Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde dormir en Salamanca, según tu presupuesto

Dónde dormir en Salamanca, según tu presupuesto

En Travel and Exchange, te estamos acercando toda la información que te puede interesar de Salamanca (España) para que no falte ningún tipo de experiencia en tu viaje por una de las ciudades con más riqueza cultural y una de las más interesantes del interior de España. Ya hablamos de los lugares que no te puedes perder, los que están fuera de la ruta turística, de dónde puedes saciar tu apetito e incluso, dónde salir de fiesta si el día se te queda corto. Ahora, llega el momento de descansar en alguno de los buenos hoteles que ofrece la ciudad. Y de todos ellos, recomendaremos seis, para tres tipos de presupuesto.

Están relativamente cerca de la Plaza Mayor y se puede llegar a ellos caminando. Para que los ubiques, te dejamos el siguiente mapa:

Presupuesto alto

Grand Hotel Don Gregorio

Imagen del Hotel Don Gregorio.

Este hotel acompaña la sensación de toda la ciudad, la de sentirnos en un lugar con historia. El Grand Hotel Don Gregorio presta el mejor servicio en un palacio del siglo XV. Esa esencia se siente en su interior, totalmente renovado, pero con vestigios arquitectónicos y decorativos que, fácilmente, nos transportarán a otra época, sin dejar de lado lo contemporáneo y ofreciendo todas las comodidades propias de un hotel de lujo. Para mayor confort, antes de descansar en la habitación, podemos pasar un rato por el spa y saldremos recuperados de todas las caminatas del día.

Hotel Rector

Imagen del Hotel Rector.

Viendo la fachada de piedra de Villamayor –como la Plaza Mayor– nos podemos imaginar qué tipo de instalaciones nos esperan en su interior.

Sofisticado y acogedor a la vez, en el Hotel Rector, el lujo ha sido bien alcanzado a base de cuidar hasta el último detalle. Trece habitaciones en tonos marrones y ocres, acondicionadas con esmero, en una casa de la aristocracia de arquitectura neo renacentista. Muebles de caoba, baños de mármol y hasta amenities de Bvlgari. Un hotel coqueto y con encanto, situado muy cerca de las catedrales y de la Casa Lis.

Presupuesto medio

Artheus Carmelitas

Imagen del Hotel Artheus Carmelitas.

En un gran edificio de siete plantas, el Artheus Carmelitas es un hotel para presupuestos medios, sin dejar por ello de ser muy recomendable. Aunque por fuera costaría creerlo, su interior está decorado con estilo rococó. Sus habitaciones están totalmente equipadas y muchas de ellas disponen de bañera de hidromasaje. Un hotel cómodo, bien situado y que cumple a la perfección para quien busque la mejor relación calidad-precio.

Salamanca Suite Studios

Imagen del Hotel Salamanca Suite Studios.

En la Plaza de la Libertad, a una calle de la Plaza Mayor, existe una opción de alojamiento diferente. Salamanca Suite Studios combina las características de un apartamento-estudio (equipado con cocina completa), con las comodidades de una habitación de hotel. Hasta que no se ve la cocina, nadie podría pensar que se trata de un estudio y no de una buena habitación de hotel.

Se trata de veintidós estudios de dos a cinco personas, amueblados con estilo, siguiendo las últimas tendencias y bien iluminados. Es una alternativa tentadora para todo tipo de huéspedes: parejas, familias, trabajo, para corto y largo plazo. Y si hace buen tiempo, ¡no olvides que tienen una la terraza-solárium!

Presupuesto bajo

Revolutum Hostel

El Revolutum Hostel es un Bed & Breakfast en el centro de Salamanca. Buen precio para un alojamiento muy sencillo, con espacios comunes, cocina compartida y todo lo que se espera de un albergue, pero bien llevado y todo relativamente nuevo. Habitaciones con espacio de una a seis personas, todas con baño privado y, ¡desayuno bufé incluido! Además, en la planta baja del hostel hay un bar abierto al público, no solo para clientes.

[cta id=»4438″ align=»none»]

Pensión Los Ángeles

Imagen de la Pensión Los Ángeles.Dormir barato y en la mismísima Plaza Mayor es posible gracias a la Pensión Los Ángeles. Disponen de habitaciones con capacidad de una a cinco personas, además de un apartamento en la planta superior. Nada de lujo, tan solo un sitio donde dormir en una ubicación inmejorable. Además, ofrecen wifi, ventiladores y calefacción centralizada. Y si tienes suerte y hay habitaciones disponibles con vistas a la Plaza, ¡qué más se puede pedir!

Si necesitas cambiar tu moneda, podrás hacerlo cerca de la Plaza Mayor, en la oficina que Global Exchange tiene en la calle Rúa Mayor:

Imagen de portada: Alurín.

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre