Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto me costará viajar a Barcelona?

¿Cuánto me costará viajar a Barcelona?

La ciudad condal suele ser una de las urbes más afamadas entre los turistas que deciden viajar a España, pese a que sea Madrid la que ostenta la capitalidad del país. Puede que sea porque Barcelona ofrece la playa como reclamo, acompañada por un buen clima en los meses estivales, o porque por todos es reconocida como una ciudad cosmopolita o igual es por la cantidad de atractivos que reúne.

Cualquiera que sea el motivo, su popularidad como destino turístico también la ha convertido, en los últimos años, en una de las ciudades más caras de España con precios, en ocasiones, inaccesibles para un suelo medio en el país. Aun así, sigue siendo barata, si la comparamos con otras capitales europeas. Por eso, en esta entrada, quiero darte las referencias básicas que necesitarás para saber cuánto te costará viajar hasta Barcelona. Y así, ¡no podrás decir que no te avisamos de sus precios!

El euro

La moneda oficial en España es el euro, como también lo es de los Estados miembros de la Unión Europea. Actualmente, los billetes que están en circulación son de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, idénticos para todos los países con esta moneda y que recogen los estilos arquitectónicos representativos de siete épocas de la historia cultural europea.

Nuevo billete de 10 euros

En cuanto a las monedas, existen ocho distintas, cuyas denominaciones son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 y 2 euros. Todas ellas tienen una cara común y otra nacional, que identifica al país emisor, en este caso, España.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en el mismo podrás hacerlo con un 15% de descuento.

[cta id=’23325′]

Cuánto me costará…

Has tomado ya la decisión de viajar hasta Barcelona y ya sabes cuál es la moneda en curso. ¡Solo te queda que te dé algunas referencias, entonces! Esto es lo que tendrás que pagar por…

El transporte

En Barcelona podrás encontrar distintas formas de transporte, tanto público como privado, y todas ellas en un estado óptimo. Por lo que al primer tipo se refiere, podrás moverte en tranvía, tren, metro o autobús; mientras que por lo que hace al segundo, podrás alquilar un coche o moverte en taxi, por ejemplo. Podrás decidirte por uno u otro echando un vistazo a los precios que te dejo a continuación:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 75 euros / 87 dólares americanos. Podrás hacerlo con distintas compañías de alquiler que encontrarás en España, como Sixt, Avis o Europcar, por ejemplo.
  • Un litro de gasolina: 1,20 euros / 1,4 dólares americanos.
  • Un billete sencillo para el transporte urbano: 2,15 euros / 2,5 dólares americanos.
  • Un taxi desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat hasta el centro de la ciudad (en un trayecto que dura unos 20 minutos): entre 40 y 50 euros / entre 46,5 y 58 dólares americanos.

Comer y beber

Otra cosa no, pero la dieta mediterránea es conocida en el mundo entero. Y si de algo puede presumir Barcelona, es de llevarla a la práctica de la mejor manera posible: con platos que hacen las delicias de cualquiera. Para que no te quedes sin probar nada, mira lo que tendrás que pagar por:

  • Un menú en una hamburguesería: 7 euros / 8 dólares americanos.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 15 euros / 14 dólares americanos.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 20 euros / 23 dólares americanos.
  • Una cerveza en un bar: 3,5 euros / 4 dólares americanos.

  • Un café en un bar: 2,4 euros / 2,8 dólares americanos.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 0,9 euros / 1 dólar americano.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 1,55 euros / 1,8 dólares americanos.

Dormir

Alojarse en Barcelona es, por lo general, caro, sobre todo si optas por buscar algo cerca del centro de la ciudad. Si no quieres pagar los precios que se demandan, siempre puedes intentar mirar algo por la periferia, aunque deberás tener en cuenta que entonces la inversión en transporte se incrementará. Si, finalmente, decides quedarte por el centro, esto es lo que te costará:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 150 euros / 174 dólares americanos. A esto deberás sumarle la tasa turística que existe en Cataluña, y que depende de la zona y del hotel en el que te hospedes.

  • Una cama en un hostal, en una habitación para 6 personas, mixta:  30 euros / 35 dólares americanos.
  • Alquilar un piso de 45 metros cuadrados en una zona media de Barcelona (precio por mes): 650 euros / 756 dólares americanos.

Disfrutar del ocio

En una urbe cosmopolita como Barcelona, la oferta cultural y nocturna que encontrarás te parecerá que no tiene fin. Así que si no quieres dejar de disfrutar de todo lo que la ciudad condal podrá darte, tanto de día como de noche, este es el dinero que necesitarás para:

  • Una entrada de cine: 9,4 euros / 11 dólares americanos.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 10 euros / 11,6 dólares americanos.
  • Un paquete de tabaco: 5 euros / 6 dólares americanos.
  • Una entrada para el teatro: 30 euros / 35 dólares americanos. Algunas de ellas, podrás encontrarlas mucho más económicas en páginas como Lets Bonus.
  • La entrada a un museo importante, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): 12 euros / 14 dólares americanos. Aunque también podrás encontrar algunos con entrada gratuita determinados días de la semana.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 180 euros (209 dólares americanos). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 158 euros (184 dólares americanos).

*Los precios han sido considerados a fecha julio de 2017, por lo que podrían sufrir variaciones con el tiempo.

Dónde cambiar tu moneda por euros.

Como ya te he comentado antes, para viajar por España necesitarás euros. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre ellos el de Barcelona-El Prat. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Y si ya estas allí o planeas cambiar dinero a tu llegada (o a tu vuelta a casa), aquí te lo ponemos más fácil con un descuento del 15% sobre el margen aplicado a tu cambio en cualquiera de sus oficinas en España. Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y comienza tu viaje con una pequeña alegría.
[cta id=’23325′]

Imágenes: Mariamichelle, kirkandmimi, violetta, jarmoluk y HeikeKaldenbach.

[cta id=»3831″ align=»none»]

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre