Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Estocolmo para todos los bolsillos: de 0 a 15 euros

Estocolmo para todos los bolsillos: de 0 a 15 euros

La capital de Suecia, Estocolmo, se erige como una de las capitales más atractivas para los viajeros a nivel mundial. Además, esta ciudad está, para muchos, entre las tres más bellas e interesantes que podemos encontrar en el viejo continente. Su curiosa fisonomía la distribuye en casi 15 islas unidas entre sí por puentes y por un transporte urbano único que enlaza una con otra a través de barcos o con el metro, que en muchos tramos discurre bajo el agua.

Esta localidad escandinava, con un fuerte legado vikingo -como todas las del norte de Europa- goza de un nivel de vida alto y sus ciudadanos de un poder adquisitivo bastante superior al de otras zonas del continente.

A la hora de visitar Estocolmo deberemos tener en cuenta que los precios de muchas atracciones, comida, transporte, etc., pueden ser un hándicap importante, pero en ningún caso suponen una barrera para poder disfrutar de esta hermosa población.

A continuación te mostramos diferentes actividades a realizar en Estocolmo, cuyo precio va desde los 0 a los 15 euros y a través de las cuales podrás acercarte más a la cultura sueca y a la magia de Estocolmo. Recuerda que en Suecia la moneda en curso es la corona sueca (SEK) y que, por tanto, deberás cambiar tus euros a esta de la mano de Global Exchange.

0 euros

Son muchas las actividades y los lugares que podemos visitar de manera gratuita:

  • Un sinfín de preciosas e históricas iglesias nos esperan «avisándonos», desde lejos, de su ubicación con el color verde de su campanario.

Iglesia de Santa Clara, en Estocolmo.

Iglesia de Santa Clara

  • Hermosos parques llenos de vegetación y árboles desde donde podremos contemplar Estocolmo, y la forma de sus islas, desde una perspectiva fascinante.
  • Perdernos por las calles adoquinadas del centro de la ciudad en la zona de Gamla Stan e imaginarnos que estamos «sumergidos en otra época».

0-5 euros (0 a 45 SEK)

Hay muchos lugares y diferentes cosas que podemos realizar por esta irrisoria cantidad en una ciudad tan cara:

  • Tomar el metro y disfrutar de las estaciones llenas de colorido y arte moderno, donde además podremos observar de cerca exposiciones de fotos sobre cómo se construyó y quiénes participaron en la edificación del mismo. El precio del billete con una duración de 1 horaes de 20 SEK/2,15 euros.

Imagen del metro de Estocolmo

Imagen del metro de Estocolmo

  • Comernos un frankfurt, hamburguesa o falafel en uno de los muchos puestos (Kiosk) de la ciudad donde sirven comida rápida a unos precios asequibles. El bocadillo de frankfurt o chorizo vale 30 SEK/3,20 euros.
  • Transportarnos entre islas en alguno de los barcos de la línea que las unen. Recomendable el que va desde el puerto de Gamla Stan con dirección a Djurgarden. Coste del trayecto: unos 42 SEK/4,70 euros, aproximadamente.

Centenares de barcos conectan todas las islas.

Centenares de barcos conectan todas las islas

  • Bebernos una cerveza local. Entre la 13 y las 20h. de la tarde muchos bares y restaurantes ofertan diferentes marcas a 25 SEK/2,70 euros.

De 5 a 15 euros

  • Por este precio el abanico se abre notablemente y podremos conseguir algunas cosas más. Por ejemplo, podremos comprar algún gorro o guantes típicos en las tiendas de souvenir por unos 9 euros/81 SEK en el barrio de Gamla Stan.

Imagen del centro de Gamla Stan.

Centro de Gamla Stan

  • Degustar comida asiática o italiana en alguno de los muchos woks y pizzerías de Estocolmo con una oferta variada a precios razonables. Cena bufet en wok: 12 euros/108 SEK.
  • Disfrutar del barco hundido rescatado en el Museo Vasa, una de las grandes atracciones de la ciudad y una visita obligada por su excelente estado de conservación y su descomunal tamaño. Precio de la entrada: 14,44 euros/130 SEK.

Imagen del Museo Vasa.

Museo Vasa

  • Gozar de las inmejorables vistas que obtendremos desde The Globe, una cúpula creada para eventos deportivos desde la cual, a través de una esfera que asciende por el exterior de la misma, veremos la mejor panorámica de la ciudad.

Imagen desde el interior de la esfera en The Globe.

Imagen desde el interior de la esfera en The Globe

Son muchas más las actividades que nos ofrece esta espectacular ciudad, donde la fusión de la arquitectura clásica y la más vanguardista se unen en muchas de sus áreas recordándonos que Estocolmo y Suecia saben conservar su pasado pero para nada le dan la espalda al futuro.

Y es que a pesar de ser una ciudad con unos precios elevados en muchos aspectos, si sabemos organizarnos, tiene muchas cosas que ofrecer a unos precios razonables.

[cta id=”3889″ align=”none”]

Diego Picallo

Bloguero de viajes y editor de Volando Voy Viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre