Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Suiza?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Suiza?

Suiza es conocida, entre otros factores, por sus verdes paisajes de infarto, sus escarpadas colinas y su ejemplar nivel de vida, pero también por tener unos precios intocables para cualquier bolsillo que no sea local. Yo estuve hace unos meses en su capital, Berna, y en otros puntos de su geografía y, aunque debo decir que el dinero que hay que pagar para ciertas cosas me pareció elevado, el susto no fue tanto como esperaba.

Si tú también estás pensando en viajar hasta este maravilloso país, no lo dudes, lee bien esta guía en la que te doy las referencias para que puedas calcular cuánto dinero necesitarás para viajar a Suiza, ahorra, ¡y prepárate a quedarte sin aliento!

El franco suizo.

La moneda oficial de Suiza es el franco suizo (símbolo: Fr; ISO: CHF) y está dividida en 100 céntimos (como curiosidad, en la suiza alemana a estos se les llama rappen). Además de en este país, también podrás encontrar esta moneda en curso en Liechtenstein.

En la actualidad, están en circulación monedas de 5, 10 y 20 céntimos, así como de 0’5, 1, 2 y 5 francos. En cuanto a los billetes, están en uso los de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 francos.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

Ahora que ya sabes dónde cambiar tu moneda, y encima con descuento, mira lo que te costará…

El transporte

Lo de la conocida exactitud suiza es totalmente cierto, como también lo son sus medios de transporte. Si tienes que coger un tren, este saldrá justo a la hora, ¡así que no llegues ni un segundo tarde! También te sorprenderá lo nuevo que es todo a tu alrededor.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 50 francos suizos / 51 dólares americanos / 46 euros. Podrás hacerlo con compañías como Sixt, Europcar o Avis. Además, SBB ofrece un servicio de alquiler de coches llamado Car Sharing, que funciona muy bien y que merece la pena, si necesitas un coche para unas horas.
  • Un litro de gasolina: 1,52 francos suizos / 1,56 dólar americano / 1,4 euros
  • Un billete sencillo para el transporte urbano (metro o autobús): 3,5 francos suizos / 3,6 dólares americanos / 3,2 euros.
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Ginebra: 40 francos suizos / 41 dólares americanos / 37 euros.

Comer y beber

En Suiza encontrarás una gastronomía variada, con influencia de otros países como Hungría, con su goulash. Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Un menú en una hamburguesería: 14 francos suizos / 14 dólares americanos / 13 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 20 francos suizos / 21 dólares americanos / 18 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: entre 25 y 35 francos suizos / entre 26 y 36 dólares americanos / entre 23 y 32 euros.
  • Una cerveza en un bar: entre 4 y 6 francos suizos / entre 3,6 y 5,5 dólares americanos / entre 4 y 6,2 euros.
  • Un café en un bar: 3,6 francos suizos / 3,7 dólares americanos / 3,3 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 2,71 francos suizos / 2,8 dólares americanos / 2,5 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 3,92 francos suizos /4 dólares americanos / 3,5 euros.

Dormir

El precio del alojamiento que elijas dependerá tanto del confort que estés buscando como la zona del país (e, incluso, de la propia ciudad) en la que te encuentres. Te dejo algunas referencias sobre lo que tendrás que pagar por:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, cerca del centro de Ginebra: 100 francos suizos / 102 dólares americanos / 91 euros.

  • Una cama en un hostal en el centro de Ginebra, en una habitación para 6 personas, mixta:  27 francos suizos / 28 dólares americanos / 24 euros.
  • Alquilar un piso de 45 metros cuadrados en una zona media de Ginebra (precio por mes): 1400 francos suizos / 1439 dólares americanos / 1283 euros.

Disfrutar del ocio

Por la multiculturalidad que encontrarás en Ginebra, las opciones para disfrutar de tu tiempo de ocio son variadas, aunque puede que los precios no sean a los que estás acostumbrado. Mira lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 16 francos suizos / 16 dólares americanos / 15 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 18 francos suizos / 18 dólares americanos / 16 euros.
  • Un paquete de tabaco: 8 francos suizos / 8,2 dólares americanos / 7,3 euros.
  • Una entrada para el teatro: 100 francos suizos / 102 dólares americanos / 91 euros.
  • La entrada a un museo importante: 10 francos suizos / 10 dólares americanos / 9 euros. Aunque también podrás encontrar muchos con entrada gratuita y otros en los que podrás conseguirla en días determinados.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 257 francos suizos (264 dólares americanos / 236 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 244 francos suizos (251 dólares americanos / 223 euros).

*Los precios han sido tomados de Ginebra como referencia, a fecha mayo de 2017. Ten en cuenta que dentro del país hay diferencias de precios, según el lugar donde estés.

Dónde cambiar moneda en Suiza

Global Exchange te ofrece el mejor servicio de cambio de moneda en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. Infórmate en su web.

Si vas a viajar a Suiza y prefieres cambiar tu moneda al franco suizo antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 220 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás en Ginebra o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en Suiza. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Imágenes: Miriam Gómez, Cosa Photography, 495756, b1-foto y chiaro_di_luna.

Fuente consultadas: Expatistán y Coste de la vida.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre