficinas en el siguiente mapa:

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre