Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Destinos perfectos para pasar la Semana Santa

Destinos perfectos para pasar la Semana Santa

Estamos acercándonos a una de las épocas en las que más viajamos los españoles, la Semana Santa. Sea cual sea el enfoque que le des a tu viaje (escapada por Europa, destino de sol y playa, ruta con coche, escapada de relax o incluso inicio de un viaje largo), estas son fechas ideales para salir de casa y desconectar.

Te dejamos una selección de 5 destinos perfectos para pasar la Semana Santa:

1. Suiza

Un destino muchas veces olvidado por considerarlo de presupuesto alto y sin embargo, ideal si lo planificamos con tiempo, pudiendo encontrar un vuelo a Ginebra o Zúrich a buen precio. En Mejorvuelo han publicado ofertas de hasta 50 euros ida y vuelta para volar a Ginebra, con lo que abaratamos muchísimo el presupuesto de la escapada.

Lo ideal es dedicarle una semana, pero si solo contáis con los 4-5 días de Semana Santa, podéis organizar una ruta en coche de alquiler por Suiza recorriendo lugares increíbles.

Te proponemos la siguiente ruta:

Día 1: Ginebra – Castillo de Chillon – Gruyères – Friburgo Día 2: Berna – Thun – Oberhofen – Spiez – Interlaken Día 3: Interlaken – Lauterbrunnen – Cascadas Trümmelbachfälle – Lucerna Día 4: Lucerna – Murren – Ginebra

Mapa de Suiza

Con esta ruta por Suiza conocerás algunas de sus ciudades y enclaves más famosos y tendrás una primera impresión de un país que, seguro, no te defraudará y al que seguro, querrás volver cuanto antes.

Sin hablar de su increíble gastronomía. No hay nada como una fondue para acabar una dura jornada entre paisajes de ensueño.

Recuerda que la moneda en curso es el franco suizo y que podrás cambiarla por la tuya en cualquier oficina de Global Exchange.

2. La Toscana, Italia.

Otro de los destinos perfectos para pasar la Semana Santa. Y es que La Toscana es una zona de Italia por la que podrás moverte sin ningún problema, ya sea en transporte público o en coche de alquiler, opción que recomendamos encarecidamente si solo tenéis 4 o 5 días ya que las distancias no son largas y las carreteras son buenas.

Imagen de La toscana, Italia.

Te proponemos la siguiente ruta:

Día 1: Pisa – Lucca – Volterra Día 2: Volterra – San Gimignano – Monterriggioni – Siena Día 3: Siena – Montalcino – Abadía de St. Antimo – Bagno Vignoni – Pienza – Montepulciano – Siena Día 4: Siena – Pisa

Con ella conocerás los pueblos más destacados de La Toscana, pudiendo disfrutar no solo de paisajes de postal, sino también de una de las gastronomías más deliciosas de Europa y del mundo.

Os aseguramos que jamás volveréis a saborear un plato de pasta como los de La Toscana.

Acabar la ruta en una ciudad como Pisa, disfrutando de su conocidísima torre inclinada, es la mejor forma de ponerle la guinda a esta escapada a la italiana.

3. Normandía.

Una zona de Francia que muchas veces olvidamos por considerar que está lejos de París y que nos llevará muchos días llegar a ella. Sin embargo, los acantilados de Étretat no se encuentran a más de 2 horas y media en coche de París y son una puerta de entrada excelente para esta ruta.

Imagen de Normandía.

Os recomendamos plantear esta ruta por Normandía con coche de alquiler, ya que es mucho más fácil acceder de esta forma a los lugares que os relatamos a continuación.

Día 1: París – Acantilados Étretat – Honfleur – Caen Día 2: Caen – Playas del Desembarco (Pointe du Hoc, Omaha Beach, La Cambe, Arromanches, Batteries de Longues) – Mont Saint Michel Día 3: Mont Saint Michel – St. Malo – Dinan – Val de Reuil Día 4: Val de Reuil – París

Mapa de Normandía

Si os podéis permitir (no es nada económico) dormir una noche en el Mont Saint Michel, no lo dudéis ya que es una experiencia única poder disfrutar del atardecer en la bahía.

Si no queréis gastar tanto, os recomendamos que optéis por Beauvoir, un pueblo situado a solo 5 kilómetros del Mont Saint Michel con un precio mucho más económico que los que se encuentran en el conocido islote de granito.

4. Marrakech y Essaouira, Marruecos.

De 4 o 5 días es la duración perfecta para disfrutar de dos de las ciudades más bonitas de Marruecos: Marrakech y Essaouira.

Imagen de un zoco en Marrakech

Pensar en ellas como destino de Semana Santa es acertar seguro ya que normalmente no es un destino elegido por los españoles para sus escapadas, por lo que pese a ser Semana Santa, no encontraremos demasiado turismo.

A Marrakech os aconsejamos que le dediquéis 2 o 3 días para conocer sus lugares más interesantes y sobre todo pasear, una de las mejores cosas que podéis hacer tanto en la ciudad como en la Medina. Y es que en Marrakech los mapas no sirven de nada, por lo que lo mejor es perderse por las callejuelas esperando que nuestra intuición nos vaya guiando. Si no, siempre podemos preguntarle a alguien que nos guiará encantado a cambio de unas cuantas monedas.

Marrakech es una ciudad que después de unos días puede llegar a agobiar o saturar, sobre todo si le dedicáis mucho tiempo a la Medina ya que allí están las tiendas más turísticas y tendremos que luchar contra todo tipo de vendedores y guías que querrán prestarnos sus servicios.

Para despejar un poco la mente, podéis hacer una escapada de Marrakech a Essaouira donde podéis llegar en un autobús CTM que sale desde la estación de autobuses de Marrakech en un trayecto de 3 horas y media.

[cta id=’3875′]

Essaouira no está especialmente cerca de Marrakech, pero si os lo planteáis como una escapada de un día, saliendo a primera hora de la mañana y volviendo por la tarde, os aseguramos que no os arrepentiréis. No en vano, hay algunos que la llaman la perla del Mediterráneo.

La moneda en curso en Marruecos es el dírham marroquí por lo que no debes olvidarte de hacer tu cambio de moneda antes de emprender el viaje.

5. Bristol, Bath, Salisbury y Stonehenge, Inglaterra.

Otro de los destinos perfectos para pasar la Semana Santa. En este caso, una combinación de 3 ciudades y un enclave tan impresionante como Stonehenge.

Imagen de Stonehenge

Te proponemos volar a Bristol o Londres y desde allí, en transporte público, combinando tren y autobús, disfrutar de Bristol, Bath, la ciudad balneario, Salisbury con su increíble catedral y Stonehenge, una de las grandes maravillas del mundo.

Para esta ruta os recomendaríamos una media de 4 o 5 días para ver todo con tranquilidad, haciendo base en Bristol. Podría ser algo parecido a esto:

Día 1: Bristol – Bath – Bristol Día 2: Bristol – Stonehenge – Salisbury – Bristol Día 3: Bristol Día 4: Bristol – España

Mapa de Reino Unido

Si tenéis un día menos, el punto más prescindible sería Bristol, ya que el resto consideramos que es lo más importante de la escapada.

En esta época del año Stonehenge empieza a mostrar un tiempo primaveral que, sin duda alguna, hará las delicias de una visita tan impresionante como esta.

Por último, te recordamos que la moneda en estos tres destinos es la libra esterlina.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Deja un comentario

Menú de cierre