Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Turquía?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Turquía?

Últimamente te hemos hablado mucho de Turquía en el blog de Global Exchange, Travel and Exchange. Te hemos contado dónde ver los mejores amaneceres en Estambul, te hemos descubierto el pueblo costero de Myra, te hemos llevado a Olympos a través del Egeo turco… Pero lo que aún no te habíamos dicho es cuánto dinero necesitarás para viajar a Turquía.

Por eso en esta entrada, te detallamos todos y cada uno de los gastos a los que puede que tengas que enfrentarte una vez que estés en este país. Y si aún te queda alguna duda, no te preocupes, además de atenderte en el Aeropuerto de Antalya, ¡muy pronto lo haremos también en el aeropuerto internacional de Sabiha Gökçen, en Estambul! ¿Empezamos por echar números?

La lira turca

La moneda oficial de Turquía es la lira turca (símbolo: TL; ISO: TRY). Esta fue introducida por primera vez como moneda oficial del país en 1844, sustituyendo al kuruş, en curso en aquella época y que pasó a ser una subdivisión de la lira.

En la actualidad, están en circulación monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 kuruş (100 kuruş equivalen a 1 lira), y de 1 lira. En cuanto a los billetes, están en uso los de 5, 10, 20, 50, 100 y 200.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

Ya sabes que la moneda en curso es la lira turca. A continuación, te contamos en qué tendrás que usarla.

El transporte

Las opciones de transporte que podrás encontrar en Turquía van desde la bicicleta para recorrer Estambul o Ankara, hasta el tren, pasando por el siempre socorrido autobús. Lo mejor es que la moderna flota de autobuses interurbanos cruza el país a todas horas y con precios realmente razonables. ¿Quieres saber cuánto tendrás que pagar por la opción que elijas?

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 244 liras turcas / 39 dólares americanos / 33 euros. Podrás hacerlo con compañías internacionales como Europcar o Avis y también con otras como Turkey Car Hire Express.
  • Un litro de gasolina: 5,68 liras turcas / 1 dólar americano / 0,8 euros
  • Un billete sencillo para el transporte urbano (metro o autobús): 5,7 liras turcas / 0,9 dólares americanos / 0,8 euros.
  • Un trayecto de una hora en taxi, con tarifa normal: 21,30 liras turcas / 5,17 dólares americanos / 4,19 euros.

Comer y beber

Si algo caracteriza a la gastronomía turca, es su amplia variedad. No creas que solo encontrarás kebabs, dürüms o döners (que también, y muy ricos) porque son múltiples las opciones que tendrás y si sabes dónde ir, serán muchos los sabores que te deleitarán. Mira lo que tendrás pagar para degustarlo todo.

  • Un menú en una hamburguesería: 19 liras turcas / 3 dólares americanos / 2,6 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 32 liras turcas / 5 dólares americanos /4,3 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 50 liras turcas / 8 dólares americanos / 6,8 euros.
  • Una cerveza en un bar: 16 liras turcas / 2,5 dólares americanos / 2,2, euros.
  • Un café en un bar: 11 liras turcas / 1,7 dólares americanos / 1,5 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 2 liras turcas / 0,3 dólares americanos / 0,3 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 4,37 liras turcas / 0,7 dólares americanos / 0,6 euros.

Dormir

¿Quieres dormir en un hotel, a todo lujo, o eres más de buscar opciones baratas? Sea cual sea tu elección, en Estambul la encontrarás. Desde hoteles en los que no falta nada, pasando por hostales e, incluso, las casas de los habitantes de Turquía a los que, si algo les caracteriza, es su hospitalidad, serás tú quien elija en cada momento.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, cerca del centro de Estambul: 444 liras turcas / 70 dólares americanos / 60 euros.
  • Una cama en un hostal en el centro de Estambul, en una habitación para 6 personas, como el Second Home Hostel: 67 liras turcas/ 11 dólares americanos / 9 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados en una zona media de Estambul (precio por mes): 1529 liras turcas / 242 dólares americanos / 207 euros.

Disfrutar del ocio

Además de hospitalarios, los turcos saben cómo divertirse y eso se nota en el ambiente que se respira, sobre todo, en sus grandes ciudades. Si lo que quieres es pasarlo bien o tener un viaje cultural, todas estas opciones estarán accesibles para ti. Solo tendrás qué decidir dónde ir y qué hacer entre todos los planes que encontrarás.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 19 liras turcas / 3 dólares americanos / 2,6 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 35 liras turcas / 5,6 dólares americanos / 4,7 euros.
  • Un paquete de tabaco: 13 liras turcas / 2 dólares americanos / 1,8 euros.
  • Una entrada para el teatro: 79 liras turcas / 12,6 dólares americanos / 10,7 euros.
  • La entrada a un edificio emblemático, como Santa Sofía: 40 liras turcas / 6 dólares americanos / 5 euros.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unas 557 liras turcas (88 dólares americanos / 75 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unas 257 liras turcas (35 dólares americanos / 41 euros).

*Los precios han sido tomados de Estambul como referencia, a fecha septiembre de 2018.

Fuentes consultadas: Precios mundi, Coste de la vida y Expatistan.

Imágenes: Miriam Gómez Blanes.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Con Global Exchange podrás cambiar tu moneda a liras turcas, la moneda en curso en Turquía, en el Aeropuerto de Antalya, en cualquiera de las dos oficinas que tiene en la zona de llegadas, y en breve también en el aeropuerto internacional de Sabiha Gökçen, en Estambul. Fuera de este país, Global Exchange te facilita el cambio de moneda en los principales aeropuertos de 21 países. Consulta las del tuyo y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Turquía. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre