Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Hoteles con estilo en el corazón de Cartagena de Indias

Hoteles con estilo en el corazón de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, en Colombia, es una de las ciudades coloniales más bonitas de América. Sus calles empedradas, sus casas de colores y su ambiente caribeño son solo algunos de sus atractivos.

Esta ciudad colombiana forma parte de Patrimonio Histórico de la Humanidad. Fundada por Pedro de Heredia en 1533, conserva su estilo colonial en muchos de sus edificios. Y el conjunto de sus fortificaciones presume de ser uno de los más completos de Sudamérica.

No hay viajero que llegue a Colombia que no pase por esta ciudad. En sus calles, hay infinidad de servicios orientados al turista. Desde tiendas de recuerdos a restaurantes, sin olvidarnos, por supuesto, de un buen número de hoteles. De entre todos ellos, hemos hecho una selección de los que ofrecen al viajero la opción de alojarse en uno de los edificios coloniales de la ciudad o muy cerca de ellos. Son pequeños y coquetos hoteles boutique que harán las delicias de más de uno.

Hoteles boutique en Cartagena de Indias

Casa Claver Loft Boutique Hotel

A diez minutos de la playa, este precioso hotel se encuentra en un edificio del siglo XVII que ha sido reformado con mucho acierto. Ubicado en el centro histórico de Cartagena de Indias, la Casa Claver ofrece a sus huéspedes los servicios más modernos. Cuenta con cuatro habitaciones standard y cuatro amplios lofts. Cada uno de ellos está decorado de forma individual, ofreciendo a los clientes wifi, nevera, aire acondicionado o soporte para el iPad. Además, los lofts cuentan con zona de estar y una cocina.

No hay que perderse la piscina climatizada de la azotea. El solarium junto a ella ofrece hermosas vistas del casco antiguo de la ciudad.

Casa Mila Hotel Boutique By HMC

Desde el fabuloso desayuno que se ofrece en el hotel hasta su ubicación, a tan solo 400 metros del parque Bolívar, todo son puntos a favor para elegir la Casa Mila como hotel en Cartagena de Indias. Un corto paseo lleva al viajero desde este hotel del centro de Cartagena de Indias al Museo del Oro o al Palacio de la Inquisición. Las murallas de la ciudad están a un paseo de diez minutos desde la puerta del establecimiento.

Sus habitaciones están decoradas con sencillez y elegancia, con bonitos ventiladores de techo, algo muy caribeño. Y para los días calurosos, nada mejor que disfrutar de un buen baño en la piscina al aire libre del hotel.

Casa Pizarro Hotel Boutique

Vigas en el techo, ventiladores, blanca ropa de capa y mucha luz. Así son las cinco estancias que ofrece Casa Pizarro Hotel a sus huéspedes. Con recepción las 24 horas del día, este bonito establecimiento se encuentra a pocos metros del Museo del Oro.

Todas las zonas comunes están decoradas con infinidad de plantas e incluso una fuente que le da ese aire colonial tan característico. Uno de los mejores rincones del hotel es su azotea. Desde allí se consiguen vistas de 360º de la ciudad. Además, es allí donde está el restaurante del hotel y la zona de tumbonas en la que disfrutar de un rato de relax.

Movich Hotel Cartagena de Indias

Desde su terraza con piscina se puede contemplar un bonito atardecer frente al mar. Porque este hotel está a solo 10 minutos a pie de la playa. También en la terraza el bar del hotel. Allí preparan sofisticados cócteles perfectos para terminar una jornada de turismo.

El Movich Hotel Cartagena se encuentra en una bonita calle adoquinada, de esas llenas de encanto en el centro de la ciudad. Además tiene una buena ubicación ya que está cerca de muchos lugares turísticos, de tiendas y de restaurantes.

La decoración es elegante en cada una de sus habitaciones, las cuales están equipadas con grandes camas, carta de almohadas y ventilador de techo. Sin olvidar sus baños que cuentan con una ducha doble.

¿Os habéis decidido ya por alguno de estos hoteles? ¿O conocéis algún otro que creáis que puede estar en esta lista?

Dónde cambiar moneda en Colombia

Para moverte por este país necesitarás pagar en pesos colombianos así que no olvides cambiar tu moneda con Global Exchange, bien antes del viaje, o bien una vez en Colombia. Global Exchange trabaja en Colombia, bajo la denominación de Globo Cambio, desde enero del 2015 y podrás encontrar sus oficinas en Bogotá, Medellín o Cartagena, tanto en aeropuertos como a pie de calle. Infórmate sobre dónde están en el siguiente mapa:

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Colombia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre