Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Antigua y Barbuda?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Antigua y Barbuda?

La gastronomía de un destino al planificar un viaje importa, como también lo hacen sus atractivos turísticos. De ambos aspectos ya te hemos hablado en el blog de Global Exchange, Travel and Exchange, por lo que se refiere a Antigua y Barbuda. Pero algo mucho más importante, y sobre lo que aún no nos habíamos pronunciado, es el presupuesto con el que tendrás que contar.

Por eso, y para que cuentes con toda la información en tu mano antes de preparar tu ruta, en esta entrada, queremos detallarte cuánto dinero necesitarás para viajar a Antigua y Barbuda. Y empezaremos por lo fundamental: conocer la moneda en curso.

El dólar del Caribe oriental

La moneda en curso en Antigua y Barbuda es el dólar del Caribe oriental (símbolo: EC$, 
ISO: XCD
), como también lo es en otros cinco países independientes y dos territorios del Reino Unido, todos ellos ubicados en el Caribe. El emisor oficial de esta moneda es el Banco Central del Caribe Oriental.

En tu viaje a este país, verás que las monedas que están en circulación son de 1, 2, 5, 10 y 25 centavos y de 1 dólar; y los billetes, de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares del Caribe Oriental.

Para poder viajar con esta moneda hasta Antigua y Barbuda, puedes cambiarlas por la tuya en cualquiera de las oficinas de Global Exchange que encontrarás por el mundo (en algunos países, incluso online). ¡No te olvides de llevarla encima!

Cuánto me costará…

Ahora que ya sabes con qué moneda podrás pagar en Antigua y Barbuda, te vamos a contar cuánto por cada parte de tu viaje. Así, hemos dividido esta pequeña guía en varias partes fundamentales en cualquier ruta: transporte, comida y bebida, alojamiento y ocio.

El transporte

Las altas temperaturas y las distancias entre las principales atracciones turísticas hacen que la mejor forma para desplazarse por Antigua y Barbuda no sea a pie. Además, las aceras suelen estar en mal estado de conservación o, directamente, no existen. Por ello, podrás moverte en coche, bicicleta, barco o avión, entre otras opciones.

Esto es lo que tendrás que pagar por:

  • Alquilar un coche pequeño, durante un día: 186 dólares del Caribe oriental / 69 dólares americanos / 60 euros.
    Podrás hacerlo con compañías internacionales como Europcar, Avis, Sixt o Hertz.
  • Un litro de gasolina: 3,3 dólares del Caribe oriental / 1,1 euros / 1,2 dólares americanos.
  • Un billete sencillo para el transporte urbano: 2,5 dólares del Caribe oriental / 0,81 euros / 0,93 dólares americanos.

Comer y beber

La langosta, asada o en una sopa, el roti o el pepperpot son platos que no podrás dejar de probar en Antigua y Barbuda. Además, podrás acompañarlos del Ting, una bebida gaseosa preparada con pomelo, o de una de las cervezas locales, como la Wadadli.

Esto es lo que te costará:

  • Un menú en un restaurante de comida rápida: 19 dólares del Caribe oriental / 6,2 euros / 7 dólares americanos.
  • Un menú del día en un restaurante de precio medio: 62 dólares del Caribe oriental / 20 euros / 23 dólares americanos.
  • Un comida en un restaurante de precio económico: 25 dólares del Caribe oriental / 8,10 euros / 9,3 dólares americanos.
  • Una cerveza nacional, de 0,5 l: 5 dólares del Caribe oriental / 1,6 euros / 1,9 dólares americanos.
  • Un café capuchino: 5 dólares del Caribe oriental / 1,6 euros / 1,9 dólares americanos.
  • Una botella de agua de 0,33 l: 3,5 dólares del Caribe oriental / 1,1 euros / 1,3 dólares americanos.
  • Un pan en un supermercado: 4 dólares del Caribe oriental / 1,3 euros / 1,5 dólares americanos.
  • Un kilo de tomates en un supermercado: 15 dólares del Caribe oriental / 5 euros / 5,7 dólares americano.

Dormir

El nivel del alojamiento que elijas dependerá de los requisitos que quieras que este tenga incluido (con o sin piscina, más o menos céntrico, con pensión completa, solo con desayuno o sin nada incluido…). En función de eso, pagarás un precio u otro.

Esta es la media de lo que deberás pagar por:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio-alto, con desayuno incluido, cerca del centro de Saint John: 280 dólares del Caribe oriental / 90 euros / 103 dólares americanos.
  • Una cama en un hostal cerca del centro de Saint John, en una habitación mixta, para 8 personas: 71 dólares del Caribe oriental / 23 euros / 27 dólares americanos.
  • Alquilar un piso de una habitación, durante un mes, en el centro de Saint John: 2200 dólares del Caribe oriental / 719 euros / 822 dólares americanos.

Disfrutar del ocio y la cultura

¿Te apetece dar un paseo por la playa y después salir a tomarte una copa o prefieres pasar la tarde de compras? En cualquier caso, las opciones de ocio que encontrarás en Antigua y Barbuda serán muy variadas. Te damos varios ejemplos para que te hagas una idea de los precios que tendrás que pagar.

  • Una entrada de cine: 15 dólares del Caribe oriental / 5 euros / 6 dólares americanos.
  • La cuota mensual para el gimnasio: 100 dólares del Caribe oriental / 32 euros / 37 dólares americanos.
  • Un paquete de tabaco: 7 dólares del Caribe oriental / 2,3 euros / 2,6 dólares americanos.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona, por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler, comas y cenes en un buen restaurante, duermas en un hotel y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 421 dólares del Caribe oriental (136 euros / 156 dólares americanos). En el caso de que te desplaces en transporte público, duermas en un hostal, comas y cenes en un restaurante de comida rápida y compres un billete de ida y vuelta en transporte público, sería de unos 145 dólares del Caribe oriental (47 euros / 54 dólares americanos).

*Los precios han sido tomados a fecha enero de 2019.

Fuentes consultadas: hikersbay.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

La moneda oficial en Antigua y Barbuda es el dólar del Caribe Oriental. Podrás cambiarla por la tuya con Global Exchange, que cuenta con más de 260 casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de 22 países. En Antigua y Barbuda, podrás encontrarlos en el Aeropuerto de Saint John.

Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

Imágenes: Reinhard Link, lam_chihang, Prayitno y Dr. Warner.  

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre