Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Qué ver en Hong Kong en dos días. ¡La guía completa!

Qué ver en Hong Kong en dos días. ¡La guía completa!

Lo primero que vi cuando el avión se aproximaba a Hong Kong fueron montañas cubiertas de vegetación. Me sorprendió, esperaba edificios y no tanto verde. Unos minutos antes ya había divisado el rastro de decenas de buques de carga sobre el mar de China. Luego descendimos y nos colamos entre una maraña de rascacielos. Habíamos aterrizado en Hong Kong y teníamos dos días para visitarlo.

Acercándonos a Hong Kong

En la lista de países más densamente poblados del mundo, Hong Kong ocupa el cuarto lugar. En tan solo 1.100 kilómetros cuadrados, viven casi ocho millones de hongkoneses.

Hong Kong y Macao son territorios de China. Sin embargo, debido a su extenso y reciente pasado colonial, de Reino Unido y Portugal respectivamente, a final de los noventa fueron designados como regiones administrativas especiales de la República Popular China.

Mirando el mapa de Google es fácil apreciar que el mayor desarrollo urbanístico está a ambos lados del Victoria Harbour, el estrecho formado por la isla de Hong Kong y la península de Kowloon. Justamente en esta región se establecieron los primeros asentamientos británicos, como puerto de entrada de mercancías y comercio con China. De 1841 a 1997 fue colonia de Reino Unido, salvo cuatro años de ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué ver en Hong Kong en dos días?

Hong Kong se divide en tres regiones: Nuevos Territorios, Kowloon y la isla de Hong Kong. La macro ciudad que todos esperamos encontrar, está tras las montañas de la isla de Hong Kong, en el lado interior de la isla y en la región de Kowloon.

De los dos días, vamos a dejar el que sea más despejado y con mejor tiempo a la isla de Hong Kong. El otro será para Kowloon. La página del observatorio meteorológico de Hong Kong nos dará esa información.

Kowloon, el Hong Kong más auténtico

Para ponernos en situación de lo que veremos más tarde, es aconsejable empezar la ruta en el Museo de Historia de Hong Kong. La entrada para la exhibición permanente es gratuita.

Después, buscaremos la primera imagen diurna de Hong Kong caminando por las calles de Kowloon, con Nathan Road como arteria principal. El ritmo frenético, tráfico intenso, polución, olores y ruido puede ser difícil de sobrellevar los primeros minutos. Así se vive en Hong Kong y experimentarlo por unos días es interesante desde el punto de vista del viajero.

Skyline de Hong Kong

Desde la zona de Tsim Sha Tsui hasta Sham Shui Po hay demasiados kilómetros para caminar. Pero siempre podemos subir al MTR (metro) para movernos con facilidad. Así llegaremos hasta Sham Shui Po, donde observaremos el Hong Kong más auténtico; mercadillos y puestos de esos que gustan a todo viajero y un mercado 100% local, el Pei Ho Street Market. Si te gusta disfrutar de los platos típicos de cada país, en todas estas callejuelas hay numerosos restaurantes de comida cantonesa.

Por la tarde, tras tanta caminata, un poco de tranquilidad será más que bienvenida. Para ello regresaremos en metro hasta Tsim Sha Tsui y pasearemos por el Kowloon Park. Estos jardines son un remanso de paz, entre tanto estrés y rascacielos. Los senderos del parque, bajo los árboles, son muy agradables para caminar, mucho menos concurridos y con temperaturas más suaves que en el mundo exterior.

Imagen de la Stars Avenue, en Hong Kong

Nos vamos al Tsim Sha Tsui promenade, o Tsim Sha Tsui waterfront, el paseo frente al Victoria Harbour, desde donde se observa el distrito financiero de la isla de Hong Kong. De forma similar al paseo de la fama de Hollywood, Hong Kong también tiene su avenida de las estrellas, las del cine asiático, con la estatua de Bruce Lee como mayor exponente.

Symphony of Lights

He visto muchos skylines por todo el mundo, pero si me preguntan por el más espectacular, Hong Kong es mi respuesta. Cada día, a las 20:00, tiene lugar el show de luces y sonido, en el que, durante quince minutos, los rascacielos de la isla de Hong Kong se iluminan y proyectan luces de colores al compás de la música. La mejor ubicación para verlo es el Tsim Sha Tsui waterfront.

Mong Kog, en Hong Kong.

Si nos quedan fuerzas después del largo día, queda un último lugar para visitar en Kowloon por la noche: la calle Sai Yeung Choi South, en Mong Kok. Es la mejor que encontré para ver rótulos de neón iluminados. En algunos tramos, se superponen y llegan a cubrir todo el espacio entre los edificios.

Día en la isla de Hong Kong, malls, skyscrapers y viewpoints

Central District es el distrito financiero de Hong Kong. Con el espectáculo de luces y música ya lo habíamos visto iluminarse por la noche. Ahora es el turno de cruzar al otro lado del Victoria Harbour y conocer sus edificios.

Tsim sha tsui promenade, Hong Kong

Cruzar de Kowloon a la isla de Hong Kong es extremadamente sencillo con los ferris de Star Ferry. Cada diez minutos sale uno y nos dejará en la orilla del distrito financiero. Luego, caminando por largos pasillos y escaleras, nos podremos desviar hasta el edificio que nos interese. Por cierto, una de las escaleras mecánicas de esta red de pasarelas es la más larga del mundo.

Los rascacielos agrupan en el mismo distrito enormes centros comerciales, lujosas tiendas de marca y las oficinas de compañías multinacionales. Entrar en los edificios es una opción recomendada y además, deberíamos subir a lo más alto de alguno para tener una perspectiva de Hong Kong.

El museo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (Hong Kong Monetary Authority) está en la planta número 55 del International Finance Centre (IFC), la entrada es gratuita. Aquí se explica muy detalladamente la historia de Hong Kong vinculada a la de su moneda, el dólar de Hong Kong, y las vistas al distrito financiero son inmejorables. También resulta muy ilustrativo observar las fotografías de la evolución de esta zona de Hong Kong y compararlas con la actualidad. Es increíble cómo se ha levantado toda una muralla de rascacielos en tan solo 50 años.

Victoria Peak, en Hong Kong.

Pero para tener la mejor perspectiva posible, con el distrito financiero en primer plano y el resto de Hong Kong de fondo, hay que subir hasta la montaña más alta de la isla: Victoria Peak. Allí arriba hay un edificio con una terraza mirador, especialmente preparada para ello, es el Sky Terrace 428. Aunque, desde la última planta del centro comercial que está al lado, The Peak Galleria, las vistas son también muy buenas, y es gratis.

Se puede subir al Victoria Peak en tranvía o en autobús (número 15). Es interesante descender en bus para ver cómo es la parte más boscosa de la isla, sin edificios, todo mucho más tradicional y bajarnos en la parada de Wan Chai. Más tarde, uno de los típicos tranvías de dos plantas nos acercará hasta las pasarelas que nos llevarán de vuelta al ferri.

En Hong Kong, la moneda oficial es el dólar hongkonés. Cámbiala antes de tu viaje con Global Exchange.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las 8 oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas de Hong Kong. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

© Imágenes: IQRemix, allen, Thomas Au, Mcyjerry, Romain Pontida y linuts

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre