Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Jordania?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Jordania?

En Jordania encontrarás una de las grandes maravillas del mundo, Petra. Pero seguro que ese es solo uno de los motivos por los que has decidido viajar a Jordania. Y ahora que ya tienes la decisión tomada, tendrás que saber cuánto dinero necesitarás para disfrutar de ese país, ¿no? En este post, te lo cuento de forma detallada.

La moneda de Jordania

El dinar jordano es la moneda en curso en Jordania desde 1949 ya que antes de esta fecha, en el país circulaba la libra palestina. Para que te resulte más sencillo identificar los precios cuando los veas por el país, te diré que su código ISO es JOD.

Cuando ya tengas tus dinares jordanos, verás que existen monedas de 1, 2’5, 5 y 10 piastras, y de 0’25, 0’5 y 1 dinar y billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 dinares jordanos.

Billetes del dinar jordano

Cuánto me costará…

Y ahora que ya sabes cuál es la moneda en circulación, te detallo en qué podrás invertirla y qué te costará cada parte de tu viaje.

El transporte

Imagen del desierto de Wadi Rum, en Jordania.

En Jordania, encontrarás distintos medios de transporte, como el coche, el autobús o la bicicleta. Y esto es lo que te costará…

  • Alquilar un coche pequeño durante un día: 30 dinares jordanos / 38,85 euros. Podrás alquilarlo con compañías como Avis, Budget, Europcar, Hertz o Reliable Rent-a-Car. Los precios incluyen, normalmente, kilometraje ilimitado.
  • Un litro de gasolina sin plomo: 0,7 dinares jordanos / 0,95 euros la gasolina 95 y 0,535  dinares / 0,69 euros la gasolina 90.
  • Un taxi desde el aeropuerto al centro de Amman: 30 dinares jordanos / 38,85 euros. El trayecto suele durar entre 30 y 40 minutos.
  • Un billete para el transporte urbano: 0,5 dinares jordanos / 0,65 euros. Los autobuses turísticos ofrecen un servicio rápido y fiable y las dos ciudades principales, Ammán e Irbid, cuentan con redes metropolitanas eficientes y baratas.

Comer y beber

La gastronomía jordana es muy variada y los platos de los que podrás disfrutar en la mesa incluyen todo tipo de verduras, cordero o arroz, entre muchos otros ingredientes. Eso sí, siempre acompañados por el habitual té.

Y esto es lo que tendrás que pagar por…

  • Comer en un restaurante de precio medio: 10 dinares jordanos / 12,95 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 20 dinares jordanos / 25,90 euros.
  • Uno de los platos principales del país, el mansaaf, en un restaurante: 8 dinares jordanos / 10,36 euros.
  • Un menú en una hamburguesería: 6 dinares jordanos / 7,77 euros.
  • Una cerveza en un bar: 6 dinares jordanos / 7,77 euros.
  • Un café en un bar: 2,5 dinares jordanos / 3,24 euros.

Dormir

El precio del alojamiento, como en todo viaje, dependerá del nivel de lujo que busques en el mismo, de los lugares que pretendas visitar y de lo turístico de los mismos. A modo de referencia, te dejamos algunos precios para que te sirvan como guía:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, en Petra:  32 dinares jordanos / 40 euros.
  • Alquilar un piso de dos habitaciones en una zona media (precio mensual): 500 dinares jordanos / 647,56 euros.

Disfrutar del ocio

En Jordania, podrás encontrar distintos planes para disfrutar del ocio y la cultura (empezando por la increíbles atracciones turísticas con las que te toparás). En este apartado, te cuento en qué puede que se te vaya el dinero, si optas por varios de estos planes:

Imagen del Mar Muerto, en Jordania.

  • Una entrada de cine: 8 dinares jordanos / 10,36 euros.
  • Comprar un periódico diario: 0,5 dinares jordanos / 0,65 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 7 dinares jordanos / 9,07 euros.
  • La entrada a un atracción turística: 5 dinares jordanos / 6,48 euros.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 130,5 dinares jordanos (165 euros/141 dólares americanos). En el caso de que te desplaces en transporte público, sería de unos 105,5 dinares jordanos (133 euros/149 dólares americanos). Para todo ello, recuerda que podrás encontrar oficinas de Global Exchange en este país.

*Los precios han sido tomados de Amman como referencia, a fecha enero de 2016.

© Imágenes: Millergra, Rottan y Apdeboer

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Como ya te hemos comentado, para visitar todos estos lugares necesitarás dinares jordanos. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 21 países, entre los que se cuenta Jordania. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás en el país, cambia tu moneda en cualquiera de las oficinas de Global Exchange en Jordania y benefíciate de un 15% de descuento, presentando el siguiente cupón:

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre