Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde salir de fiesta en Mallorca

Dónde salir de fiesta en Mallorca

La isla de Mallorca, en España, tiene dos caras bien diferenciadas durante la temporada alta vacacional. Por la mañana y por la tarde, sus fantásticas playas y la sierra se llenan de turistas que han llegado atraídos por la legendaria belleza natural del lugar. Sin embargo, cuando cae el sol, son muchos los que comienzan a buscar una buena terraza para cenar bajo las estrellas y seguir la noche en cualquiera de los muchos bares y discotecas que jalonan la isla.

Sin llegar a ser la vorágine en la que se convierte su hermana ibicenca, Mallorca se ha ganado a pulso la fama de poseer una de las noches más eclécticas, variadas y divertidas del litoral mediterráneo. La mejor época del año para venir a comprobarlo es el verano, siendo un lugar algo más adormecido en primavera y otoño y prácticamente desierto en invierno.

Aquí os dejamos algunos de los lugares en los que podréis tomaros una copa tranquila o bailar hasta el amanecer.

1) BCM Planet Dance

BCM (Avenida de S’Olivera s/n, Magaluf) es una de las discotecas más conocidas y grandes del continente europeo. Los mejores DJs del panorama tecno y house mundial se acercan cada noche para animar a entrar en trance a las miles de almas que se entregan a sus ritmos en cada sesión. La fiesta puede alargarse hasta las 7 de la mañana y el público suele ser extranjero y bastante joven.

2) Blue Jazz Club

Pasamos del auténtico desfase discotequero a un lugar mucho más íntimo y tranquilo. En la séptima planta del hotel Saratoga (Passeig Mallorca, 6, Palma de Mallorca), puedes tomarte una copa o cenar mientras disfrutas de las vistas sobre la bahía y te regalan el oído con música jazz en vivo, de jueves a sábado. Es ideal para un plan tranquilo, ya que la última ronda la sirven sobre las 12 de la noche.

3) Backstage

Con un horario que va desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana, la sala Backstage (Porto Pi, 4, Palma de Mallorca) ha realizado una reforma para dar cabida tanto a aquellos que gustan de los conciertos de música en directo como a los que prefieren las sesiones discotequeras con DJ o sin él.

Durante las primeras horas de la madrugada desfilarán bandas de jazz, pop, rock y blues, dejando luego la pista para los que quieran bailar una música más comercial mientras se toman unas copas.

Alcudia, Mallorca.

4) Disco Menta (Avenida Tucán 5, Port d’Alcudia)

Una de las discotecas más populares del norte de la isla. Ha sido totalmente remodelada y se pone a reventar cada día de la semana, durante el verano, y solo los sábados en invierno. La pista de baile está rodeada por sillones, tumbonas y mesas que sirven de descanso o para conversaciones algo más íntimas.

La joya de la corona es la piscina que está en la terraza. Llévate el bañador y cómete un buen sándwich Menta tras el bañito matinal recuperador.

5) Garito Café

Este referente de la noche de Palma fue creado en los años 70 en una ubicación privilegiada (Dársena de Can Bárbara s/n, Palma de Mallorca). Desde entonces, se ha ido transformando con el paso de las modas hasta convertirse, a partir de los 90, en un importante exponente de la música electrónica a nivel nacional.

En Garito Café también se puede disfrutar de una buena cocina antes de comenzar con las copas y los bailes. Un bar multifuncional que atrae a gente guapa mayor de 25.

6) 14:40

Relativamente nueva en el panorama fiestero de la isla de Mallorca, 14:40 (Miquel Bota Totxo, 8, PollenÇa) abre de miércoles a sábado, utilizando los dos primeros días para tomarse las cosas un poco más relajadas. Monólogos y algunos conciertos de jazz en vivo suelen entretener a la parroquia que se da cita esos días en el local, que cierra sobre las 4 a.m.

Los viernes toman los mandos DJs especializados en música pop y los sábados dan paso a los hits del momento y a música algo más comercial.

7) La Movida

Como su nombre indica, esta sala de conciertos (Albó s/n, Palma de Mallorca) está dedicada a los años en los que estalló la mítica movida madrileña, que acabaría extendiéndose a todos los rincones del país, incluyendo Mallorca.

Aquí solo se escucha música española de esa época y por su escenario han pasado componentes de grupos míticos como Danza Invisible, Tequila, Los Secretos o La Frontera.

Imagen de Port Soller, en Mallorca

8) Tito’s

Es la discoteca con más solera de Palma (Paseo Marítimo s/n, Palma de Mallorca). En su época dorada (hace décadas), actores y cantantes se dejaban ver por su alfombra roja. Ahora es un buen lugar para escuchar tecno y música electrónica y el ascensor con vistas sobre toda Palma sigue siendo un atractivo innegable.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar por España necesitarás euros. Si llegas a Madrid o Barcelona, podrás cambiarlos por tu moneda en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez (Barajas), donde Global Exchange te espera en sus oficinas de la terminal 4 o en el centro de la ciudad en las oficinas de Calle Mayor, Calle Arenal o Calle Cuchilleros. Además, cuenta con casas de cambio de moneda también en Barcelona, Salamanca y Tenerife y, en general, en los principales aeropuertos de más de 21 países. Consulta las de tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

¿Aún no te decides? Aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre