Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los mejores festivales musicales de verano en Europa

Los mejores festivales musicales de verano en Europa

Llega el verano y con él, el calor, los días de largas horas de luz, los helados, las vacaciones, etc. Nuestro cuerpo responde a todos estos estímulos exteriores con una gran predisposición a pasarlo bien e irnos de fiesta. Si este verano quieres disfrutar de algunos de los mejores festivales que puedes encontrar en Europa, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Tomorrowland, Bélgica

Hace tres veranos fui invitado a conocer un par de festivales de música en Bélgica. Uno era de reggae (Reggae Geel) y otro de música electrónica y alternativa (Lokerseen Festival). Cuando recibí la proposición, pensé que los belgas no eran, precisamente, famosos por su dedicación a las fiestas. Allí me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Fue en ese viaje cuando escuché hablar por primera vez de Tomorrowland. Cuando regresé a casa comencé a ver vídeos en internet y quedé perplejo. El festival de música electrónica más famoso del mundo tiene lugar en una pequeña área rural cercana a la población belga de Boom. No pudieron elegir un nombre mejor.
Cuando pasas el torno que da acceso a Tomorrowland has cambiado de dimensión. Los decorados de todo el recinto y los quince escenarios te hacen pensar que has entrado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Árboles que hablan y mueven sus ramas, minotauros, duendes, hadas, mariposas y flores, volcanes de lava… Y entre todo ello, despliegan su música los mejores dj’s del mundo: Alesso, Guetta, Aviicii, Steve Aoki y muchos más.

Imagen del Tomorrowland

Imagen de Eddy Van 3000

Las entradas para asistir al festival (24-26 de julio de 2015) se agotaron a los pocos minutos de salir a la venta. Unas 200 000 personas han pagado alrededor de 200 euros para no perdérselo. Si quieres tener otra oportunidad este mismo año, siempre puedes intentar comprar una entrada para el Tomorrowworld que se celebrará en Atlanta (USA) del 25 al 27 de septiembre. Si no, la primavera del 2016 en Sao Paulo, Brasil.

Para más información: Tomorrowland.

Glastonbury, Reino Unido

El día después de la muerte del gran Jimi Hendrix, miles de personas se reunieron en la campiña inglesa cercana de Pilton (Somerset, Reino Unido) y se celebró un multitudinario concierto gratuito. Corría el año 1970.

Acampada en un festival

Hoy en día, el acto se ha convertido en uno de los festivales más emblemáticos del mundo y se ha querido mantener algo del halo hippie con el que fue creado. Por ello, la verde hierba se cubre de tiendas de campaña y autocaravanas utilizadas, no solo por los fans sino también por algunos de los artistas. Es un festival multiétnico donde tienen cabida casi todo tipo de músicas. Además, tiene cierto carácter benéfico, existiendo escenarios que son administrados de manera individual por algunas asociaciones sin ánimo de lucro. Oxfam, por ejemplo, provee a Glastonbury de unos 1300 trabajadores voluntarios a cambio de una generosa donación por parte de los organizadores. También Greenpeace and Wateraid forman parte del festival.

Este año, que se celebra del 24 al 28 de junio, los asistentes al festival podrán disfrutar de bandas de la talla de Florence & the Machine, Foo Fighters, The Who, Motorhead, The Chemical Brothers, Belle and Sebastian, Kanye West o Pharrell Williams. También brinda la oportunidad a muchos nuevos talentos.

Para más información puedes visitar: Glastonbury Festival. Y recuerda que la moneda en curso en Reino Unido es la libra esterlina por lo que tendrás que cambiarla por la tuya, y podrás hacerlo en Global Exchange.

Sziget Festival, Hungría

Más de 50 escenarios te esperan en un lugar de increíble belleza: los campos y bosques de la isla de Obudai-sziget («la isla del viejo Buda»), bañada por el río Danubio, al norte de Budapest.

Durante una semana, del 10 al 17 de agosto, unas 400 000 personas llegarán a disfrutar de alguno de los conciertos que aquí se celebran. El evento nació en 1993 como un festival de rock dirigido a estudiantes. Ahora casi todo tipo de música encuentra su hueco en alguno de los escenarios y ha dejado de ser de corte local, proviniendo la mayoría de público, de diversos rincones de Europa.

Festival

Una buena anécdota es que, al ser una isla sobre el Danubio, algunos valientes – y tacaños – intentan colarse gratis nadando desde tierra o usando alguna embarcación hinchable. La organización desaconseja esto alegando que los que lo intentan, nunca consiguen evitar pagar la entrada y las corrientes del río son peligrosas.

Este año, algunos grupos destacados son: Kasabian, Robbie Williams, Florence & The Machine, Kings of Leon, Avicii, Limp Bizkit, Marina & The Diamonds y Alesso.

La entrada semanal cuesta 249 euros (equivalencia al precio en su moneda, el forinto, HUF) y podéis adquirirlas en la web de Sziget Festival.

FIB, España

Y dejamos para el final el producto nacional. Cada mes de julio son muchos los que deciden acampar en las playas de la bonita localidad castellonense de Benicàssim para disfrutar de las locas noches del FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

640_Festival1

Este festival comenzó a celebrarse en 1995 y se ha convertido en un auténtico acontecimiento cultural donde no solo se dan conciertos de música electrónica, rock, pop, indie, reggae y otros tipos, sino que también se organizan eventos relacionados con el teatro, el cine o la moda.

Del 16 al 19 de julio tienes una cita con grupos como Blur, The Prodigy, Portishead, Los Planetas, Vetusta Morla, Stromae, Noel Gallagher´s Flying Birds o Public Enemy.

Las entradas para los cuatro días cuestan 160 euros, teniendo derecho a un importante descuento los residentes en la Comunidad Valenciana.

Más información en FIB.

Por último, si lo que necesitas es cambiar tu moneda en España, recuerda que podrás hacerlo en cualquier oficina de Global Exchange.

¿Nos vamos de festival? ¿Cuál nos proponéis vosotros?

[cta id=’4438′]

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Menú de cierre