Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

5 destinos perfectos para pasar una luna de miel

5 destinos perfectos para pasar una luna de miel

La luna de miel es, normalmente, uno de los viajes que más preparamos en nuestra vida y al que con más ilusión nos enfrentamos. Queremos que todo sea perfecto, cuidado al detalle y mimado en cada punto para que nada falle en el último momento.

Uno de los puntos al que más tiempo dedicamos es a decidir el destino. Que sea un lugar exótico, que tenga playas para disfrutar de unos días de relax, que combine la playa con unos días más culturales o que haga buen tiempo son sólo algunos de los matices que tenemos en cuenta y barajamos a la hora de la elección. Pero no siempre es fácil decidirnos.

Por eso, hoy te dejamos 5 destinos perfectos para pasar una luna de miel.

1. Maldivas

Maldivas, un paraíso dentro y fuera del agua. Este es quizás uno de los destinos más soñados por los novios para una luna de miel, aunque en ocasiones echa para atrás por su elevado coste.

Islas privadas rodeadas de aguas con una gama de azules que parecen casi imposibles, playas de arena blanca donde disfrutar del más absoluto relax y unas villas en la playa o sobre el agua que harán de nuestro viaje un momento inolvidable. Todo esto combinado con espectaculares arrecifes de coral, idóneos para practicar el submarinismo y el esnórquel.

Maldivas es uno de esos lugares con los que seguro no te equivocarás de destino.

Y, ¿por qué no? Quizás quieras volver a pasar el fantástico día de tu boda, casándote de nuevo, esta vez en la playa.

Precios orientativos de una luna de miel en Maldivas:

  • Vuelo España-Malé (Maldivas): 700 euros aprox. En Mejorvuelo han publicado en ocasiones ofertas de hasta 400 euros.
    Resorts: desde 150 euros hasta lo que quieras o puedas imaginar.
  • En líneas generales, si quieres un resort con todo incluido de categoría media-alta, debes contar con unos 500 euros la noche por habitación, combinando Water Villas con Beach Bungalow (ejemplo 4 noches en Water Villa y 3 en Beach Bungalow).
  • Traslados: hidroavión de Malé hasta la isla elegida: 370 euros por persona ida/vuelta aprox.
  • Lancha rápida desde Malé hasta la isla: 230 euros por persona ida/vuelta aprox.

Os recomendamos que si optáis por este paradisíaco destino, lo reservéis todo por separado, pudiendo ahorrar así un buen dinero.

Los vuelos los podéis comprar vosotros mismos y después escribir a alguna agencia mayorista de Maldivas (con las que encontraréis los precios de los resorts mucho más económicos y que normalmente ya incluyen los traslados). En este caso, olvidaos de los conocidos buscadores de hoteles porque en líneas generales, los precios aumentan una media de un 40% comparándolos con agencias.

2. Tailandia

Tailandia es uno de los primeros países en los que pensamos cuando soñamos con una luna de miel perfecta. Y es que Tailandia tiene todo lo que puedes pedirle a un viaje completo.

Imagen de Tailandia

Allí encontrarás ciudades modernas como Bangkok, donde podrás disfrutar de una combinación de templos, cultura y compras en los centros comerciales más modernos, sin olvidar que es uno de los lugares donde podrás degustar la sabrosa gastronomía tailandesa en multitud de restaurantes, desde los más económicos hasta los más chic.

También verás verdaderos recintos arqueológicos como Ayuthaya o Sukothai, donde podrás perderte entre ruinas y ciudades al más puro estilo Indiana Jones.

Para encontrar naturaleza en estado puro, podrás ir a la zona norte del país, con Chiang Mai como base, desde donde podrás adentrarte en la selva con los trekking más impresionantes combinando aventura con visitas a etnias locales.

Y nada mejor para finalizar el viaje a Tailandia que hacerlo en alguna de sus playas, de las más paradisíacas de Asia.

La zona de Krabi es solo un ejemplo de las muchísimas zonas que puedes escoger para pasar unos días de relax, a la sombra de las palmeras frente a un mar azul turquesa.

[cta id=”3890″ align=”none”]

Precios orientativos de una luna de miel en Tailandia (la moneda en curso es el baht tailandés):

  • Vuelo España-Bangkok: más o menos 500 euros.
  • Hoteles: más o menos 50 euros (hoteles de categoría media-superior).
  • Comidas: más o menos 5 euros (comida en restaurante local más bebida).

3. Safari en Kenia y Tanzania

Otro de los grandes destinos escogidos por los novios para su luna de miel es un safari a Kenia y Tanzania, una combinación de dos países que te mostrarán la fauna más salvaje rodeada de la naturaleza más bella.

En África, además de la naturaleza, podrás contemplar uno de los cielos más increíbles que hayas podido ver jamás. Sin duda, el mejor final de un día de safari es tumbarse en una hamaca para contemplar miles de estrellas en el cielo con los sonidos de la sabana a nuestro alrededor.

Una de las opciones que puedes agregar al safari en Kenia y Tanzania, y que es muy habitual, es la extensión a Zanzíbar o Seychelles, finalizando así el viaje de la mejor manera que podrías soñar, rodeados de unas playas paradisíacas que harán de esta luna de miel un viaje inolvidable.

Imagen de Kenia

Precios orientativos de una luna de miel en Safari en Kenia (moneda: chelín keniano) y Tanzania (chelín tanzano):

Para este viaje nosotros os recomendamos que optéis por buscar una agencia que os lo organice. Organizarlo por cuenta propia no es lo más rápido ni en ocasiones lo más económico si no conocéis bien el país y no tenéis la información necesaria, ya que el transporte en esta zona de África no podemos decir que esté especialmente organizado.

A través de una agencia, un safari por Kenia y Tanzania de unos 15 días, tiene un precio aproximado de unos 3500-4000 euros por persona.

4. Bali

Bali, también conocida como la Isla de los Dioses es uno de esos lugares en el mundo que parecen sacados de una revista o del catálogo de una agencia de viajes exóticos.

Sí que es cierto que las zonas más turísticas han perdido un poco de ese encanto que tenían hace unos años, cuando aún no había llegado el turismo de masas, pero si te alejas un poco y dejas atrás esas zonas, descubrirás una isla donde las sonrisas son un estado permanente.

Imagen de Bali

Arrozales de verdes imposibles, templos que parecen sacados de un cuento, una gastronomía deliciosa, riquísima en sabores, o paisajes de infarto te acompañarán durante todo el viaje.

Y si quieres que tu luna de miel sea única, no olvides reservar una villa privada entre arrozales, muy comunes en Bali, donde podrás disfrutar de la naturaleza y de un servicio único como suplemento especial a tu viaje de novios en la Isla de los Dioses.

Eso sí, si buscas playas paradisíacas no te quedes en Bali, ya que no las encontrarás, aunque siempre puedes ir a la cercana Lombok, donde podrás tumbarte en una de las tres Gilis, unas pequeñas islas a las que podrás acceder en barca y que te ofrecerán todo lo que buscas en una playa de catálogo.

Precios orientativos de una luna de miel en Bali:

  • Vuelo España-Bali: 700 euros aprox. (te recomendamos buscar también vuelos España/Yakarta, normalmente mucho más baratos y desde allí volar con una compañía low cost hasta Denpasar, en Bali).
  • Hoteles: 60 euros aprox. (hoteles de categoría media-superior)
  • Comidas: 6 euros aprox. (comida en restaurante local más bebida)
  • Coche/conductor para recorrer la isla: 40 euros el día, aproximadamente, con todo incluido.

5. Japón

Japón es, quizás, el destino menos escogido de los 5 que hemos seleccionado como viajes perfectos para una luna de miel, aunque no por ello es el menos increíble de ellos.

Japón nos ofrece gran variedad de alicientes para que sea el destino ganador para nuestro viaje de luna de miel.

Imagen de Japón.

Llegar a Japón es aterrizar en otro mundo. Ciudades como Tokio que parecen salir de un futuro donde todo es posible y donde encontraremos una mezcla de tradición y modernidad difícil de superar por cualquier otro destino.

Si buscamos un lugar más tranquilo y que rebose autenticidad, no podemos dejar de visitar Kyoto, una ciudad en la que encontraremos el Japón más auténtico.
Otro de los lugares imprescindibles en un viaje a Japón es Miyajima, donde os recomendamos hacer noche para poder disfrutar del lugar sin turistas a última hora de la tarde y primera hora de la mañana.

Miyajima puede ser el destino perfecto donde elegir un ryokan para pasar la noche, el alojamiento tradicional japonés, con el que pondremos el broche de oro a nuestra luna de miel.

Y si vuestra idea de luna de miel pasa por acabar el viaje en un lugar más relajado, os podéis plantear ir hasta Shirakawa-go, un pueblecito en los Alpes Japoneses, para disfrutar de un entorno único que se convertirá en el mejor enclave para celebrar vuestra unión.

Precios orientativos de una luna de miel en Japón (la moneda en curso es el yen japonés):

  • Vuelo España-Tokio: 650 euros aprox.
  • Hoteles: 50 euros aprox. (hoteles de categoría media-superior).
  • Comidas: 10 euros aprox. (comida en restaurante local más bebida).
  • JRP de 7, 14 o 21 días: 210 euros, 336 euros o 430 euros respectivamente.

Decidas el destino que decidas para tu luna de miel, no olvides cambiar tu moneda a la del país al que vayas con Global Exchange.

Roger Carles

Soy la persona que está detrás del blog de viajes "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com) llevando toda la parte técnica y de diseño. Uno de mis grandes hobbies es viajar, algo que plasmo en el blog intentando ayudar a todas las personas que quieran organizar sus viajes por libre y tener información práctica sobre el destino que han elegido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre