Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 ciudades en las que pasar un Fin de Año inolvidable

10 ciudades en las que pasar un Fin de Año inolvidable

¿Cuántas veces te has imaginado dejando atrás las 12 campanas y las uvas para pasar un Fin de Año inolvidable en cualquier rincón del mundo diferente al de los últimos años? Probablemente, muchas, así que apriétate el cinturón, vámonos de viaje y elige el destino en el que te gustaría pasar un Fin de Año único.

1. Nueva York (Estados Unidos).

Nueva York es una de las ciudades en las que la Navidad se vive de la manera más intensa. Pero no solo la Navidad, sino también el Fin de Año, siendo este uno de los lugares favoritos de los turistas en los que pasar el último día del año y ver cómo baja la bola de Times Square al mismo tiempo que se lleva a cabo la cuenta atrás. ¿Te imaginas un momento más increíble que este en la Gran Manzana?

Eso sí, si quieres disfrutar de este momento, pero con un ambiente más tranquilo, puedes acercarte hasta Central Park, donde podrás ver fuegos artificiales, o al Puente de Brooklyn, desde donde se tiene una perfecta perspectiva del perfil de la ciudad, con los fuegos artificiales de fondo.

Imagen de Nueva York, en Estados Unidos.

2. Tokio (Japón).

La fiesta de Fin de Año en Tokio es uno de los momentos más celebrados en la ciudad y en todo el país ya que se considera un momento y una oportunidad únicos para empezar de cero, en todos los sentidos. A finales del mes de diciembre, en las casas japonesas se hace una limpieza general con la que se elimina la mala suerte y se da la bienvenida a la buena suerte que llega con el año nuevo.

El día de Año Nuevo, los japoneses acuden a los templos a escuchar las 108 campanadas, que preceden a la primera visita a un templo del año, para rezar por la prosperidad, la salud y la buena suerte en general.

Imagen de Tokio

3. Madrid (España).

Madrid, en Fin de Año, es una de esas ciudades que nunca defraudan, un plan con el que siempre acertarás y con el que seguro despedirás el año de la mejor forma posible. Puerta del Sol, 12 campanadas, 12 uvas y muchas ganas de pasarlo bien son las únicas cosas necesarias para celebrar uno de los días más especiales del año.

4. Londres (Inglaterra).

Londres es otra de las apuestas seguras para recibir el Año Nuevo. Puedes ver los fuegos artificiales desde el London Eye (eso sí, pagando entrada y haciendo la correspondiente cola), disfrutar de una cena especial en alguno de los muchos restaurantes que ofrecen menús especiales de Fin de Año o embarcarte en alguno de los cruceros en los que podrás degustar una fantástica cena mientras navegas por el Támesis. Y si ninguna de estas opciones te acaba de encajar, ¿qué te parece hacer un pícnic en alguna zona elevada de la ciudad, mientras ves los fuegos artificiales?

5. Sídney (Australia).

Dicen que en Sídney tienen lugar los fuegos artificiales más famosos del mundo, razón de más para proponer esta ciudad como una de las ciudades en las que pasar un Fin de Año inolvidable. Y si no, ¿quién no ha visto, mientras comía frente al televisor, la imagen en el telediario de cómo la Ópera y el puente de Sídney se iluminaban, estallando en cientos de colores, para celebrar la entrada del año?

6. Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Si tu idea de pasar un Fin de Año incluye temperaturas por encima de los 15 grados, Dubai es, posiblemente, tu destino. Arena, en lugar de nieve; temperaturas sobre los 20 grados, en lugar de frío y sol radiante, en lugar de días nublados serán el marco perfecto para disfrutar de una noche en la que los fuegos artificiales serán los máximos protagonistas.

¿Te animas con este destinazo?

7. Berlín (Alemania).

Berlín se convierte en el centro de una de las fiestas más celebradas por los alemanes, en la que invierten una verdadera fortuna en los fuegos artificiales que tienen lugar el día de Fin de Año entre la Columna de la Victoria y la Puerta de Brandenburgo.

Imagen de la Puerta de Brandenburgo, en Berlín.

Además de este espectáculo pirotécnico, podrás disfrutar de infinidad de lugares en los que degustar una cena de lo más suculenta u optar por los muchos establecimientos de la zona que ofrecen cocina de todas las partes del mundo para que tengas una entrada de año de lo más internacional.

8. París (Francia).

Otra de las ciudades en las que pasar un Fin de Año inolvidable es París, donde durante la noche en la que damos la bienvenida al nuevo año tiene lugar, en la Torre Eiffel, uno de los espectáculos de fuegos artificiales más bellos del mundo. Estos puedes verlos también desde las inmediaciones de este monumento, pero te aconsejamos que vayas pronto, ya que la zona se suele llenar de gente, incluidos los Campos Elíseos, donde podrás encontrar numerosos lugares en los que cenar, tomar una copa o salir de fiesta.

Y si buscas un ambiente más tranquilo, la plaza del Sacre Coeur puede ser la mejor opción, con unas vistas increíbles de París y un entorno único.

Imagen de la torre Eiffel, en París.

9. Venecia (Italia).

¿Te apetece una escapada memorable en estas fechas tan especiales? Seguro que si eliges Venecia, no te equivocarás. Un paseo en góndola, mientras disfrutas de los fuegos artificiales, para después darlo por los canales, a la luz de la luna, mientras buscas un lugar en el que tomar algo y darle un último pellizco a un panettone no suena nada mal, ¿verdad?

10. ¿Y un crucero?

¿Y si en esta ocasión, en vez de buscar una ciudad en la que pasar un Fin de Año inolvidable, nos decantamos por buscar un crucero que nos permita disfrutar de una de las noches más mágicas del año en alta mar?

Elijas el destino que elijas, antes de viajar hasta allí, recuerda conseguir la moneda que esté en curso en el mismo. Para ello, cuenta con Global Exchange. De hecho, en algunas ciudades de las que te hemos hablado, como Sídney o Madrid, podrás encontrar oficinas a tu llegada.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre