Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Trinidad y Tobago?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Trinidad y Tobago?

Playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, y una rica fauna con especies poco frecuentes son solo una parte de todo lo que encontrarás en las dos islas situadas a 11 kilómetros de las costas de Venezuela: Trinidad y Tobago.

Como parte del Caribe que son, estos dos atolones no te van a decepcionar. Eso sí, debes saber de antemano cómo es el coste de la vida allí para que no sea el dinero inesperado que te dejes lo que te decepcione. Por eso, en esta entrada te contamos cuánto dinero necesitarás para viajar a Trinidad y Tobago.

El dólar trinitense

La moneda en circulación en el estado insular de Trinidad y Tobago es el dólar trinitense. Su símbolo es $ o TT$ para diferenciarlo del dólar estadounidense y de otros tipos de dólares, y su ISO TTD. En cuanto al organismo que se encarga de su gestión, este es el Banco Central de Trinidad y Tobago.

En la actualidad, están en circulación monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos. En cuanto a los billetes, están en uso los de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares trinitenses.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online), entre las que están las del Aeropuerto Internacional de Piarco, en Puerto España (Trinidad y Tobago).

Cuánto me costará…

Vayamos ahora a lo importante: saber en qué vas a gastarte esas monedas y billetes. A continuación, te daremos las referencias básicas de lo que puede que necesites comprar, de los transportes que, tal vez, necesites utilizar y del ocio del que, a lo mejor, te apetecerá disfrutar. ¿Empezamos?

El transporte

El barco o el avión serán dos medios de transporte que seguro tendrás que utilizar, si quieres moverte entre las dos islas (y lo más probable es que, ya que estás allí, lo hagas). Pero además, también necesitarás desplazarte en coche, taxi o autobús. ¿Quieres saber qué tendrás que pagar por ello?

Te contamos, a continuación, cuánto dinero necesitarás para:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 266 dólares trinitenses / 34 euros / 39 dólares americanos. Podrás hacerlo con compañías como Sixt, Avis o Europcar.
  • Un litro de gasolina: 3,87 dólares trinitenses / 0,5 euros / 0,6 dólares americanos.
  • Un taxi desde el aeropuerto al centro de Puerto España (30 min. de trayecto aprox.): 125 dólares trinitenses  / 16 euros / 20 dólares americanos.
  • Un billete sencillo para el transporte público: entre 3 y 6 dólares trinitenses /entre 0,4 y 0,8 euros / entre 0,5 y 1 dólar americano.
  • Un billete de avión para ir de Trinidad a Tobago, y viceversa, con Caribbean Airlines, en un trayecto que dura unos 20 minutos: 300 dólares trinitenses / 38 euros / 45 dólares americanos.
  • Un billete para el ferri que comunica Puerto España (Trinidad) con Scarborough (Tobago), en un trayecto que dura dos horas y media: 50 dólares trinitenses / 6,4 euros / 7,4 dólares americanos.

Comer y beber

Los crag & dumplings —trozos de masa cocidos con salsa de cangrejo—, muy populares en Tobago, o el shark and bake que ofrecen en Maracas Bay —para los más atrevidos ya que se trata de un bocadillo hecho con carne de tiburón— son solo algunos de los platos que podrás encontrar en estas dos islas. En las siguientes líneas, te damos algunas referencias de lo que tendrás que pagar para comer.

  • Un menú en una hamburguesería: 41 dólares trinitenses / 5,2 euros / 6 dólares americanos.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 49 dólares trinitenses / 6,3 euros / 7,3 dólares americanos.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 200 dólares trinitenses / 26 euros / 30 dólares americanos.
  • Una cerveza en un bar: 14 dólares trinitenses / 1,8 euros / 2 dólares americanos.
  • Un café en un bar: 9 dólares trinitenses / 1,2 euros / 1,5 dólares americanos.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 12 dólares trinitenses / 1,5 euros / 1,8 dólares americanos.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 20 dólares trinitenses / 2,5 euros / 3 dólares americanos.

Dormir

No importa si te gusta más el lujo de un buen hotel con estilo o si prefieres dormir en un sitio básico, pero con encanto. Sea cual sea tu caso, en Trinidad y Tobago podrás buscar lo que más se adapte a tus gustos. Mira, debajo de la foto, lo que tendrás que pagar.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 86 dólares trinitenses / 11 euros / 13 dólares americanos.
  • Una cama en una casa de invitados cerca del centro de Puerto España, en una habitación privada: 256 dólares trinitenses / 38 dólares americanos / 32 euros.
  • Alquilar una habitación en una zona media: entre 9371 y 15 619 dólares trinitenses / entre 1215 y 2024 euros / entre 1500 y 2500 dólares americanos.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados, en una zona media de Puerto España (precio por mes): 2878 dólares trinitenses / 369 euros / 428 dólares americanos.

Disfrutar del ocio

En Trinidad y Tobago, podrás visitar el Museo Indocaribeño o el Museo Nacional y Galería de arte, en Puerto España. Pero además también podrás disfrutar de otras opciones de ocio como el Carnaval, que suele celebrarse en el mes de marzo. Seas del tipo de ocio que seas, a continuación te dejamos algunas referencias.

  • Una entrada de cine en fin de semana: 50 dólares trinitenses / 6,5 euros / 8 dólares americanos.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 50 dólares trinitenses / 6,5 euros / 8 dólares americanos.
  • Una cerveza en un bar: entre 9 y 18 dólares trinitenses / entre 1,2 y 2,4 euros / entre 1,5 y 3 dólares americanos.
  • Un paquete de tabaco: 33 dólares trinitenses / 4,2 euros / 4,9 dólares americanos.
  • Una entrada para el teatro: 54 dólares trinitenses / 6,9 euros / 8 dólares americanos.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 578 dólares trinitenses (74 euros / 86 dólares americanos). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 541 dólares trinitenses (69 euros / 80 dólares americanos).

*Los precios han sido tomados como referencia de Puerto España, a fecha junio de 2018.

Fuentes consultadas: Lonely PlanetCoste de la vida y Expatistán.

Imágenes: Carnaval.com studios, David Stanley, John Hickey-Fry y kschneider2991.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en el aeropuerto internacional de Piarco, en Trinidad, donde encontrarás una oficina de Global Exchange, perfectamente ubicada, para conseguir dólares trinitenses o dólares del Caribe Oriental, si el viaje continúa por las Antillas.

Y si quieres cambiarla antes de tu viaje, Global Exchange tiene casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Trinidad y Tobago. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre