Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde salir de fiesta en Alicante

Dónde salir de fiesta en Alicante

Fiesta en Alicante

En este post te decimos dónde ir de fiesta en Alicante. La provincia de Alicante, en España, ofrece al visitante una gran cantidad de alternativas para que cada uno haga lo que quiera en sus esperadas vacaciones. Tendrás playas donde descansar al sol prácticamente todo el año, bonitos parajes naturales donde realizar deportes al aire libre, buenos restaurantes donde disfrutar de la buena gastronomía alicantina, eventos culturales y espectáculos y, también, una vida nocturna que deja más que satisfechos a aquellos que vienen con ganas de vivir la noche al máximo.

Alicante capital

A los alicantinos les va mucho la marcha. Esto es así. Si quieres salir de fiesta en Alicante, no te faltarán sitios donde ir hasta bien entrada la mañana siguiente. Esto suele ocurrir, sobre todo, en el apetecible verano.

La ruta fiestera habitual de los alicantinos, un sábado cualquiera, comienza con una comida con los amigos por uno de los muchos buenos restaurantes de la zona centro. Especialmente recomendable es Al lío Bistro Bar 13, situado en la Avenida de la Estación, 13, donde la buena cocina a buenos precios se combina con una parroquia joven con ganas de fiesta y un servicio exquisito.

Después llega el momento de tomarse la segunda copa en la calle Castaños. Desde hace ya unos años, se ha convertido en la zona de marcha alicantina por excelencia. Pequeños bares de copas han proliferado y ocupado toda la calle peatonal con sus mesas. Gente de entre 25 y 40-50 años se mezcla en un muy buen ambiente de conversaciones, risas, copas y música.

No hay solo bares de copas baratas (como The Globe) en Castaños, sino también locales con música para comenzar la auténtica marcha. Entre estos, cabe destacar La Historia (música comercial), Confetti (música indie nacional e internacional) y Concerto (ambiente más maduro y pijo).

Fuegos artificiales en Alicante.

Imagen de Jesús Alenda

El «tardeo», como se llama a esto de salir para comer y seguir la fiesta en Alicante, se alarga hasta la hora de cenar. Es ahí cuando llega el momento de elegir si se alarga la noche o toca retirada. Mucha gente con familia opta por la opción prudente, pero son más los que continúan con la juerga. Para cenar por la zona recomendamos Cervecería Sento (calle Teniente Coronel Chapulí, 1), donde podréis tomaros los mejores montaditos de Alicante. Eso sí, olvidaos de sentaros porque el local es minúsculo.

Después de la cena y hasta las 4 de la mañana, tenemos locales como Teatre, cerca de la Rambla Méndez Núñez, o los muchos que jalonan el casco histórico alicantino. La zona conocida popularmente como «El Barrio» está a tan solo unos pasos de Castaños y tiene varias decenas de locales de lo más variados. Los hay para ochenteros, universitarios, estudiantes Erasmus, amantes del techno, del rock, de la música comercial, etc. Es un crisol de estilos que hace que todo el mundo encuentre su hueco.

Cuando llegan las 4, todos los bares normales cierran y nos queda la alternativa de acudir a algunas de las salas con licencia para abrir hasta las 8 de la mañana. Muy cerca de «El Barrio» podemos encontrar la Sala Stereo, con muy buen ambiente y lleno, donde la música indie/rock te hará bailar hasta el amanecer , y Clan Cabaret, un poco más trasnochado, pero también válido para quemar vuestras últimas naves.

Si queréis caminar un poco más, podéis acudir a la zona del Puerto de Alicante, donde predominan los locales de ambiente y música latina. Aquí también encontraremos un buen lugar donde ver amanecer desde sus carpas: Kraken. Cerca tenemos Marmarella, un lugar medio cool que se pone hasta los topes cada verano.

Provincia de Alicante

La fiesta en Alicante no se deja sentir tan solo en la capital. Muchas otras ciudades de la provincia han demostrado, a lo largo de los años, que son muy buenos lugares para pasar una noche de copas, bailes y desenfreno.

Especial fama tiene la ciudad de Benidorm. Uno de los lugares vacacionales españoles por excelencia, ofrece fiesta y diversión durante todo el año. Y, contrariamente a la creencia popular española, no es solo para ancianos o guiris.

Imagen de Benidorm

Imagen de Miguel Discart

Al igual que en Alicante, la marcha en Benidorm se divide por zonas. La zona 9, calle Esperanto, está poblada por pequeños bares ideales para tomar la primera. Sambori, El Barrio y Tico Tico son algunos locales de esta zona de público mayormente nacional.

En la playa de Levante y la carretera N-332 encontraremos las grandes discotecas: Ku, Penélope, KM y Bay Beach son algunas de las más famosas.

La llamada «zona guiri» está llena de locales donde suena, constantemente, música para el público anglosajón. Se ubica en el Rincón de Loix y algunos pubs son Hippodrome o Lennons. Pero también hay sitio para los rockeros en la ciudad española de los rascacielos. Podemos disfrutar de buena música rock e indie en locales como Rock Star, Pub Fiction, Ambigú y Heartbreak.

Tampoco podemos dejar de hablar del casco antiguo de Altea u Orihuela, o las famosas discotecas de la vacacional Torrevieja, como son la mítica KKO, Love y OZ.

Como veis, son muchas las opciones para pasarlo bien en la noche alicantina. Si tenéis tiempo, dinero (euros, moneda en la que se paga en España) y aguante suficiente, ¿por qué no vivirlas todas?

Dónde cambiar moneda en España

Te hemos recomendado lugares de fiesta en Alicante, por los que probablemente pasarás al principio o final de tu viaje por Alicante. Para viajar por España necesitarás euros. Si llegas a Madrid, podrás cambiarlos por tu moneda en el aeropuerto de Madrid-Adolfo Suárez (Barajas), donde Global Exchange te espera en sus oficinas de la terminal 4 o en el centro de la ciudad en las oficinas de Calle Mayor, Calle Arenal o Calle Cuchilleros. Además, cuenta con casas de cambio de moneda también en Barcelona, Salamanca y Tenerife y, en general, en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las de tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestras oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imagen de portada: Lix

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre