Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Hoteles con encanto en Ciudad de México

Hoteles con encanto en Ciudad de México

Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo. Su gran extensión hace que haya que invertir mucho tiempo en los traslados. Es por ello que si uno viaja a la capital mexicana por vacaciones o trabajo, debe valorar el lugar en el que se va a alojar.

Es posible encontrar hoteles en Ciudad de México a precios más económicos, si uno se aleja del centro y de las zonas más turísticas. Pero, ¿realmente merece la pena ahorrarse algo de dinero a cambio de tener que invertir más tiempo en ir del hotel a los lugares que quiere visitar?

Nosotros somos de los que cuando estamos de viaje, preferimos invertir el tiempo en conocer los lugares de interés del destino que estamos visitando. Además nos gustan los hoteles con estilo y encanto. Si podemos evitar esos grandes hoteles de cadenas internacionales que hay en todas las ciudades, mejor que mejor.

En Ciudad de México, hemos seleccionado un puñado de bonitos alojamiento que además tienen una buena ubicación. Te los mostramos para que los tengas en cuenta, si viajas a esta ciudad. Seguro que cualquiera de ellos te convence.

La Palomilla

Este hotel estilo bed&breakfast tiene a un kilómetro lugares como el Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno o el Monumento a la Independencia. La Palomilla es un establecimiento boutique con solo siete habitaciones y está ubicado en el corazón de la Colonia Roma, una de las zonas más seguras de la Ciudad de México.

Cada una de sus habitaciones está decorada de forma personalizada. Todas son luminosas, con paredes blancas y cabeceros pintados de intensos colores. En el precio se incluye también el desayuno.

The Green Park Hotel

Este céntrico hotel de Ciudad de México ofrece amplias suites pensadas para los clientes que buscan el máximo confort durante su estancia. Tienen habitaciones con una o dos camas, así como con vistas a la terraza del hotel o al bosque. Todo el mobiliario es de estilo inglés, con confortables sillones, acceso a internet y grandes televisores en cada suite.

Los baños en The Green Park tienen acabados de lujo, con amplios tocadores, esponjosos albornoces y duchas con hidromasaje. En cuanto a la ubicación, podemos decir que es también inmejorable. El Bosque de Chapultepec está a menos de 1 kilómetro de la puerta del hotel. El Museo de Antropología de Ciudad de México, a 1200 metros.

Imagen: tchelseat.

Chaya B&B Boutique

En el corazón de la Ciudad de México, frente al parque de la Alameda, Chaya B&B Boutique ocupa un edificio del siglo XX que ha sido recientemente remodelado. El establecimiento cuenta con 11 habitaciones, dos de ellas suites. Todas son amplias, con bonitos muebles de madera y grandes camas. Algunas tienen vistas al parque, otras al patio de la casa. Hay wifi, televisión, escritorio y ducha en cada una de ellas.

Este establecimiento está ubicado a solo 800 metros del mercado La Ciudadela, a 1,1 km del mercado San Juan y a 1,5 kilómetros de la Catedral Metropolitana.

Hotel Histórico Central

La Catedral, la Plaza del Zócalo y el Museo de Bellas Artes están a menos de un kilómetro de distancia del Hotel Histórico Central.

Cuenta con distintas categorías en sus habitaciones, desde las estándar, más pequeñas y con vistas al interior, a las premier, mucho más amplias y con una bonita terraza con vistas a la ciudad. Todas las habitaciones tienen televisión, wifi, menú de almohadas y agua de cortesía. El desayuno está incluido en el precio de la habitación y es tipo bufé.

Pug Seal Tennyson Suites

Algo más alejado del centro, este establecimiento tiene tanto encanto que muchos perdonarán su ubicación. Este bed&breakfast es tan singular que uno disfrutará de cada minuto que pase en él.

Pug Seal Tennyson se encuentra en una casona de los años 40, de estilo neobarroco, en el barrio de Polanco. Cada una de sus once suites está decorada de forma personalizada creando con ello ambientes totalmente distintos.

Además de ofrecer wifi gratuito, el cliente se encontrará en su habitación minibar, albornoces y canales vía satélite entre otras comodidades.

[cta id=”3877″ align=”none”]

¿Conocéis algún hotel en Ciudad de México que os atreváis a recomendar? Nos encantaría tener más ideas para el día que decidamos viajar a la capital mexicana.

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 26 casas de cambio de moneda, en 9 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como México D.F., Puerto Vallarta o Guadalajara. En sus oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas en la mayoría de los casos). Y si eres residente en México y quieres ahorrar, haz tu reserva por su web para recogerla y pagarla en cualquiera de sus oficinas en el país. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=”20235″ align=”none”]

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre