Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde salir de fiesta en Bogotá

Dónde salir de fiesta en Bogotá

Bogotá es una de esas ciudades que, al competir directamente con los muchos atractivos que le rodean, acaba siendo subestimada. Porque la gran mayoría de los millones de pasajeros que llegan cada año al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá lo hacen con la única intención de solucionar una reunión de negocios y regresar a su casa o pasar una noche antes de tomar otro vuelo a lugares como Cartagena de Indias, Medellín, Pereira y su valle cafetero o a la selva amazónica, en la zona de Leticia.

Parece como si la capital del país apenas existiera. Sus frecuentes nubes y lluvias, y la altitud (2640 metros sobre el nivel del mar), unidas a los 8 millones de almas, el tráfico y su fama de insegura, hacen que los viajeros pasen de puntillas por Bogotá. Visitan el Museo del Oro, suben el teleférico al mirador de Montserrate, se dan un paseo por el barrio de La Candelaria y se despiden de la urbe más grande de Colombia.

Pues no, amigos, debéis rascar en la superficie de una ciudad que, como un animalillo falto de cariño, compensa muy amablemente a quien le dedica algo de atención.

Una buena forma de conocer Bogotá es viviendo su vibrante vida nocturna. Salir de rumba (como se le llama a salir de fiesta en Colombia) es algo que está en los planes de casi cualquier colombiano, casi cualquier día de la semana, y de la vida. Son expertos en gozar de esta y, como prueba, aquí te dejamos estos consejos sobre los mejores lugares para salir de fiesta en Bogotá.

Pero antes de que entremos en materia, debes saber que la rumba en Bogotá se divide en varias zonas, destacando: Parque de la 93, Zona T, Usaquén, Zona Rosa y el barrio de La Candelaria y centro.

Barrio de la Candelaria y centro de Bogotá

A las estrechas calles adoquinadas de La Candelaria se asoman casas bajas coloniales en las que se han instalado bares, cafeterías, restaurantes y centros de música y arte. En todo el distrito se respira un aire bohemio inconfundible.

De lunes a jueves, podrás escuchar rock y reggae en el Quiebra Canto (Carrera 5, número 17-76), pero durante el fin de semana aquí solo se baila salsa, así que más vale que sepas moverte bien o aprendas rápido. Ten en cuenta que en Colombia la salsa es un tema de pasión nacional.

Cerca de Quiebra Canto, podrás gozar también de salsa y reggae en el Goce Pagano.

¿Quieres juntar rock and roll del siglo pasado con duendes y hadas? Sí, se puede. Ve a tomarte algo a Ático (Carrera 2, No 13-40). Y si quieres tranquilidad y música en directo, el Gato Gris (Carrera 5, calle 12) es tu lugar.

Zona Rosa

Es la principal zona de rumba de Bogotá. Entre las calles 79 y 85 (entre las carreras 11 y 15) encontrarás un número ingente de bares, pubs, restaurantes y discotecas, y mucha (pero mucha) gente pasándolo muy (pero que muy) bien.

Uno de los lugares más de moda en la Zona Rosa es Armando Records (Calle 85, 14-46) un DJ bar que se ha hecho tan famoso que ha abierto varias sucursales, no solo en la misma Bogotá, sino también una en Miami. Aunque su fachada exterior no es muy llamativa, dentro, los DJs y la música en vivo hacen que la gente vibre hasta la madrugada. También tiene una terraza superior donde tomarte tus copas. Aunque para terrazas, no te pierdas la de Anonymous (Carrera 12, 83-23).

En el resto de bares de la Zona Rosa la mezcla es tan heterogénea como la gente que verás por la calle.

Cerca de Armando Records se encuentra Alma (Calle 85, 12-51), una discoteca de tres pisos donde podrás moverte a ritmos de rock, hip-hop o música electrónica.

Cine y música de todo tipo se mezclan en Gótica (Carrera 14, 82-50). No está nada mal: por la tarde ves una peli y por la noche te tomas algo y a bailar.

Usaquén

Y de la zona con más marcha, pasamos a otra algo más tranquila. Las bonitas casas del barrio de Usaquén denotan su pasado colonial, así como el buen nivel económico de las familias que las habitan. Usaquén es zona de nivel económico medio-alto y sus bares y restaurantes se encuentran entre los más caros y elitistas de la ciudad. Es un buen lugar para ir, si no quieres desfasar demasiado.

Barba Rosa (Carrera 6, 117-44) y Kantabar (Carrera 5, 119-55) son dos buenas opciones. En el primero podrás escuchar jazz los miércoles y música electrónica, de la mano de DJ’s, los fines de semana. En el segundo, podrás demostrar tu arte en el cante ya que tiene karaoke y conciertos en vivo.

Zona T

El nombre no deja mucho lugar a dudas. Aquí (en la calle 82 con la carrera 13), encontrarás dos calles peatonales en forma de T donde podrás disfrutar de muy buenos locales de salsa, música electrónica y lounge.

Los amantes de la electrónica podrán disfrutar de su género favorito en lugares como Aura Bar (82, 12-29). Los salseros no pueden dejar de probar Salomé Pagana (82, 14), con grupos en vivo y los mejores bailarines de la ciudad, y Salsa Camara (Carrera 14, 82-45), también con salsa en vivo los fines de semana. Si eres más de vallenato (otro tipo de baile famoso en Colombia), no dejes de bailar en el Rincón de Rafael Ricardo (calle 85, 14-55).

Si te gustan las cervezas artesanales, Bogotá Beer Company (Carrera 12, 83-33) es el mejor lugar para probarlas en Bogotá.

Parque de la 93

En la calle 93 con la carrera 13 y alrededores, encontrarás la mejor zona de terrazas en Bogotá. Ideal para tomarte algo al aire libre y disfrutar de distintos ambientes en los que disfrutar de todo tipo de músicas.

Comienza la rumba el jueves por la noche en Ramón Antigua (calle 93, 13b-56), donde ponen música de todos los tiempos y estilos. Además, dos lugares en la zona del Parque 93 donde puedes disfrutar de buena música en vivo son Punto G (calle 94, 11-46) y El Sitio (Carrera 11, 93-52).

Como puedes ver, las opciones para salir de fiesta por Bogotá son muchas y variadas… ¿A qué esperas para venirte de rumba?

Dónde cambiar moneda en Colombia

Global Exchange está en este país, bajo la denominación Globo Cambio, desde el 2015. En la actualidad, tienen oficinas en distintos puntos estratégicos del país, como el Aeropuerto Internacional El Dorado, el principal del país y que está ubicado en Bogotá, o el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena, además de a pie de calle y en centros comerciales de Bogotá y Cartagena. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a Colombia y prefieres cambiar tu moneda al peso colombiano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Colombia. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

David Escribano

Aunque estudié ADE y Económicas, siempre me gustó escribir historias inventadas. Hace una década que viajo para no tener que imaginarlas. Editor desde el 2007 en Viajablog y miembro de Travel Inspirers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre