Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Destinos para lectores viajeros

Destinos para lectores viajeros

Existen muchas formas de viajar. La más habitual es la que supone un movimiento físico, pero también podemos hacerlo a través de la lectura, que nos lleva no solo a mundos reales, sino también a destinos imaginarios. Por eso, en este post quiero traeros varios lugares que forman parte de distintos relatos literarios.

En algunos casos, han sido los propios espacios físicos los que han inspirado dichas obras literarias, mientras que en otros estos han sido creados tras alcanzar las historias una cierta fama. ¿Estáis preparados para viajar por distintos mundos?

Harry Potter – Londres (Inglaterra).

Indiscutiblemente, Londres es el lugar para los fans de Harry Potter. Además de ser el punto de referencia de muchos de los rincones citados en los libros, también han sido utilizados como escenario para las películas. Por ello, si eres un apasionado de las obras de J. K. Rowling, en la capital de Inglaterra no podrás dejar de pasarte por el andén 9 ¾, en la estación de King’s Cross, donde los alumnos se suben al Hogwarts Express, el Mercado de Leadenhall o los estudios de la Warner Bross, si cuentas con bastante tiempo, entre otras paradas.

Un mundo sin fin – Vitoria (España).

La antigua catedral gótica de Santa María, en Vitoria, (ahora en proceso de restauración)  sirvió de inspiración a Ken Follet, en el año 2002, para la que sería la segunda parte de su gran obra, Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin. Con un éxito similar al del primer libro del autor galés y publicado en 2007, este narra varias historias enlazadas alrededor de la vida en Kingsbridge, allá por el 1327.

Eso sí, si, como yo, eres de los que prefieren quedarse con las imágenes que se crean en tu cabeza al leer un libro, no mires la imagen de esta catedral. Puede que no se parezca en nada a la que se haya formado en tu cabeza tras leer la obra.

El Hobbit – Nueva Zelanda.

Te lo contamos ya en varios post, la campiña inglesa y Sudáfrica sirvieron de inspiración al autor de los libros de El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, pero fue Nueva Zelanda el lugar que Peter Jackson decidió utilizar como escenario para sus películas. Si tienes la fortuna de viajar hasta allí y has leído los libros y visto la películos, ¡te sentirás parte de ellos!

Pero aunque crea que formas parte de ciertos mundos mágicos, recuerda que la moneda que necesitarás utilizar aquí no es una mágica, sino que deberás pagar en dólares neozelandeses. ¡Olvídate de los personajes fantásticos para esto y confía en Global Exchange!

[cta id=”3880″ align=”none”]

Come, reza, ama – Italia, Bali e India.

La escritora americana Elizabeth Gilbert cuenta en este libro autobiográfico cómo decidió dar un vuelco a su vida estable para lanzarse a viajar y descubrirse a sí misma. A lo largo de esta obra, la autora hace un detallado recorrido por Italia, Indonesia e India, hablando de escenarios reales que podrás encontrar, si decides seguir su camino del autodescubrimiento. Debido al éxito que cosechó esta obra, fue llevada al cine en 2010 por Ryan Murphy, e interpretada por Julia Roberts y Javier Bardem, entre otros. ¡Puede que por esto también te suene familiar!

Imagen de Bali, en Indonesia.

El diario de Ana Frank – Ámsterdam.

Si has leído la conmovedora historia de Ana Frank y viajas hasta Ámsterdam, no puedes dejar de visitar la Casa-Museo dedicada a esta. En ella, recorrerás cada uno de los rincones de la casa en la que vivió esta con su familia, antes de que todos fuesen enviados a distintos campos de concentración alemanes. En todas sus estancias, podrás revivir la triste historia de esta pequeña, contada de primera mano en su diario, después convertido en libro: El diario de Ana Frank.

Imagen de la Casa-Museo de Ana Frank, en Ámsterdam.

Una maestra en Katmandú – Nepal.

La capital de Nepal, Katmandú, es el escenario real en el que se desarrollo la historia de Vicki Subirana, maestra barcelonesa que en 1988 viajó hasta este país y se vio motivada para iniciar un proyecto educativo allí, que ha durado hasta la actualidad, siguiendo el método Montessori. Además de ser un libro descriptivo de una gran experiencia y de la asombrosa puesta en marcha de distintas iniciativas educativas, este libro supone un viaje por el Nepal para real (y duro), al igual que lo es su Everest. El libro aborda distintos aspectos y problemas de la cultura nepalí, como la corrupción o el papel secundario con el que cuenta la mujer allí.

Imagen de Basantapur, en Katmandú

La catedral del mar – Barcelona (España).

Ildefonso Falcones nos lleva a recorrer las calles de la Barcelona del siglo XIV en su obra, La catedral del mar, creando una trama alrededor de la construcción del mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Pese a que se trata de una historia ficticia, si conoces bien la capital catalana, encontrarás en ella la personalidad de esta, en su momento de mayor prosperidad. ¡Solo cierra los ojos y viaja hasta el siglo XIV de la mano del autor!

Vista panorámica de Barcelona.

¿Dónde puedo cambiar dinero para mi viaje?

Para viajar a cualquiera de estos países necesitarás la moneda local de cada lugar. Global Exchange cuenta con casas de cambio de moneda en los principales aeropuertos de más de 20 países. Consulta las oficinas en tu país y viaja con tranquilidad, siempre con la moneda lista para pagar todo lo que necesites.

© Imágenes: Jarmoluk, IppikiOokami, HeikoAL, judithbrodnicki, reginaspics, Jose A.Dani Reguera y Miriam Gómez.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre