Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde comer en Tenerife, según tu presupuesto

Dónde comer en Tenerife, según tu presupuesto

La gastronomía tinerfeña es un motivo más para mirar el calendario y planificar unos días en las Canarias. Entre lugares turísticos y actividades al aire libre es necesario sentarnos un rato para recargar energía y disfrutar de platos típicos. Así que, a continuación, te recomendamos seis lugares donde disfrutar de buena comida y para todos los presupuestos.

Como es probable que en tu viaje a Tenerife visites más de una ciudad, te dejamos el siguiente mapa, para que puedas ubicar fácilmente los restaurantes cuando estés de ruta por la isla:

Presupuesto alto

Kazan

Imagen del restaurante Kazán.

Para los paladares más sofisticados, el Kazan es su restaurante. Aunque apartado de los sabores tradicionales de la isla, es perfecto para darse el capricho y descubrir una amplia variedad de platos de la cocina japonesa. Su prestigio está reconocido con una estrella en la Guía Michelín. Sushi, sashimi, tempura, marisco, pescado, sake… la más alta calidad en sus ingredientes y el mejor servicio, acondicionado en un espacio con paredes de madera muy original. Está en Santa Cruz de Tenerife.

El rincón de Juan Carlos

En la localidad de Los Gigantes, tras visitar los acantilados, si buscamos comida tradicional, sabores de la tierra y una presentación espectacular, la cocina de autor de Juan Carlos nos espera en su rincón. Para muchos, el mejor restaurante de la isla, instalado en un reducido ambiente pero inmensamente agradable. Está en una zona muy turística de la isla, algo separada de las principales ciudades y, a pesar de ello, tiene gran afluencia de tinerfeños y extranjeros, lo que suele requerir lista de espera.

Presupuesto medio

El rinconcito de Hilario

Imagen de El Rinconcito de Hilario.

En este otro rincón los protagonistas son los frutos del mar, con un pescado tan fresco, que hasta permiten elegir la pieza antes de ser cocinada. Como buen restaurante tinerfeño, en su carta incluyen platos típicos de la gastronomía canaria. El Hilario es un restaurante familiar, más que acogedor, con una excelente relación calidad-precio, que ha sido premiado con el certificado de excelencia de Tripadvisor. Está ubicado en Las Zocas, al sur de la isla.

El rincón de Pancho

En Tenerife abundan los negocios familiares, otro ejemplo más es El Rincón de Pancho. Está en una zona muy turística en Los Cristianos, sin embargo, es un restaurante sencillo, sin pretensiones, con una carta repleta de comida casera canaria. Un moderno local, con buen servicio y precios ajustados, más que justificados para los platos ofertados. Una buena opción para compartir mesa con amigos, familia o ir en pareja.

Imagen de El rincón de Pancho.

Presupuesto bajo

The Willows

The Willows plantea un concepto muy diferente para los almuerzos y cenas. Si estás por Los Imagen de The willows.Cristianos, te puedes llegar hasta aquí para comer barato. Es un bar de tapas pensado para gente de todas las nacionalidades, aunque por su ubicación muchos son los extranjeros que lo visitan. Dos opciones destacadas: menú degustación de tapas, o el “60 minute special” donde comes todas las tapas que puedas durante una hora por doce euros.

Guachinches

No podían faltar los guachinches en un artículo sobre recomendaciones culinarias tinerfeñas. Son las tabernas típicas de la isla de Tenerife, que suponen todo un movimiento cultural y gastronómico, especialmente en el norte de la isla. Los guachinches son la evolución de los antiguos puestos rurales donde los agricultores vendían el vino de su cosecha acompañado de platos caseros sencillos. En la actualidad son considerados lugares tradicionales, caseros, de buen precio y donde se ofrece comida típica y vino de la región.

Imagen de Guachinches.

Resulta difícil recomendar un único guachinche, aunque el guachinche Lito, cerca de Puerto de la Cruz, es uno de los más populares.

Estas han sido nuestras sugerencias, pero hay cientos de opciones excelentes en Tenerife. Si te apetece, puedes dejarnos un comentario con tu restaurante favorito.

Imágenes: martinalvarez, jaumescar.

Dónde cambiar tu moneda por euros

Para viajar por Madrid te harán falta euros, como también los necesitarás para viajar por el resto de España. Para ello, Global Exchange cuenta con 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 21 países, entre ellos el de Adolfo Suárez Madrid-BarajasConsulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Juan Ayala

Economista y blogger profesional de viajes. A principios de 2013, decidí romper con la rutina y ahora vivo en un continuo viaje alrededor del mundo. He cambiado mi sitio en la oficina por disfrutar cada día en un lugar diferente. Colaboro con Global Exchange y comparto mi viaje en hiworld.es y unceliacoporelmundo.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre