Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 grandes símbolos viajeros que no te defraudarán

10 grandes símbolos viajeros que no te defraudarán

Sin olvidar que hay tantos lugares impresionantes como viajeros, no podemos olvidar 10 grandes símbolos viajeros que no te defraudarán.

En este caso, hablamos de esos con los que siempre has soñado y que por muchas fotografías que hayas visto, jamás reflejarán lo que se siente al verlos en persona.

1. Petra, Jordania

Capital del antiguo reino nabateo, Petra (en la imagen de portada de esta entrada) es una de las maravillas del mundo porque, ¿qué viajero no ha soñado con adentrarse en la ciudad rosa a través del Siq, emulando al mismísimo Indiana Jones?

Os recomendamos estar, como mínimo, dos días en Petra ya que con solo uno os quedarán cosas por ver y os aseguramos, os quedaréis con ganas de más. A parte, no hay nada mejor que madrugar, estando a la hora que abren en las taquillas y así poder recorrer el Siq prácticamente en soledad para poder disfrutar del Tesoro con los primeros rayos de sol, una imagen que, te aseguramos, no olvidarás.

2. Taj Mahal, India

«Una lágrima en la mejilla del tiempo» o «el monumento más bello del mundo construido por amor» son solo dos de los apelativos con los que se conoce a uno de los lugares con más encanto, el Taj Mahal, en India.

Imagen del Taj Mahal, en India

Te aconsejamos que llegues a primera hora de la mañana porque verlo con las primeras luces del día (y sin mucha gente) es la mejor forma de disfrutar de este increíble lugar. A parte, si estás en Agra a última hora del día, no dejes de acercarte a la orilla opuesta del río Yamuna para disfrutar de un atardecer único frente a una perspectiva totalmente distinta del Taj Mahal.

3. Machu Picchu, Perú

Otro de los grandes símbolos viajeros. Porque, ¿quién no ha soñado, en algún momento, con estar frente a Machu Picchu, la ciudadela inca por excelencia y uno de los iconos no solo de Perú, sino de Sudamérica?

Imagen del Machu Picchu, en Perú

Como en el resto de lugares turísticos, en Machu Picchu, también te recomendamos madrugar. Poder coger el primer autobús en Aguascalientes, llegando a las 6 de la mañana a las puertas de Machu Picchu, te asegura poder disfrutar de un increíble amanecer sobre la ciudadela en el que, si tienes suerte, podrás ver cómo, poco a poco, la neblina de la noche da paso a una de las imágenes más espectaculares del mundo: Machu Picchu entre la bruma.

4. Isla de Pascua, Chile

En medio del océano Pacífico, a 3700 kilómetros de tierra firme, encontramos Isla de Pascua, uno de esos enclaves misteriosos y que desprenden una energía difícil de explicar.

Allí estaremos en unos meses, disfrutando de una de las culturas más increíbles del mundo y de sus moais, símbolos de la isla.

Después de mucho leer y mucho preguntar, creemos que la estancia mínima deberían ser unos 6-7 días, para poder así conocer los lugares más importantes y, a la vez, poder disfrutar de esa energía que dicen, te embarga nada más llegar. Pese a que la isla se puede recorrer en 2-3 días, creemos que dedicarle una semana es algo que Isla de Pascua te agradecerá y algo de lo que tú, seguro, no te arrepentirás.

5. Angkor, Camboya

Otro de los grandes símbolos viajeros. Cubierto por la selva, en gran parte, está considerado como uno de los lugares arqueológicos más importantes, no solo de Asia sino también del mundo. Aquí podrás disfrutar del que dicen es el monumento religioso más grande del mundo: Angkor Wat, el templo principal del complejo y el mejor conservado.

Te recomendamos pasar, mínimo, 4 o 5 días, en los que os podéis alojar en Siem Reap, la localidad más cercana a los templos y en la que podrás encontrar cualquier tipo de servicios que busques.

6. Tikal, Guatemala

Si ya Guatemala es un país increíble, con cientos de motivos para visitarlo, Tikal podemos decir que es la guinda que acaba de adornarlo, para hacer de este viaje un destino inolvidable. Considerado como uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya, disfrutar de un atardecer desde el Templo V y al día siguiente del amanecer desde cualquiera de sus templos, es una experiencia que, te aseguramos, no olvidarás jamás.

Imagen del Tikal, en Guatemala.

7. Miyajima, Japón

Pese a que es muy difícil elegir un solo lugar de Japón que podamos considerar como el más simbólico del país, nosotros nos quedaríamos con Miyajima puesto que creemos que la imagen del santuario Itsukushima, construido sobre el agua y presidido por el Otorii, un gran pórtico de color rojo, es una de las imágenes más reconocidas del mundo.

Te recomendamos pasar, mínimo, una noche en Miyajima porque una de las experiencias más increíbles que ofrece este lugar es disfrutar de sus rincones cuando los turistas se van y solo quedan unos pocos visitantes, alojados en alguno de los ryokan (alojamiento tradicional japonés), escondidos en las calles típicas japonesas.

Imagen de Miyajima

8. Gran Muralla, China

¿Quién no ha soñado con recorrer una parte de la Gran Muralla China? Otro de los grandes símbolos viajeros que no defraudan, sobre todo si escoges una zona poco turística, como la de Jinshanling o Simatai, por las que puedes hacer un trekking, recorriendo algunas zonas no restauradas de la Gran Muralla que te hacen retroceder en el tiempo, mostrándote una de las caras más impresionantes de esta increíble obra del ser humano.

Imagen de la Gran Muralla china

9. Coliseo, Roma

Si hay un lugar con historia en el mundo, ese es el Coliseo de Roma. Visitado por más de 6 millones de turistas al año, en 2007 fue nombrado como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Te aconsejamos madrugar y estar a primera hora de la mañana en la puerta para evitar las largas colas, sobre todo si tu visita coincide con el primer domingo del mes, día en el que la entrada es gratuita, junto a la del Foro y el Palatino.

Imagen del coliseo romano

10. Nueva York, Estados Unidos

Ciudad entre ciudades. Esa con la que sueñan, prácticamente, todos los viajeros. Podrá gustarte más o menos, podrá engancharte o, incluso, por momentos abrumarte, lo que seguro no hará Nueva York es defraudarte porque es una ciudad con tantas posibilidades que, estamos seguros, siempre acabarás encontrando la tuya.

Imagen de Nueva York, en Estados Unidos.

Te aconsejamos una estancia de mínimo 7 días para poder conocer los lugares más importantes y turísticos de la ciudad, aunque también tenemos que decir que volverás, así que sean los días que sean, no dejes de ir a Nueva York.

Y una vez que hayas decidido cuál de estos grandes símbolos viajeros visitar primero, infórmate sobre qué moneda está en curso en ese país y cámbiala, antes de tu viaje, con Global Exchange.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre