Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto me costará viajar a Australia?

¿Cuánto me costará viajar a Australia?

Hace unas semanas, te contaba cuánto dinero necesitarás, si quieres viajar a Nueva Zelanda y para no cambiar de continente, Oceanía, en este caso te traigo otro destino también afamado por sus elevados precios, respecto a otros países: Australia. De esta forma, podrás juzgar por ti mismo si el presupuesto que necesitarás te parece asequible o no. Si no te lo parece, podrás buscar opciones para ahorrar dinero en este país echando un vistazo a la entrada que publicamos al respecto hace un tiempo.

Pero antes de tomar una decisión, veamos, en detalle, cuánto te costará viajar a Australia.

El dólar australiano.

La moneda oficial de Australia es el dólar australiano (símbolo: A$; ISO: AUD), en circulación en este país desde 1966. Esta es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald e Islas Norfolk, así como los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.

Actualmente, están en circulación billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos y monedas de 1 y 2 dólares, y de 5, 10, 20 y 50 céntimos.

Imagen de un billete de 50 dólares australianos.

Para poder viajar con esta moneda hasta el país, puedes cambiarla por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). Además, en este país podrás hacerlo con un 15% de descuento.

Cuánto me costará…

Si ya tienes tu moneda cambiada, y encima con descuento, vamos a ver lo que te costará…

El transporte

Imagen de una furgoneta en Australia.

Podrás moverte por Australia en distintos medios de transporte: coche, moto, autobús, tren, avión… Pero si eres un aventurero en toda regla, también podrás hacerlo en autocaravana o en furgoneta. De hecho, en este blog te contábamos hace un tiempo cómo alquilarlas y visitar el país de la forma más autónoma y curiosa posible. Además, esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 60 dólares australianos / 45 dólares americanos / 41 euros. Encontrarás múltiples compañías de alquiler internacionales, como Hertz o Avis, pero también algunas webs con ofertas de último minuto como Carhire, Drive Now Webjet. Eso sí, ten cuenta que en este país se conduce por la izquierda.
  • Un litro de gasolina: 1,25 dólares australianos / 0,9 dólar americano / 0,86 euro.
  • Un billete sencillo para el transporte urbano (tren y autobús): entre 2,4 y 3,5 dólares australianos, dependiendo de la distancia en el autobús y de la distancia en el tren / 1,8-2,6 dólares americanos / 1,6-2,4 euros.
  • Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Sídney (en un trayecto de 20 minutos): 30 dólares australianos / 22,5 dólares americanos / 21 euros.

Comer y beber

En Australia encontrarás platos variados por la influencia que tiene este país de otros. Si eres de los más tradicionales, podrás degustar pies, pasteles de carne originarios del Reino Unido, o yabbies, una especie de langostinos de agua dulce. Y si eres de los más arriesgados, no te podrás ir sin probar la sopa de canguro o el tiburón. Y, en general, esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Un menú en una hamburguesería: 11 dólares australianos / 8,2 dólares americanos / 7,6 euros.
  • Comer en un restaurante de precio medio: 15 dólares australianos / 11,2 dólares americanos / 10 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: entre 25 y 50 dólares australianos / 19-38 dólares americanos / 17-34 euros.
  • Una cerveza en un bar: 7 dólares australianos / 5,3 dólares americanos / 4,8 euros.
  • Un café en un bar: 4 dólares australianos / 3 dólares americanos / 2,7 euros.
  • Comprar una barra de pan en un supermercado: 2 dólares australianos / 1,5 dólares americanos / 1,3 euros.
  • Comprar un kilo de tomates en un supermercado: 5,51 dólares australianos /4 dólares americanos / 3,8 euros.

Plato de comida en Australia.

Dormir

El precio del alojamiento que elijas dependerá tanto del confort que estés buscando como la zona del país (e, incluso, de la propia ciudad) en la que te encuentres. Te dejo algunas referencias sobre lo que te costará:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, cerca del centro de Sídney: 118 dólares australianos / 88,7 dólares americanos / 81 euros.
  • Una cama en un hostal en el centro de Sídney, en una habitación para 4 personas, mixta:  30,5 dólares australianos / 23 dólares americanos / 21 euros.
  • Alquilar un piso de 45 metros cuadrados en una zona media de Sídney (precio por mes): 1912 dólares australianos / 1438 dólares americanos / 1314 euros.

Disfrutar del ocio

En una ciudad cosmopolita como Australia, la oferta cultural y nocturna que encontrarás te parecerá inmensa. Así que si eres de los que prefieren invertir en esta durante sus viajes, elige en qué te gastarás tu presupuesto porque esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Una entrada de cine: 20 dólares australianos / 15 dólares americanos / 13,7 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 9 dólares australianos / 6,7 dólares americanos / 6 euros.
  • Un paquete de tabaco: 26 dólares australianos / 19,5 dólares americanos / 17,9 euros.
  • Una entrada para el teatro: 70 dólares australianos (una entrada para la Ópera House, por ejemplo, suele costar unos 66 dólares australianos) / 52 dólares americanos / 48 euros.
  • La entrada a un museo importante: 15 dólares australianos / 11 dólares americanos / 10 euros. Aunque también podrás encontrar muchos con entrada gratuita y otros en los que podrás conseguirla en días determinados.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 184 dólares australianos (138 dólares americanos / 126 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, y si contamos con un viaje de ida y vuelta, sería de unos 164 dólares australianos (123 dólares americanos / 112 euros).

*Los precios han sido tomados de Sídney como referencia, a fecha abril de 2017. Ten en cuenta que dentro del país hay diferencias de precios, según el lugar donde estés.

Dónde cambiar tu moneda por dólares australianos.

Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países, entre los que está el de Sídney. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Fuente consultadas: Expatistán y Coste de la vida.

Imágenes: MemoryCatcher, tpsdave, pattyjansen, nikolabelopitov, satanoid y Miran Rijavec.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre