Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Dinamarca?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Dinamarca?

Hace unas semanas te contaba una historia de cuento, la de La Sirenita de Copenhague, uno de los mayores atractivos de la capital danesa. Tal vez con esa historia te convencí de las maravillas que podrás encontrarte en Dinamarca, pero puede que no estés seguro/a del dinero que te hará falta para hacer ese viaje posible, lo que resulta fundamental al pensar en cualquier destino.

Para que puedas ir dándole forma a ese presupuesto y conseguir que Dinamarca se convierta en algo tangible, en esta entrada te cuento cuánto dinero necesitarás para viajar a este país del norte de Europa, tomando como referencia comidas, transporte, cultura o alojamiento, entre otros.

La corona danesa

La moneda oficial de Dinamarca es la corona danesa (símbolo: kr; ISO: DKK) y está dividida en 100 øres. Además de en este país, también podrás encontrar esta moneda en curso en Groenlandia y en las islas Feroe.

En la actualidad, están en circulación monedas de 50 ores, 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. En cuanto a los billetes, están en uso los de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas danesas.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

Ya sabes cuál es la moneda y ya tienes dónde cambiarla por la tuya (¡que no se te olvide!). Ahora, solo necesitas saber la cantidad que necesitarás, ¿no? ¡Sigue leyendo!

El transporte

Las formas de transporte que encontrarás en Dinamarca son variadas. El coche, el tren, el autobús, el barco e, incluso, la bicicleta te llevarán allá donde necesites, para que puedas recorrer el país, aunque puedes declinarte por uno u otro, una vez que sepas sus precios.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 678 coronas danesas / 106 dólares americanos / 90 euros. Podrás hacerlo con compañías como Sixt, Europcar o Avis. Si tienes entre 21 y 25 años, puede que te pidan un suplemento de 100 coronas danesas, por día.
  • Un litro de gasolina: 10,30 coronas danesas / 1,6 dólar americano / 1,4 euros
  • Un billete sencillo para el transporte urbano (metro o autobús): 23 coronas danesas / 3,6 dólares americanos / 3 euros.
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Copenhague: 250 coronas danesas / 39 dólares americanos / 33 euros.

Comer y beber

Frikadeller, svineorbrad o smørrebrød son solo algunos de los nombres (seguramente, extraños para ti) que oirás en tu viaje a Dinamarca y que no puedes dejar de saber cuánto te costarán. Aunque también te doy otras opciones, por si eres de los que no gustan de la gastronomía local.

  • Un menú en una hamburguesería: 70 coronas danesas / 11 dólares americanos / 9,3 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 121 coronas danesas / 19 dólares americanos /16 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 120 coronas danesas / 19 dólares americanos / 16 euros.
  • Una cerveza en un bar: 50 coronas danesas / 7,8 dólares americanos / 6,6 euros.
  • Un café en un bar: 30 coronas danesas / 4,7 dólares americanos / 4 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 13 coronas danesas / 2 dólares americanos / 0,3 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 20 coronas danesas / 3,1 dólares americanos / 2,6 euros.

Dormir

¿Te gusta viajar barato y no te importa compartir habitación en un hostal? ¿O tal vez antepones la comodidad de un hotel al precio de una habitación en este? Sea cual sea tu plan perfecto, aquí te contamos cuánto tendrás que pagar por cada una de estas opciones en Dinamarca.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, cerca del centro de Copenhague: 1135 coronas danesas / 176 dólares americanos / 150 euros.
  • Una cama en un hostal en el centro de Copenhague, en una habitación para 6 personas, mixta: 303 coronas danesas / 47 dólares americanos / 40 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados en una zona media de Copenhague (precio por mes): 6175 coronas danesas / 960 dólares americanos / 47 euros.

Disfrutar del ocio

Historia, cultura y diversión se mezclan, de forma perceptible, en múltiples rincones de Dinamarca. En este país, podrás encontrar atractivos turísticos para todos los gustos, entre los que se cuentan el Castillo de Egeskov, las islas Feroe o Legoland, en Billund, por ejemplo. Y todos estos se suman a muchos más, que puedes encontrar en nuestra guía gratuita de este país. Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 100 coronas danesas / 15,5 dólares americanos / 13 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 88 coronas danesas / 13,6 dólares americanos / 11,7 euros.
  • Un paquete de tabaco: 43 coronas danesas / 6,7 dólares americanos / 5,7 euros.
  • Una entrada para el teatro: 460 coronas danesas / 72 dólares americanos / 61 euros.
  • La entrada a un museo importante, como el Museo Nacional de Dinamarca: 110 coronas danesas / 17,2 dólares americanos / 14,7 euros. Aunque también podrás encontrar muchos con entrada gratuita y otros en los que podrás conseguirla en días determinados.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unas 1568 coronas danesas (244 dólares americanos / 208 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unas 922 coronas danesas (144 dólares americanos / 122 euros).

*Los precios han sido tomados de Copenhague como referencia, a fecha agosto de 2017. Ten en cuenta que dentro del país hay diferencias de precios, según el lugar donde estés.

Fuentes consultadas: Precios mundi, Coste de la vida y Expatistan.

Imágenes: Lou Stejkal, Adrian Scottow, Lars Plougmann, Apotek Hjartat, cyclonebill y CucombreLibre.

¿Dónde puedo cambiar moneda en Dinamarca?

Como ya te hemos comentado antes, la moneda en curso en Dinamarca es la corona danesa. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 260 oficinas en 21 países. En Copenhague, tendrás la posibilidad de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Kastrup, aunque también podrás hacerlo en el de Billund.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), te lo ponen más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en Dinamarca. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre