Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

10 destinos perfectos para empezar el 2017

10 destinos perfectos para empezar el 2017

Dicen que uno de los propósitos de Año Nuevo que incumplimos con mayor asiduidad es, además del de perder peso y/o apuntarse al gimnasio, ¡el de viajar!

Sabemos que para muchos este propósito sería muy fácil de cumplir, pero para los que no lo tenéis tan claro, os dejamos 10 destinos perfectos para empezar el año 2017 y así darle la bienvenida al nuevo número con el mejor pie.

1. Japón

Uno de los países más increíbles del mundo y también uno de los más visitados. Inicialmente no es uno de los destinos más valorados para empezar el año, pero te aseguramos que tanto por cultura como por ambiente, Japón no te dejará indiferente nunca, y menos en esas fechas.

Japon-640

Hay que tener en cuenta que el Año Nuevo, o shōgatsu, es la principal festividad japonesa, que empieza el día 31 a medianoche, cuando los templos budistas hacen sonar 108 campanadas que simbolizan el número de pasiones terrenales que se deben superar para poder llegar a la iluminación. Al día siguiente, los templos de las ciudades se llenan de gente que llega a hacer su primera visita del año para pedir los deseos para el nuevo periodo anual.

2. Nueva York

Si hay una ciudad que todos tenemos en la cabeza y con la que soñamos cuando pensamos en el lugar perfecto en el que empezar el año, esa es Nueva York.

Imagen de Nueva York

¿Quién no ha pensado en Times Square como el lugar idóneo en el que dar la bienvenida al nuevo año?

3. París

Si buscas un destino cercano, una ciudad preciosa en la que dar la bienvenida al nuevo año, esa es París. Aquí podrás hacer ese cambio de número frente a uno de los símbolos de la ciudad: la Torre Eiffel. Fuegos artificiales, una cena romántica y un ambiente único son solo algunas de las cosas que te esperan, si decides que París sea el lugar elegido. ¿Serás tú el que diga el 1 de enero: París, mon amour?

Imagen de la Torre Eiffel, en París.

4. Islandia

Si buscas un destino único y diferente, Islandia es el lugar perfecto para empezar el año 2017. Aunque esta época del año no es la más idónea para recorrer la isla por la falta de luz y por las inclemencias del tiempo, hay algo que la hace muy especial: las auroras boreales. Además, siempre podemos optar por recorrer la parte más cercana a Reikiavik, como el Círculo Dorado, que incluye algunos de los fenómenos naturales más visitados del país y llegar hasta la Laguna Glaciar Jökulsárlón. ¿Te imaginas esperando al nuevo año bajo una aurora boreal?

5. Guatemala

Allí estuvimos el año pasado para darle empezar año y podemos asegurarte que fue una de las entradas que jamás olvidaremos. No hubieron grandes celebraciones, ni fuegos artificiales, ni tampoco grandes cenas, pero estuvimos rodeados de lo más importante: un país increíble, que nos regaló momentos tan increíbles como este atardecer en Tikal, uno de los lugares más increíbles que hemos tenido la suerte de conocer. Sin lugar a dudas, si tuviésemos que volver a escoger destino, Guatemala sería nuestra opción.

Imagen del Tikal, en Guatemala

6. Maldivas

¿Quién no ha soñado con empezar el nuevo año en el mismísimo paraíso? Poco más hace falta aquí que un bañador y unas ganas infinitas de disfrutar de playas de arenas blancas, palmeras de verdes imposibles y unas aguas de un azul tan intenso que, por momentos, llega a parecer irreal. Si además quieres darle un toque especial, combinar Maldivas con Sri Lanka puede ser todo un acierto. Nosotros nos apuntamos ahora mismo, ¿y tú?

Las Maldivas

7. Israel y Palestina

Si hay un lugar en el que la Navidad cobra un especial sentido, ese es Israel. Y aunque sabemos que estamos hablando de destinos perfectos para empezar el año, viajar a Israel en esta época y alargarla hasta Fin de Año, os aseguramos, es todo un acierto. Combinar festividades como el 25 de diciembre en lugares como Belén o pasar un Fin de Año inolvidable en una ciudad como Tel Aviv será una experiencia inolvidable que, probablemente, querrás repetir cuanto antes.

Destinos para el 2017

8. Tailandia

Uno de los países más visitados y también uno de los destinos perfectos en los que despedir el año y dar la bienvenida al siguiente. Podemos plantearnos hacerlo en alguna ciudad como Bangkok donde, seguro, la fiesta está asegurada o en algún otro rincón del país como Ayuthaya, donde disfrutarás de un entorno único y unos templos que permanecerán para siempre en tu retina. Y si no te acaba de convencer, ¿qué te parece hacerlo en alguna playa paradisiaca, de esas que parece que únicamente salen en los catálogos?

tailandia5

9. Bali

Conocida como la Isla de los Dioses, Bali es uno de esos destinos en los que estamos seguros, empezar el año es toda una experiencia. Con un ritmo de vida mucho más pausado que al que estamos acostumbrados, templos increíbles que parecen estar esperándonos en cada esquina, arrozales de verdes infinitos que no nos cansaríamos de ver y una gastronomía deliciosa, esta pequeña isla de Indonesia es uno de los lugares más especiales del mundo, sobre todo si sales de los circuitos más turísticos y te dejas llevar por ella… ¿Te atreves?

Bali-600

10. Chile

Porque Chile será el lugar en el que nosotros despediremos 2016 y daremos la bienvenida al 2017, no podíamos dejar de incluirlo en esta lista. Lugares como el Desierto de Atacama, Chiloé, Torres del Paine o la Isla de Pascua serán algunos de los sitios que tendremos la gran suerte de conocer y donde estamos seguros, disfrutaremos de una experiencia única y maravillosa.

¿Dónde cambio moneda en estos destinos?

En algunos de estos destinos, como Guatemala, donde la moneda en curso es el quetzal guatemalteco, podrás encontrar oficinas de Global Exchange para cambiar tu moneda allí. Para el resto de lugares, asegúrate de hacerlo antes de tu viaje en cualquiera de las oficinas que tiene en todo el mundo. Encuentra la tuya y no te quedes sin la moneda que puedas necesitar.

[cta id=»3897″ align=»none»]

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre