Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cancún?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Cancún?

Playas que quitan el hipo, naturaleza en estado puro, vestigios de la cultura maya… Todo eso, y mucho más, es lo que encontraremos, si decidimos viajar a Cancún, uno de los lugares más frecuentados en México. ¿A quién no se le ha pasado por la mente, en más de una ocasión, el plantearse viajar hasta un lugar del mundo al que viajar? Además de por todas las características ya descritas, porque sus precios suelen encajar en unos baremos que, si no queremos, no se escaparán demasiado de un presupuesto medio. Y para demostrártelo, en esta entrada te dejo unas referencias básicas de cuánto dinero te costará pasar unos días (o, por qué no, unos meses) allí.

El peso mexicano

La moneda en circulación en Cancún es el peso mexicano (símbolo: $; ISO: MXP), que se divide en 100 centavos.

En la actualidad, están en circulación monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, y 1, 2, 5, 10 y 20 pesos. En cuanto a los billetes, están en uso los de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos mexicanos.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

Ahora que ya sabes cuál es la moneda y dónde puedes cambiarla por la tuya (¡que no se te olvide!), solo necesitas saber la cantidad que te hará falta, así que sigue leyendo.

El transporte

Lo más habitual en un lugar como Cancún es utilizar servicios de traslado de un punto a otro, que suelen efectuarse en furgonetas o pequeños autobuses, sobre todo si se contratan excursiones en el lugar. Aun así, cuentas con otras opciones para moverte por allí.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 300 pesos mexicanos / 16 dólares americanos / 14 euros. Podrás hacerlo con compañías como Sixt, Europcar o Avis.
  • Un litro de gasolina: 114,8 pesos mexicanos / 6,2 dólares americanos / 5,27 euros
  • Un billete para el transporte público: 15 pesos mexicanos / 0,8 dólares americanos / 0,27 euros.
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Cancún (en un trayecto que dura 25 minutos): 500 pesos mexicanos / 27 dólares americanos / 23 euros.

Comer y beber

Nachos, con o sin guacamole, quesadillas… ¡y todo acompañado por un buen tequila! Seguro que estás deseando probarlo, ¿verdad? Pero antes, ten en cuenta lo que te costará…

  • Un menú en una hamburguesería: 78 pesos mexicanos / 4 dólares americanos / 3,6 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 120 pesos mexicanos / 6,5 dólares americanos / 5,5 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 170 pesos mexicanos/ 9,2 dólares americanos / 7,8 euros.
  • Una cerveza en un bar: 45 pesos mexicanos / 2,4 dólares americanos / 2 euros.
  • Un café en un bar: 60 pesos mexicanos / 3,2 dólares americanos / 2,8 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 14 pesos mexicanos / 0,7 dólares americanos / 0,6 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 24 pesos mexicanos / 1,3 dólares americanos / 1,1 euros.

Dormir

Opciones encontrarás miles para alojarte en Cancún, dependiendo de lo que busques y de lo que estés dispuesto a pagar. Aquí te dejo varias posibilidades, para que elijas la que más se adapte a tus preferencias.

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 1742 pesos mexicanos / 94 dólares americanos / 80 euros.
  • Una cama en un hostal cerca del centro de Cancún, en una habitación para 8 personas, mixta: 223 pesos mexicanos / 12 dólares americanos / 10,23 euros.
  • Alquilar un piso, amueblado, de 45 metros cuadrados, en una zona media de Cancún (precio por mes): 4204 pesos mexicanos / 227 dólares americanos / 193 euros.

Disfrutar del ocio

Museos como el Subacuático de Arte o el Maya, vestigios de la cultura maya, como Cobá, o actividades acuáticas de todo tipo son solo algunas de las opciones con que te encontrarás, si viajas a Cancún, y de las que podrás disfrutar en tu tiempo de ocio. Además, si vas con niños, ¡también serán miles las posibilidades que tendrás! Este es el presupuesto que te hará falta para:

  • Una entrada de cine en fin de semana: 90 pesos mexicanos / 4,9 dólares americanos / 4,1 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 90 pesos mexicanos / 4,9 dólares americanos / 4,1 euros.
  • Un paquete de tabaco: 44 pesos mexicanos / 2,4 dólares americanos / 2 euros.
  • Una entrada para el teatro: 438 pesos mexicanos / 23,6 dólares americanos / 20 euros.
  • La entrada a un museo importante, como el Museo Maya de Cancún: 64 pesos mexicanos / 4 dólares americanos / 3 euros. Aunque también podrás encontrar muchos con entrada gratuita y otros en los que podrás conseguirla en días determinados.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 1695 pesos mexicanos (91 dólares americanos / 78 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 1350 pesos mexicanos (73 dólares americanos / 62 euros).

Fuentes consultadas: Precios mundi, Coste de la vida y Expatistan.

Imágenes: w_eva, AmarADestiempo, jarmoluk, EmilianDanaila, rubyriojano y FlavioMoura.

Dónde cambiar moneda en México

Global Exchange México (Globo Cambio) cuenta con una red de 32 casas de cambio de moneda, en 12 ciudades del país, ubicadas en aeropuertos y hoteles de lugares como Cancún, México D.F. o Guadalajara. En sus oficinas, podrás cambiar de forma inmediata hasta 29 monedas extranjeras en un amplio horario de atención (incluso de 24 horas, en la mayoría de los casos). Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Si vas a viajar a México y prefieres cambiar tu moneda al peso mexicano antes de llegar, visita Global Exchange. Con más de 260 oficinas en 21 países, son tu mejor aliado cuando se trata de gestionar cambios de moneda extranjera.

Y si ya estás allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de nuestras oficinas en México Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre