Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Hong Kong?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Hong Kong?

La que fuera colonia británica, Hong Kong, es ahora una región administrativa especial china en la que imperan los edificios que parecen tocar el cielo y las grandes avenidas en sus zonas comerciales. Si estás pensando en viajar hasta allí, debes saber que el coste de la vida en este lugar puede ser considerablemente más alto que en aquel desde el que lo hagas. Por eso, en esta entrada, te contamos cuánto dinero necesitarás para viajar a Hong Kong.

El dólar hongkonés

La moneda en circulación en Hong Kong es el dólar hongkonés (símbolo: $, HK$; ISO: HKD) y este está dividido en 100 centavos. El organismo que se encarga de su gestión es el Banco Central de Hong Kong.

En la actualidad, están en circulación monedas de 10, 20 y 50 centavos y 1, 2, 5 y 10 dólares. En cuanto a los billetes, están en uso los de 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 dólares hongkoneses.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online).

Cuánto me costará…

Pasemos, pues, ahora que ya sabes cuál es la moneda en curso en Hong Kong, a ver cuánto dinero necesitarás cambiar para viajar hasta este país, en función de los gastos que quieras o te apetezca tener para descubrir este rinconcito del mundo.

El transporte

Este destino cuenta con un sistema de transporte público avanzado, en todos los sentidos: rápido, sencillo y bastante económico,. Para moverte con él, podrás pagar con la Octopus Card.

Te contamos, a continuación, cuánto dinero necesitarás para:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 1000 dólares hongkoneses / 128 dólares americanos / 109 euros. Podrás hacerlo con compañías como Sixt o Avis.
  • Un litro de gasolina: 15 dólares hongkoneses / 1,8 euros / 1,9 dólares americanos.
  • Un taxi desde el aeropuerto al centro de Hong Kong (30 min. de trayecto aprox.): 30 dólares hongkoneses / 3,5 euros / 3,9 dólares americanos.
  • Un billete sencillo para el transporte público: 7 dólares hongkoneses / 2 euros / 2,2 dólares americanos.
  • La Octopus Card: 100 dólares hongkoneses / 13 dólares americanos / 11 euros. Además, tendrás que dejar un depósito de 50 dólares hongkoneses / 6,4 dólares americanos / 5,4 euros.

Comer y beber

El dim sum, el cerdo asado o las sopas de arroz serán solo algunos de los platos que podrás encontrar en tu menú, cuando viajes a Hong Kong. Aunque si no son de tu gusto, siempre podrás buscar otras opciones. Eso sí, quédate con lo que te costará cada una de ellas, con los ejemplos que te dejamos a continuación.

  • Un menú en una hamburguesería: 37 dólares hongkoneses / 4,7 dólares americanos / 4 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 94 dólares hongkoneses / 12 dólares americanos / 10 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 180 dólares hongkoneses / 21 euros / 23 dólares americanos.
  • Una cerveza en un bar: 70 dólares hongkoneses / 8,2 euros / 9 dólares americanos.
  • Un café en un bar: 35 dólares hongkoneses / 4,1 euros / 4,5 dólares americanos.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 16 dólares hongkoneses / 2 dólares americanos / 1,74 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 29 dólares hongkoneses / 3,7 dólares americanos / 3,2 euros.

Dormir

¿Buscas una cama en un hostal o, en cambio, prefieres una cómoda habitación en un hotel? Compara las posibilidades que te dejamos a continuación y quédate con la que más se ajuste a tu idea y presupuesto.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 919 dólares hongkoneses / 94 dólares americanos / 80 euros.
  • Una cama en un hostal cerca del centro de Hong Kong, en una habitación para 8 personas, mixta: 294 dólares hongkoneses / 38 dólares americanos / 32 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados, en una zona media de Hong Kong (precio por mes): 16 094 dólares hongkoneses / 2062 dólares americanos / 1752 euros.

Disfrutar del ocio

En Hong Kong encontrarás distintos museos como el Museo de Arte o el Museo de Ciencias. Pero además, podrás disfrutar de muchas otras actividades de ocio, en función de tus preferencias.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine en fin de semana: 90 dólares hongkoneses / 10,6 euros / 11,6 dólares americanos.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 80-100 dólares hongkoneses / 9,4-12 euros / 10-12,9 dólares americanos.
  • Un paquete de tabaco: 55 dólares hongkoneses / 6,5 euros / 7,1 dólares americanos.
  • Una entrada para el teatro: 1310 dólares hongkoneses / 168 dólares americanos / 143 euros.
  • La entrada a un museo importante: 10 dólares hongkoneses / 1,2 euros / 1,3 dólares americanos.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 1500 dólares hongkoneses (192 dólares americanos / 163 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 964 dólares hongkoneses (124 dólares americanos / 105 euros).

Fuentes consultadas: Precios mundi, Coste de la vida y Expatistan.

Imágenes: artdesigntaller, chaliceks, AndyLeungHKWilhk.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Podrás cambiar tu moneda en cualquiera de las 8 oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Mira en nuestra página web dónde podrás encontrarlas.

Y para que viajes con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites, aquí te damos un cupón descuento del 15% en tu cambio de moneda en cualquiera de nuestras oficinas de Hong Kong. Imprime este cupón y preséntalo en nuestras oficinas para obtener tu descuento (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda).

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre