Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

El mundo en 5 canciones

El mundo en 5 canciones

A unas (poquísimas) horas de coger un vuelo a Atenas, he estado terminando de buscar toda la información que puedo necesitar para disfrutar tanto del viaje como de la maravillosa capital griega. Y en todo el proceso he tenido una compañera que está siempre presente en cualquiera de mis procesos creativos: la música.

Por eso, en el post de hoy he decidido traerte 5 canciones que te llevarán de viaje por el mundo con solo escucharlas y harán que te vengas arriba pensando en tu próximo destino. Súbele el volumen a los altavoces, ¡y a disfrutar!

1. Vagabond, Beirut.

Beirut es una banda americana que mezcla en sus canciones estilos tan variados como el folk o el pop con, incluso, algunos sonidos orientales. En el caso de la primera canción que te traigo, Vagabond, además de hacerte viajar, te hará viajar a otra época no solo por el vídeo creado para la misma sino también por sus ritmos tan clásicos y a la vez con tanto buen rollo.

2. Bangir, bangir – Gülşen.

Y hablando de sonidos orientales, eso es lo que encontrarás en la siguiente canción que te traigo: Bangir, bangir, de la cantante turca Gülşen. Nacida en Estambul, esta te lleva con sus canciones hasta los ritmos más representativos de Turquía. Te aseguro que una vez que le des al play, no podrás parar de repetir esta canción en bucle.

3. Latinoamérica – Calle 13.

Esta canción tiene sus años ya (para ser más específica, es del 2010) pero aun así, no me canso de escucharla. Porque Latinoamérica, de Calle 13, además de contar unos ritmos que transportan al continente del que es este grupo, es una canción reivindicativa de la personalidad que posee América del Sur. Viajarás hasta allí en cuanto suene la primera nota de esta.

4. Everloving – Moby.

Cierra los ojos, sube el volumen y déjate llevar. Con esta canción de Moby, puede que lo primero que se presente ante tus ojos sea una carretera vacía y tú, desde el coche, sintiendo el frío viento acariciando tus manos. Sin duda, esta es un tema con el que tu mente viajará, incluso sin quererlo.

5. On the top of the world – Imagine dragons.

Y para cerrar, no podía faltar una de esas canciones que hacen que el día menos motivador, se convierta en un gran impulso para pensar en el siguiente viaje y motivarnos a llevarlo a término: On the top of the world, de Imagine dragons. ¿Quién no se siente en la cima del mundo mientras escucha este tema de Imagine Dragons?

Y a ti, ¿qué canción te hace viajar?

Recuerda que una vez en tu destino, necesitarás pagar con la moneda local. Hazte con la tuya con Global Exchange

[cta id=»3897″ align=»none»]

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre