Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Londres?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Londres?

El Reino Unido está, ahora mismo, en el punto de mira a nivel mundial por sus movimientos hacia la aplicación del brexit, lo que supondrá que este deje de ser miembro de la Unión Europea.

Aún no sabemos muy bien cómo afectará esto tanto al país como a los que serán sus exvecinos europeos, porque los términos del acuerdo se están negociando para que resulten lo más beneficiosos posible para ambas partes. Lo que sí parece bastante probable es que su capital, Londres, siga siendo uno de los destinos turísticos por excelencia en Europa.

De ahí que en el blog de viajes de Global Exchange, Travel and Exchange, queramos contarte cuánto dinero necesitarás para viajar a Londres. Así, pase lo que pase en un futuro a corto plazo, ¡tendrás tu viaje bien atado!

La libra esterlina

Pese a haber estado en la Unión Europea, el Reino Unido nunca ha sido parte de la zona euro y siempre ha mantenido en curso su propia moneda: la libra esterlina (símbolo: £; ISO: GBP), la que es la más antigua de las existentes en la actualidad.

En tu viaje a Londres, verás que las monedas que están en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras; y los billetes, de 5, 10, 20 y 50 libras.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). ¡No te olvides de llevarla encima!

Cuánto me costará…

Ya sabes que los euros no te servirán en Londres y que necesitarás tener libras esterlinas. Lo siguiente es que sepas en qué tendrás que invertirlas.

El transporte

Londres es una ciudad inmensa, pero también lo son las opciones de transporte que encontrarás para moverte por allí. Eso sí, ve con paciencia encima porque el tamaño de la ciudad es directamente proporcional al tiempo que tardarás en llegar a muchos de sus puntos de interés.

Si no te importa caminar, verás que algunos de los principales atractivos turísticos son accesibles de esta forma. Pero si te encuentras con un típico día londinense lluvioso o, simplemente, no quieres andar, podrás moverte fácilmente en metro (y oír la mítica frase mind the gap), en autobús (en uno de esos rojos de dos plantas que tan representativos son de esta ciudad) o en tren (este medio conecta, por ejemplo, sus aeropuertos con el centro de la ciudad).

¿Sabes cuánto tendrás que pagar por ello? ¡Sigue leyendo!

  • Por alquilar un coche pequeño, durante un día: 89 libras esterlinas / 114 dólares americanos / 100 euros.
    Aunque la mejor opción para moverse por Londres es en transporte público, dadas sus dimensiones y las condiciones para conducir por allí (en el centro se paga un peaje de 11,50 libras esterlinas, 15 dólares americanos, 13 euros, por día), si te lanzas a alquilar un coche, podrás hacerlo con compañías internacionales como Europcar, Avis, Sixt o Hertz.
  • Por un litro de gasolina: 1,30 libras esterlinas / 1,7 dólares americanos / 1,5 euros
  • Por un billete sencillo para el transporte urbano (metro o autobús): 2,4 libras esterlinas / 3 dólares americanos / 2,7 euros.
  • Por un trayecto de una hora en taxi, con tarifa normal: 20 libras esterlinas / 25 dólares americanos / 22 euros. Cuenta con que, como ya hemos dicho antes, las distancias son largas y si hay tráfico, en una hora puede que no llegues demasiado lejos.

Comer y beber

La gastronomía no es algo que caracterice al Reino Unido —sí que tienen cierta fama sus fish and chips o el tamaño de sus cervezas—, pero si te informas antes de ir, podrás encontrar lugares en los que comer de forma sana y equilibrada y a un precio razonable.

Para que te sirva de guía, te dejamos algunas referencias de los precios que encontrarás en tu viaje:

  • Un menú en un restaurante de comida rápida: 7 libras esterlinas / 9 dólares americanos / 8 euros.
  • Una comida en un restaurante de precio medio: 22 libras esterlinas / 28 dólares americanos / 25 euros.
  • Una cena en un restaurante de precio medio: 40 libras esterlinas / 51 dólares americanos / 45 euros.
  • Una cerveza en un bar: 5,31 libras esterlinas / 7 dólares americanos / 6 euros.
  • Un café en un bar: 3,21 libras esterlinas / 4 dólares americanos / 3,6 euros.
  • Una barra de pan en un supermercado: 1,14 libras esterlinas / 1,5 dólares americanos / 1,3 euros.
  • Un kilo de tomates en un supermercado: 2,09 libras esterlinas / 2,7 dólares americanos / 2,3 euros.

Dormir

Londres tiene una amplia oferta en todo, y no podían ser menos sus alojamientos. Hoteles de lujo, hostales y muchas casas antiguas reconvertidas en (lo que parecen) improvisados lugares para dormir son solo algunas de las opciones entre las que podrás elegir.

Esta es la media de lo que deberás pagar por:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio-alto, con desayuno incluido, cerca del centro de Londres: 178 libras esterlinas / 227 dólares americanos / 200 euros.
  • Una cama en un hostal en el centro de Londres, en una habitación mixta, para 6 personas, como The Walrus Hostel: 20 libras esterlinas / 26 dólares americanos / 22,5 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados en una zona media (precio por mes, aunque se suele pagar por semanas): 1260 libras esterlinas / 1607 dólares americanos / 1420 euros.
    Lo habitual es pagar el alquiler por semanas y, dado el elevado precio de los pisos en esta ciudad británica, puede que si decides vivir una temporada allí, tengas que compartir espacio con varias personas. Si no, siempre te quedará la opción de trabajar como au pair y conseguir así alojamiento gratis, a la vez que practicas el idioma.

Disfrutar del ocio

Justo se acerca una época en la que la capital del Reino Unido se presta, más que nunca, a ser disfrutada por razones de ocio. Hace poco te contábamos en este blog qué hacer en Navidad en Londres y esta vez, vamos a decirte el dinero que necesitarás para ello.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 12,5 libras esterlinas / 16 dólares americanos / 14 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 12 libras esterlinas / 15 dólares americanos / 14 euros.
  • Un paquete de tabaco: 11 libras esterlinas / 14 dólares americanos / 12 euros.
  • Una entrada para el teatro: 82 libras esterlinas / 105 dólares americanos / 92 euros.
  • La entrada para una atracción turística, como la Torre de Londres: 23 libras esterlinas / 30 dólares americanos / 26 euros.
    La entrada general a muchos de los museos de Londres, como el Museo de Historia Natural o el British Museum, es gratuita, a menos que se trate de algunas exposiciones temporales que sí que pueden tener un coste. Lo mismo ocurre con otros sitios de interés, como el Hyde Park. Sin embargo, sí que tendrás que pagar por ver alguno de sus aclamados musicales.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler (sin entrar con él al centro), comas y cenes en un buen restaurante, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unas 240 libras esterlinas (300 dólares americanos / 270 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, duermas en un hostal, comas y cenes en un restaurante de comida rápida y compres un billete de ida y vuelta en transporte público, sería de unas 90 libras esterlinas ( 115 dólares americanos / 100 euros).

Y después de esto, ¿te animas a descubrir cómo vive Londres los cambios que se avecinan?

*Los precios han sido tomados a fecha noviembre de 2018.

Fuentes consultadas: Precios mundi y Coste de la vida.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Como ya te hemos mencionado antes, para viajar a Londres necesitarás tener libras esterlinas en el bolsillo. Global Exchange cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: Pixabay

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre