Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Paraguay?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Paraguay?

¿Ya has tomado la decisión de viajar hasta Paraguay o tal vez te lo estás pensando? En cualquier caso, el presupuesto es algo fundamental a tener en cuenta en tus preparativos porque el hecho de que sea más o menos barato te permitirá hacer más o menos cosas de las que, en un principio, puedas pensar.

Como sabemos que no es fácil sentarse a hacer números, en esta entrada, queremos ponértelo fácil explicándote cuánto te costará todo lo que incluya tu viaje. ¿Empezamos por saber más sobre la moneda en curso en este país y, desde ahí, avanzamos? Sigue leyendo.

La moneda paraguaya

El guaraní es la moneda oficial en Paraguay (símbolo: Parag-guarani-G.svg; ISO: PYG) y se divide en 100 céntimos.

En la actualidad, están en circulación monedas de 50, 100, 500 y 1000 guaraníes. Por lo que se refiere a los billetes, están en uso los de 2000, 5000, 10 000, 20 000, 50 000 y 100 000 guaraníes.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

¿Quieres saber cuántos guaraníes tendrás que invertir en cada uno de tus movimientos, durante tu viaje por Paraguay? A continuación, te dejamos un listado detallado con todo lo que necesitarás saber, para que puedas calcular, aproximadamente, lo que gastarás.

El transporte

En coche, en taxi, en autobús… ¿cómo quieres moverte por este país? A lo mejor, si te contamos cuánto tendrás que pagar por cada una de las opciones, puedes decantarte por una de ellas. También puede que te ayude que te digamos que el sistema de autobuses es eficiente. La decisión final, después de todo, quedará en tus manos.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 335 403 guaraníes / 59 dólares americanos / 50 euros. Podrás hacerlo con compañías como Sixt, Europcar o Avis.
  • Un litro de gasolina: 8485 guaraníes / 1,5 dólares americanos / 1,3 euros
  • Un billete para el transporte público: 2829 guaraníes / 0,5 dólares americanos / 0,4 euros.
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Asunción (en un trayecto que dura 45 minutos): 84 857 guaraníes / 15 dólares americanos / 12,7 euros.

Comer y beber

La polenta con carne, el asado o el kivevé, preparado con andai (calabaza) e idóneo para acompañar al asado, son platos que no podrás dejar de probar, en tu paso por Paraguay. Pero, ¿sabes cuánto tendrás que pagar por una comida completa o por un menú? ¿No? Sigue leyendo.

  • Un menú en una hamburguesería: 25 555 guaraníes / 4,5 dólares americanos /3,8  euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 113 155 guaraníes / 20 dólares americanos /16,9 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 141 470 guaraníes / 25 dólares americanos / 21 euros.
  • Una cerveza en un bar: 11 315 guaraníes / 2 dólares americanos / 1,7 euros.
  • Un café en un bar: 5657 guaraníes / 1 dólar americano / 0,84 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 3019 guaraníes / 0,5 dólares americanos / 0,45 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 9223 guaraníes / 1,63 dólares americanos / 1,38 euros.

Dormir

Más cerca del centro, más lejos; con desayuno incluido o sin él. Existen tantos tipos de alojamientos como de viajeros que los eligen. ¿Con qué tipo te identificas tú? No hace falta que nos lo digas, pero toma nota de los precios de los lugares que más se adapten a tus preferencias a continuación:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 335 403 guaraníes / 11 dólares americanos / 50 euros.
  • Una cama en un hostal cerca del centro de Asunción, en una habitación para 8 personas, mixta: 60 326 guaraníes / 12 dólares americanos / 9 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados, en una zona media de Asunción (precio por mes): 2 177 260 guaraníes/ 385 dólares americanos / 325 euros.

Disfrutar del ocio

Cuando estás en casa, ¿en qué te gusta invertir tu tiempo de ocio? Y cuando viajas, ¿cambian tus prioridades? Sea cual sea tu respuesta, y si es por precio, podrás elegir entre distintas opciones en las siguientes líneas y saber cuánto tendrás que pagar por cada una de ellas:

  • Una entrada de cine en fin de semana: 33 954 guaraníes / 6 dólares americanos / 5 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 27 650 guaraníes / 4,9 dólares americanos / 4,12 euros.
  • Un paquete de tabaco: 11 319 guaraníes / 2 dólares americanos / 1,7 euros.
  • Una entrada para el teatro: 222 300 guaraníes / 39 dólares americanos / 33 euros.
  • La entrada a un museo importante: 28 292 guaraníes / 5 dólares americanos / 4,2 euros, aunque también podrás encontrar varios con entrada gratuita, como el Museo del Barro.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 582 543 guaraníes (102,9 dólares americanos / 86,9 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 393 guaraníes (69,4 dólares americanos / 59 euros).

*Los precios han sido tomados de Asunción como referencia, a fecha noviembre de 2017. Ten en cuenta que dentro del país hay diferencias de precios, según el lugar donde estés.

Fuentes consultadas: Precios mundi, Coste de la vida y Expatistan.

Imágenes: Jonas de Calvalho, Jimmy Baikovicius, Arcadius, queulat00, Marissa Strniste y Viktor_Kisman.

Dónde cambiar moneda en Paraguay

Global Exchange está en este país desde 2012. Por ello, una vez allí, podrás cambiar tu moneda al guaraní paraguayo en la oficina que tienen en el Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Si vas a viajar a Paraguay y prefieres cambiar tu moneda al guaraní antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 260 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en nuestra oficina en Paraguay. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre