Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Descubre la gastronomía canadiense

Descubre la gastronomía canadiense

La gastronomía canadiense es muy variada e incluye platos únicos que no encontrarás en ningún otro país. Seguramente habrás oído hablar de productos famosos de Canadá como el jarabe de arce, pero a partir de aquí hay una larga lista de platos típicos deliciosos que te sorprenderán. Lo bonito de la gastronomía canadiense es que es fiel a sus orígenes, a la vez que es innovadora; combina la base de la cocina tradicional aborigen con comida típica de sus raíces inglesas y francesas, las cuales han influenciado a las diversas comunidades del país de distintas maneras.

Estas variaciones hacen que la comida canadiense tenga un carácter único e imposible de disfrutar igual fuera de Canadá. La gastronomía canadiense aborigen está basada en ciertas carnes que más adelante nombraremos, el pescado y la verdura, y es recomendada por sus valores saludables, como su bajo contenido en grasas saturadas, principalmente por la verdura, claro. Además, la comida canadiense está altamente recomendada para reducir el riesgo de diabetes, cáncer y enfermedades del corazón, ¡además del hecho de que es muy sabrosa!

¿Qué destaca de la gastronomía canadiense?

Como ya sabemos, la gastronomía canadiense abarca una variedad de recetas. Según la región del país que visites, descubrirás que cada uno se enorgullece de algún plato o producto en concreto. Por ejemplo, en Quebec destaca la producción de una amplia variedad de quesos, además de sus sidras, vinos y cervezas, mientras que en Alberta, al otro extremo del país, se puede encontrar las mejores frutas y verduras del país. Vamos a repasar ahora lo más afamado entre los productos y platos típicos de la comida canadiense.

Jarabe de arce (mayple syrup)

Arce

Tenía que estar en la cima de la lista, no solo porque es tan dulce y delicioso sobre los panqueques y gofres sino también por su fama. Su nombre se debe a que el jarabe proviene del árbol de arce (Mayple tree), y es la hoja del arce la que distingue a la bandera canadiense. Casi el 80% del jarabe de arce se produce en Quebec.

Poutine

Poutine

No solo resulta raro el nombre sino también su contenido. Está compuesto por patatas fritas cubiertas de queso y bañadas en «gravy» (una salsa típica). Se dice que este plato apareció por primera vez en Quebec en los años 50. También existen variaciones de este plato; algunas incorporan componentes extraños como langosta o incluso rosquillas. Solo hay una manera de comprobar si está bueno así o no…

Salmón

Salmon

Al estar rodeado de tanta costa, no es de sorprender que el pescado que se incorpora a la gastronomía de este país sea verdaderamente espectacular. Y dentro de todas las especies, el salmón tiene que llevarse el primer premio. El mejor salmón proviene del Pacífico, en la Columbia Británica. No tiene el mismo sabor que el salmón del Atlántico y se encuentra en pescaderías de todo el país.

Pizza de sushi

Sushi pizza

Sí, lo has leído bien. En Canadá están locos por la pizza y el sushi así que, ¿por qué no combinarlos? O al menos, así lo pensó alguien en Toronto, donde hay un gran número de restaurantes que lo ofrecen.

Barras de Nanaimo (Nanaimo Bars)

Nanaimo Bars

Te presentamos esta opción para que también veas algunos platos típicos en los postres de la gastronomía canadiense. Estas deliciosas barras se produjeron por primera vez en Nanaimo, en la Columbia Británica, y la receta típica consiste en nueces, vainilla, coco y chocolate. También pueden incluir crema de cacahuete, otro producto muy usado en la comida de Canadá, aunque el país no puede presumir de crear este producto.

Arándanos (Blueberries)

Blueberries

Probablemente no habrías pensado que esta fruta estaría en esta lista, pero la verdad es que Canadá es el país que más arándanos produce y exporta en el mundo, principalmente en Quebec y en las provincias en la costa Atlántica.

Tartas de mantequilla (butter tarts)

Butter tart

Para acabar esta lista con los platos típicos que destacan entre la gran gastronomía canadiense, queríamos describir uno de los postres más populares en las casas de Canadá. Está hecho con huevos, mantequilla, azúcar y, por supuesto, jarabe de arce. También se le suelen incorporar algunas nueces y pasas a la hora de prepararlo. Si lo pruebas, verás por qué es digno de redondear esta lista.

Por último, queremos recordarte que puedes hacer el cambio de moneda de euros a dólares canadienses a través de nuestras plataformas. Otra opción es la tarjeta GlobalCard, que te permite pagar directamente en la moneda local, el dólar canadiense.

Daniel Ortega

Soy graduado en Periodismo y Estudios de Multimedia y Cine por la Universidad de Stirling, en Escocia. Mi madre es inglesa y mi padre es español, por lo que siempre he viajado de un lado a otro. Me encanta viajar, escribir, las películas y el deporte.

Deja un comentario

Menú de cierre