Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Top 3 de excursiones en Riviera Maya

Top 3 de excursiones en Riviera Maya

Hay muchas excursiones en Riviera Maya verdaderamente inolvidables que te dejarán con un gran sabor de boca, el único problema es elegir entre la gran variedad que tendrás a tu disposición. Rivera Maya se encuentra en la costa caribeña de México, en el estado de Quintana Roo, al sureste del país y en la península de Yucatán. Es uno de los destinos turísticos más frecuentados, no solo en esta zona sino también en todo el mundo. Y con mucha razón ya que tiene todo lo que un turista podría desear en sus vacaciones: sol, playas exóticas y vistas espectaculares de las que se puede gozar en cualquiera de las incontables excursiones en Riviera Maya.

Ya hemos visto otros lugares de interés de este país en anteriores artículos como el de «Qué ver en México», pero Riviera Maya queda destacado como un destino común para grupos de amigos que quieren hacer un viaje memorable, sea por terminar los estudios o por cualquier otro motivo, pero esto es solo durante épocas concretas del año. Sin embargo, hay muchas excursiones en Riviera Maya que están abiertas a las visitas durante el resto del año, por lo que es ideal visitarlo con tu pareja.

¿Cuáles son las mejores excursiones en Riviera Maya?

Lo bueno de este destino es que, aunque ha ido cambiando para adaptarse a los turistas que recibe cada año, incluyendo un gran número de hoteles y resorts con todo incluido, también se ha preservado la parte natural y cultural de la zona. Esto lo convierte en el destino ideal para unas vacaciones de aventura exóticas; puedes alojarte en los hoteles más cómodos que puedas desear a la vez que siempre tendrás la opción de alejarte de la zona de confort del resort o la playa, y salir para experimentar con las famosas excursiones en Riviera Maya.

Chichén Itzá

Chichen Itza

Esta debería estar entre tus primeras opciones de excursiones en Riviera Maya; su recorrido es todavía más exótico que su nombre. Por lo que respecta a lugares arqueológicos, este es uno de los más destacados en la península de Yucatán. El Templo KuKulKán, el cual cuenta con simbolismos usados en el calendario Maya, es una de las principales atracciones en Chichén Itzá, junto con otros edificios históricos como el Templo de Venus o el Templo del Jaguar.

Cerca de Chichén Itzá se encuentra el Cenote Ik Kil, la famosa piscina natural de la que seguro que has visto alguna que otra imagen. Antiguamente, los cenotes eran sagrados para los Mayas y realizaban sacrificios en ellos. Este cenote en particular tiene una profundidad de unos 60 metros y sus aguas azules resultan muy, muy apetecibles tras un largo día de excursión en Riviera Maya.

Ruinas de Cobá

Ruinas de Coba

Actualmente, Cobá no es mucho más que un pequeño pueblo, pero lo interesante aquí son las extensas ruinas arqueológicas de la cultura maya, situadas al oeste de Tulum. Su impresionante pirámide principal mide 42 metros. Para aprovechar la visita a las ruinas de Cobá, estas excursiones en Riviera Maya suelen estar acompañadas por una visita al Cenote Cho Ha con un baño en sus aguas cristalinas, otro ejemplo espectacular de los cenotes de la zona.

Parque Xel-Há

Xel-ha

Este parque ecológico tenía que estar en esta corta lista de las mejores excursiones en Riviera Maya por sus vistas únicas e incomparables. Destaca por ser considerado el acuario natural más grande del mundo, así que un día pasado aquí puede ser inolvidable. El parque abre desde las 7 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y la entrada te valdrá para todo lo que necesitas para aprovechar el día: una taquilla para guardar las cosas y un chaleco, un par de aletas y gafas para bucear en el río. Además de hacer esnórquel, puedes nadar con delfines y también realizar saltos desde distintos puntos elevados al agua, aunque siempre con seguridad, claro.

Si quieres más ideas para buscar excursiones en Riviera Maya, en Exotik Mayan Tours y Excursiones Riviera Maya podrás encontrar más posibilidades de donde elegir.

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 26 casas de cambio de moneda, en 9 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como México D.F., Puerto Vallarta o Guadalajara. En sus oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas en la mayoría de los casos). Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Por último, y para tener plena tranquilidad, no te olvides de contratar tu seguro de viaje.

Daniel Ortega

Soy graduado en Periodismo y Estudios de Multimedia y Cine por la Universidad de Stirling, en Escocia. Mi madre es inglesa y mi padre es español, por lo que siempre he viajado de un lado a otro. Me encanta viajar, escribir, las películas y el deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre