Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores hoteles de diseño en Copenhague

Los mejores hoteles de diseño en Copenhague

Copenhague es una atractiva ciudad. La capital danesa atrae cada vez a más viajeros, ya sea para pasar un fin de semana largo en ella o como parte de algún recorrido que les llevará por las capitales nórdicas.

Los atractivos de Copenhague no son pocos. Entre los imprescindibles, podemos citar el Palacio de Amalienborg, Nyhavn, el canal más famoso de Copenhague, los Jardines de Tívoli o la famosa sirenita, símbolo de la ciudad.

La oferta hotelera en la capital de Dinamarca es amplia. Cuenta con hoteles de las principales cadenas internacionales, pero también con atractivos hoteles de diseño. En esta entrada os mostramos los que a nosotros más nos gustan, y estamos seguros de que si los conocéis, pasarán también a formar parte de vuestros favoritos.

Andersen Boutique Hotel

Ubicado en Vesterbro, una de las zonas de moda de Copenhague, este hotel boutique tiene una ubicación muy adecuada para conocer la ciudad. Se encuentra a cinco minutos de la estación central de trenes, a menos de diez minutos caminando de los Jardines de Tívoli y a apenas 400 metros del mercado navideño más importante de la ciudad.

Cada una de sus habitaciones y suites están decoradas de forma personalizada, aunque los protagonistas de su ecléctico ambiente son dos colores: el blanco y el rosa intenso. Todas las habitaciones cuentan con wifi gratis, televisión de pantalla plana y nevera. Si uno se quiere dar el capricho de alojarse en una habitación de categoría superior, también tendrán una pequeña sala de estar.

Entre los servicios del hotel, mencionar que cuenta con un buen desayuno bufé, aparcamiento, bar y servicio de alquiler de bicicletas.

Absalon Hotel

Cuando uno llega a este hotel, a diez minutos de la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, y cruza su puerta se lleva una gran sorpresa. El edificio que lo aloja es de estilo neoclásico. Sin embargo, el hotel ha sabido adaptarse a los gustos de los viajeros y sus habitaciones y salones son un despliegue de buen gusto y estilo. Ropa de cama de un blanco inmaculado y esponjosas almohadas esperan al cliente para brindarle un buen descanso.

[cta id=»20787″ align=»none»]

Las habitaciones y suites son elegantes y luminosas. En ellas se ofrece wifi gratis, televisión de pantalla plana y artículos de higiene personal de diseño. Las habitaciones superiores tienen vistas a la ciudad, mientras que las habitaciones familiares incluyen zona de descanso con sofá cama.

El hotel sirve un delicioso desayuno bufé y cuenta con un moderno bar en el que terminar la jornada turística disfrutando de una copa y buena música.

71 Nyhavn Hotel

Este hotel de la capital danesa tiene una de las ubicaciones más pintorescas entre todos los de la ciudad. Ocupa dos almacenes del año 1800, reformados, en el animado distrito de Nyhavn. Cada uno de estos edificios ofrece un estilo diferente, aunque ambos tienen el mismo encanto. El almacén amarillo tiene habitaciones en el frente orientadas al puerto de Copenhague. Desde ellas se disfruta de espectaculares amaneceres. Por su parte, el almacén rojo, ofrece vistas de Nyhavn y los alrededores.

A pesar de la antigüedad de los edificios las instalaciones son modernas y la decoración tremendamente atractiva. En las habitaciones se mezclan vigas de madera cuidadosamente restauradas con muebles de diseño. El resultado son estancias con mucho estilo.

El hotel se encuentra cerca del Palacio de Amalienborg, y las populares excursiones en barco por el canal de Copenhague salen junto al establecimiento.

Nimb Hotel

Se trata de uno de los hoteles más caros, más elegantes y con más estilo de Copenhague. Ocupa un impresionantes edificio de estilo morisco, situado en los Jardines de Tívoli. Todas las habitaciones, excepto una, tienen vistas a dicho jardín.

El hotel cuenta con 17 habitaciones decoradas de forma individual y con distintos tamaños. En las mismas hay antigüedades y ropa de cama y baño de la marca Geismar. Varias de las habitaciones tienen chimenea y amplios baños, algunos con bañera de patas. No falta un detalle en ninguna de las estancias y todo está pensado para que el cliente se sienta como en casa.

Los servicios del Nimb Hotel están a la altura de un hotel de esta categoría. Cuentan con servicio de niñera, alquiler de bicicletas e, incluso, limpiabotas.

Hotel Alexandra

Ubicado a poca distancia de los jardines de Tívoli y de la plaza del Ayuntamiento, el Hotel Alexandra es un buena opción para quien busque alojarse en un hotel de diseño a un precio ajustado.

Sus habitaciones están amuebladas con enseres funcionales de diseño danés y decoradas con toques de intensos colores que dan vida a la estancia. Algunas de las habitaciones pueden tener cierto aire vintage, pero eso solo les añade encanto. Todas ellas están perfectamente insonorizadas y cuentan con TV, tetera y conexión WIFI gratuita.

El hotel cuenta con un restaurante con cocina de inspiración vietnamita, así como una amplia selección de zumos de fruta fresca y cócteles. También tiene un elegante bar y un jardín perfecto para relajarse al final del día. Además, el Hotel Alexandra presume de ser un hotel respetuoso con el medio ambiente.

Y tú, ¿tienes algún hotel de diseño que recomendar en Copenhague?

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

Como ya he comentado anteriormente, la moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 220 oficinas en 20 países. Además, en Copenhague, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

[cta id=»20490″ align=»none»]

Cristina Monsalvo López

Desde muy joven descubrí que mi pasión era viajar organizando mis propios viajes (y los de aquellos que me pedían ayuda). Como además me encanta hablar de ello, hace un tiempo empecé a contar mis historias en el blog "Kris por el mundo", donde también comparto mis fotografías. Mi continente preferido y al que siempre quiero regresar es Asia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre