Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde dormir en Barcelona, según tu presupuesto

Dónde dormir en Barcelona, según tu presupuesto

Si hay algo que se convierte en imprescindible cuando viajamos, eso es, sin lugar a dudas, encontrar un lugar donde poder alojarnos. En Barcelona (España), como en cualquier otra ciudad europea, tenemos un amplio abanico de posibilidades, según el presupuesto que tengamos o las características que busquemos.

Os dejamos una selección de alojamientos donde dormir en Barcelona, según tu presupuesto.

1. Presupuesto bajo (0-20 euros por noche)

La opción más económica es el couchsurfing. Aquí encontraremos una red de viajeros que ofrecen su sofá o una habitación, de manera gratuita, al viajero que la solicite.

Con esta opción no solo duermes gratis, sino que también compartes la vida diaria con el anfitrión y, por lo tanto, también vives mucho más como lo haría un local.

Otra de las opciones es buscar un hostel. Con este tipo de alojamiento podemos encontrar cama, en habitaciones compartidas, por unos 15-20 euros la noche, en algunas de las zonas más céntricas de Barcelona. Una de las mejores webs para buscar hostels es Hostelbookers.

En Barcelona, uno de los hostels más conocidos y con mejor reputación es Barcelona Pere Tarrés Youth Hostel donde puedes encontrar camas en habitaciones compartidas mixtas o de mujeres/hombres o habitaciones privadas, algo más caras. Puedes encontrar una habitación compartida, desde 17 euros, en el mes de septiembre.

Otro hostel muy recomendado es Sant Jordi Hostel Sagrada Familia, un hostel con instalaciones modernas y un diseño que refleja la increíble cultura urbana de Barcelona.

Puedes encontrar una habitación compartida, desde 15 euros, en el mes de septiembre.

2. Presupuesto medio (50 – 100 euros por noche)

Si tu presupuesto es un poco más alto, unos 50 euros la noche, puedes decantarte por alojarte en un hotel/hostal de presupuesto medio en Barcelona.

Puedes hacer la reserva directamente en páginas como Booking o Tripadvisor, una web donde, aparte de encontrar comentarios de los diferentes alojamientos, se hace una comparativa de todos ellos, filtrada por fechas, de los mejores precios, según las páginas desde las que se puede reservar, para que puedas obtener el mejor precio.

Con este presupuesto, también puedes optar por alojamientos con un concepto diferente como, por ejemplo, la cadena Melon District, que es tanto residencia de estudiantes como alojamiento para viajeros.

Cuentan con dos alojamientos en Barcelona: Melon District Marina, la residencia más grande de Barcelona, y la residencia Melon District Poble Sec, en pleno Paralelo, que es una moderna residencia de estudiantes y también un nuevo concepto de alojamiento económico para visitar Barcelona, destacando una terraza que hará las delicias de cualquiera.

Ambos puedes encontrarlos por un precio que oscila entre 39 y 50 euros, respectivamente, a partir del mes de octubre.

En Pau Claris, en pleno Eixample, tenemos también el Hostal Barcelona Centro, uno de los alojamientos de este tipo con mejores opiniones de sus clientes, y en el que destacan su ubicación, la limpieza y el personal, entre varias cosas más, como el wifi gratuito y las instalaciones y servicios.

El precio de una habitación doble es de unos 80-90 euros, según la temporada.

3. Presupuesto medio-alto (100-250 euros la noche)

Cuando el presupuesto supera los 100 euros, podemos centrarnos en hoteles más céntricos y que, generalmente, ofrecen ciertas ventajas o servicios extra.

Un ejemplo es el conocido Le Méridien Barcelona, ubicado en las Ramblas y que goza de una perfecta ubicación incluso. Reservando con antelación, podrás encontrar alguna habitación por 180 euros la noche.

A parte de la ubicación, en Le Méridien Barcelona podrás disfrutar de un increíble spa en la planta alta del edificio, con unas inmejorables vistas de la ciudad. Y por si esto no fuese suficiente, hay que añadir que también puede presumir de tener uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, el CentOnze, donde poder disfrutar de los increíbles sabores del mercado de la Boquería, ubicado a solo unos metros.

Entrada del Hotel Le Meridien en Barcelona.

Otro de los hoteles que se pueden disfrutar en Barcelona por este presupuesto es el conocidísimo Palace Barcelona, ubicado en Gran Vía de les Corts Catalanes, en pleno Eixample de Barcelona.

El precio de una habitación Deluxe en este hotel puede costar unos 250 euros la noche, reservando con antelación.

4. Presupuesto alto (+300 euros por noche)

Si tu presupuesto es de más de 300 euros la noche, el abanico de posibilidades se amplía bastante.

A partir de esos precios se suele incluir una ubicación más que céntrica, unas instalaciones más completas y, por supuesto (en la mayoría de las ocasiones), unos servicios acordes al precio que se está pagando.

Si pensamos en el skyline de Barcelona, probablemente lo hagamos también en uno de sus alojamientos más conocidos y más asociados al contorno de la ciudad, el W Barcelona.

Imagen del W de Barcelona

Unas vistas de infarto nos esperan si reservamos las habitaciones de los pisos más altos, por unos 300 euros la noche.

Si bien no podemos negar que el precio es algo elevado, os podemos asegurar que merece la pena disfrutar de todos los servicios que ofrece uno de los hoteles más conocidos de la ciudad.

Otro de los hoteles más conocidos y reconocidos de Barcelona lo encontramos en una ubicación muy céntrica, en pleno Paseo de Gracia. El Mandarin Oriental, considerado uno de los hoteles más lujosos de Barcelona, es una muestra del lujo vanguardista que incluye, aparte, un restaurante de alta cocina, spa y una piscina increíble en la azotea.

El precio de la habitación Mandarín es de unos 600 euros la noche.

Por último, te recordamos que la moneda en curso en España es el euro. Si la tuya no lo es, podrás cambiarla a tu llegada en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre