Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 cosas que no te puedes perder de los fiordos noruegos

10 cosas que no te puedes perder de los fiordos noruegos

Para empezar este relato, qué mejor que hacer una introducción sobre el verdadero significado de los fiordos noruegos. ¿Sabes qué es un fiordo? Los fiordos noruegos son formaciones consecuencia de la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los diferentes períodos glaciares. Es por esto que Noruega concentra la mayor cantidad de los mismos, conociéndose como la «Noruega de los fiordos».

Lo más curioso es que los fiordos no llegan a congelarse nunca gracias a las corrientes cálidas que vienen de la corriente del Golfo, resultando así un clima templado. Los fiordos son de agua salada y muy profundos en cuencas altas y medias. Los fiordos noruegos están considerados, según la revista National Geographic, el mejor destino turístico del mundo que conserva su estado natural. Se estima que 600.000 salmones atlánticos entran en los fiordos y ríos noruegos cada año.

10 cosas que no te puedes perder de los fiordos noruegos

Como en cualquier lugar que visites, las opciones y lugares maravillosos que ver serán infinitos, pero tienes que decidirte y visitar aquello más relevante o que más llame tu atención. Por eso, por nuestra parte te aconsejamos 10 cosas que no puedes perderte de Noruega:

1. Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, que se encuentran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El primero, conocido como «la perla de los fiordos», destaca por lo impresionante de sus cascadas de agua, llamadas «las Sietes Hermanas». Puedes observar su belleza y navegarlo a través del crucero Hurtigruten. El segundo alcanza, en puntos concretos, los 250 metros y sus montañas llegan hasta los 1 800 metros sobre el agua. Impresionante, ¿verdad?

fiordos noruegos

2. El Parque Nacional de Jostedalsbreen, donde podrás ver el glaciar homónimo. No te pierdas su lengua de hielo que al descender hasta rozar el agua de los fiordos formará una estampa inolvidable en tu memoria.

3. Si te gustan los deportes al aire libre, los fiordos noruegos te ofrecen una oportunidad increíble para practicar deportes de aventura, desde trekking hasta kayak o rafting.

4. Hacer un crucero por los fiordos. Las mejores vistas las obtendrás desde el agua, por lo que no dejes de hacer uno de los múltiples cruceros disponibles, de todos los tipos y precios, para disfrutar de un recorrido por el litoral noruego. Una experiencia única.

5. Oslo. La capital y la mayor ciudad de Noruega destaca por su multitud de buenos restaurantes, su arte urbano o su teatro, en contraste con actividades como el senderismo, el ciclismo o el esquí.

fiordos noruegos

6. Bergen. Considerada una de las ciudades más bonitas de los fiordos noruegos, destaca en ella el barrio portuario Bryggen y su lonja de pescado.

7. Kirkenes. Al norte de Noruega, este lugar te ofrece la posibilidad de disfrutar de algo único: el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno. Además, podrás montar en trineo de perros o hacer un safari de renos.

8. Subir en el tren de cremallera de Flam, un tren que te lleva por el interior de los fiordos noruegos y en cuyas ventanas podrás observar paisajes inolvidables, como los formados por sus cataratas.

fiordos noruegos

9. Esquiar. Si eres un amante del esquí, Noruega es un lugar fantástico para  ello. Tanto cerca de la capital, Oslo, como Trysil o la estación más antigua, Geilo, son algunos de los sitios donde podrás practicar este deporte. Consulta las pistas de esquí de Noruega.

10. Prueba su salmón y marisco de primera: tanto bacalao, como salmón, trucha, cangrejos y gambas son solo algunos de los pescados que puedes probar en Noruega. Deléitate con una comida en uno de los muchos restaurantes que ofrecen pescados y mariscos frescos del día con la máxima calidad.

Ya sabes que para organizar un viaje de este tipo con un grupo de amigos debes planificarte al máximo. Los fiordos noruegos son un destino envidiable pero sin planificación puedes dejar escapar visitas inigualables. Si quieres información o ayuda sobre cómo cambiar tu moneda te aconsejamos que sigas los pasos de Global Exchange para dejar de tener un «deber» pendiente.

Por último, para contar con la máxima tranquilidad, no olvides contratar tu seguro de viaje.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Esther Galindo

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y actualmente escribo para Global Exchange. Me encanta viajar, el arte y los animales. Mi perro Gustaf viaja siempre conmigo. ¿Quieres conocerle?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre