Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Nueva Zelanda?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda suena a destino lejano e inalcanzable (con decir que es parte de Oceanía…). O, al menos, a mí me lo parece. La cuestión es que además de esto, también me parece que las dos islas que componen este país también tienen un exotismo apabullante y unos recursos naturales capaces de maravillar a cualquiera. Por eso, he estado informándome sobre cuánto dinero necesito para viajar a Nueva Zelanda y en este post te dejo un resumen de la información, extremadamente útil, que he encontrado. Y toda ella iba acompañada de unas imágenes tan sugerentes que no veo el momento de poder viajar hasta allí (sin fecha de vuelta, diría yo).

El dólar neozelandés.

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (símbolo: NZ$; ISO: NZD), en circulación en este país desde 1967. Pero además de aquí, podrás encontrarlo en las Islas Cook, Niue, Tokelau y en las Pitcairn.

Actualmente, están en circulación billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses y monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1 y 2 dólares.

Billetes del dólar neozelandés

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, puede que tengas la oportunidad de hacerlo con un descuento.

Cuánto me costará…

Si ya tienes tu moneda, ya te puedo contar lo que cuestan las cosas básicas para cualquier viaje y, en este caso, para el de Nueva Zelanda.

El transporte

Son múltiples las formas de transporte que encontrarás en este país: coche, caravana, tren, autobús -un medio bastante sencillo-, avión -existe una amplia red de vuelos dentro de las dos islas y entre ambas-, bicicleta -podrás alquilar una en muchas ciudades-… Y esto es lo que te costará:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 134 dólares neozelandeses / 94 dólares americanos / 87,5 euros. Ten en cuenta que en este país se conduce por la izquierda, no vayas a tener ningún susto.
  • Un litro de gasolina: 1,93 dólares neozelandeses / 1,35 dólares americanos / 1,26 euros.
  • Un billete sencillo para el transporte urbano: 2 dólares neozelandeses / 1,4 dólares americanos / 1,3 euros.
  • Un taxi para un recorrido de unos 8 kilómetros, con tráfico normal: 29 dólares neozelandeses / 20 dólares americanos / 19 euros.

Comer y beber

La comida neozelandesa cuenta con influencias de distintas partes del mundo por lo que en la oferta gastronómica de este país encontrarás desde el hangi, una comida típica maorí, hasta cordero asado, pasando por fish and chips. Eso sí, no te vayas sin probar la pavlova, un postre preparado con merengue, crema batida y frutas frescas, cuyo origen se lo atribuyen tanto Australia como Nueva Zelanda. En general, esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Un menú en una hamburguesería: 11 dólares neozelandeses / 7,7 dólares americanos / 7 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 16 dólares neozelandeses / 11 dólares americanos / 10,4 euros.
  • Cenar en un restaurante internacional: 125 dólares neozelandeses / 88 dólares americanos / 81,6 euros.
  • Una cerveza en un bar: 8 dólares neozelandeses / 5,6 dólares americanos / 5 euros.
  • Un café en un bar: 4,4 dólares neozelandeses / 3 dólares americanos / 2,9 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 1,8 dólares neozelandeses / 1,26 dólares americanos / 1,17 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 5,81 dólares neozelandeses /4 dólares americanos / 3,8 euros.

Dormir

Nueva Zelanda puede parecer, por lo general, un destino bastante inaccesible, al igual que también pueden parecerlo los precios de sus alojamientos. Aun así, cuentas con muchas opciones para dormir y aquí te doy algunos precios para que los tomes como referencia:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, cerca del centro de Queenstown: 113 dólares neozelandeses / 79 dólares americanos / 74 euros.
  • Una cama en un hostal en el centro de Queenstown, en una habitación para 4 personas, mixta:  32 dólares neozelandeses / 23 dólares americanos / 21 euros.
  • Alquilar un piso de 45 metros cuadrados en una zona media de Wellington (precio por mes): 1422 dólares neozelandeses / 998 dólares americanos / 929 euros.

Hotel en Nueva Zelanda

Disfrutar del ocio

La oferta cultural de la que podrás disfrutar en este país es de lo más variada, por lo que lo que elijas, dependerá de ti. Así, grosso modo, esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 12 dólares neozelandeses / 8,4 dólares americanos / 7,8 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 15 dólares neozelandeses / 10,5 dólares americanos / 9,8 euros.
  • Una entrada para el teatro: 135 dólares neozelandeses / 95 dólares americanos / 88 euros.
  • La entrada a un museo importante: 10 dólares neozelandeses / 7 dólares americanos / 6,5 euros.
  • Comprar un periódico diario: 2 dólares neozelandeses / 1,4 dólares americanos / 1,3 euros.

Calle de Queenstown, en Nueva Zelanda

*Los precios han sido tomados de Wellington y Queenstown como referencia, a fecha marzo de 2017. Ten en cuenta que dentro del país hay diferencias de precios, según donde estés, y que en ciudades como Auckland puede que encuentres precios más elevados que en otras.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 179 dólares neozelandeses (126 dólares americanos / 117 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 136 dólares neozelandeses (95,5 dólares americanos / 89 euros).

Dónde cambiar tu moneda por dólares neozelandeses.

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las oficinas que Global Exchange tiene en los aeropuertos y hoteles de más de 21 países del mundo. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Fuente consultadas: Expatistán y Coste de la vida.

Imágenes: Mampu, Mariamichelle, Barni1, Lonely TawsKristina D.C. Hoeppner y Sharonang.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre