Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Dónde comer en Quito

Dónde comer en Quito

La capital de Ecuador es una verdadera caja de sorpresas. Quito es una enorme ciudad situada en un lugar excepcional, en un valle rodeado de volcanes y montañas que podrás contemplar desde incontables miradores. No solo eso, al ser una de las ciudades más antiguas de América Latina, cuenta con un patrimonio cultural e histórico que merece que le dediques, al menos, un par de días.

Además, es en Quito donde encontrarás algunos de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía ecuatoriana. En la ciudad hay múltiples lugares para saborear su cocina y, lo mejor de todo, para todos los bolsillos. En Quito darás con restaurantes de altísimo nivel que aúnan ingredientes de la Sierra, la Costa y el Oriente, pero también con sitios tradicionales para aquellos que van con el presupuesto más ajustado y quieren darle un gusto al paladar.

Hoy, en Travel and Exchange, queremos hablarte de los mejores lugares donde comer en Quito. ¿Te vienes a dar un paseo gastronómico con nosotros?

Café Plaza Grande

Si quieres darte un homenaje gastronómico, uno de los mejores lugares donde comer en Quito es el Café Plaza Grande, uno de los dos restaurantes del Hotel Plaza Grande. Situado en la plaza del mismo nombre, la más importante de la ciudad, este hotel está ubicado en una casa señorial del siglo XVI, aunque su arquitectura actual data de comienzos del siglo XX. Sus salones te transportarán al Quito de otra época y de su cocina salen platillos de todas las regiones del país. En la carta encontrarás cosas como humitas, empanadas de morocho, bolones de verde, encocados, locros de papas y gran variedad de pescados, mariscos y carnes. Además, con algún guiño a los vegetarianos como el ceviche típico ecuatoriano con palmitos y «chochos» con cebollas.

Ya te hacemos un aviso: deja el sitio para el postre y pide «Los Corridos» y una «Espumilla con suspiros». La puesta en escena del primero te dejará alucinado, pues un «cucurucho» (un nazareno) vendrá a prepararte este helado de paila tan típico de Ecuador.

Dirección: García Moreno N5 – 16 y Chile esq.

Las corvinas de Don Jimmy

Para una experiencia más local sin alejarte del centro, dirígete en un día laborable al Mercado Central. Aunque en la planta baja encontrarás, básicamente, puestos de verduras, pescados y carnes, si subes al segundo nivel verás un enorme patio de comidas que suele estar a reventar. Nuestro favorito y, sin duda, uno de los mejores lugares donde comer en Quito es el de Las Corvinas de Don Jimmy. Nosotros lo encontramos de casualidad, pues nos fijamos en la enorme cola que había para comer y en los múltiples premios que luce en el mostrador.

Como su nombre indica, aquí el plato estrella es la corvina frita. Puede sonar raro que te recomendemos comer pescado en un lugar de interior, sin embargo, las corvinas de Don Jimmy son las más jugosas que hemos comido. El lugar lleva abierto desde 1953 y el plato más vendido es el «Tradicional Don Jimmy», que incluye corvina asada, patatas y ceviche mixto. Por supuesto, aquí los platos se sirven con palomitas y choclo o maíz frito, algo típico en Ecuador. Además, en el Mercado Central también hay un montón de puestos de jugos naturales a buen precio para acompañar a semejante festín.

Dirección: Mercado Central de Quito, Av Pichincha, 170136.

Meneses e Hijos

Abierto en 1965, este sencillo restaurante-cafetería se encuentra a pocos pasos de la Plaza Grande y es una buenísima alternativa donde comer en Quito, si estás buscando algo rápido y barato. El local está dividido en varios salones, así que seguro que encuentras rincón, ya vayas a desayunar, comer o merendar. Además de contundentes desayunos, también tienen una enorme selección de panes y bollería, entre los que destacamos las típicas empanadas. Ceviches, ensaladas, hamburguesas, pizzas, apanados o platos de pasta es lo que encontrarás a mediodía para saciar el estómago sin complicarte buscando más allá.

Dirección: Chile Oe 2-37 | Entre Guayaquil y Flores, 170150.

Heladería Dulce Placer

Para acabar con este recorrido por los mejores lugares donde comer en Quito, te dejamos con el dulce sabor de boca de la mejor heladería de la ciudad. Dulce Placer se encuentra en La Ronda, la zona más animada de la capital de Ecuador. Situada en un segundo piso, desde sus balcones podrás disfrutar de las vistas, mientras degustas helados artesanales. Ojo, porque tienen más de 600 sabores, algunos de ellos únicos en Ecuador, pues están hechos con frutas poco conocidas. El servicio es uno de sus puntos fuertes ya que son tan amables que te dejarán probar los sabores que más te interesen hasta que des con el que más te guste.

Dirección: Morales 925 y Guayaquil | Piso 2, Quito 170150

¿Dónde cambio moneda en Ecuador?

Global Exchange está en este país desde octubre de 2013. En la actualidad, tienen oficinas en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, y en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, con un total de 4 oficinas. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a Ecuador y prefieres cambiar tu moneda al dólar americano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 20 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Ecuador. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Claudia Rodríguez y las Corvinas de Don Jimmy.

Claudia Rodríguez

Dejé un trabajo fijo en Madrid para cumplir mi sueño loco de viajar con billete de solo ida por el mundo. Por ello, desde 2014 descubro muy despacio un planeta que cada vez me parece más grande. Escritora de viajes para diferentes medios, en soloida.com dejo fluir mis pensamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre