Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los 10 destinos más populares del mundo

Los 10 destinos más populares del mundo

No podemos negar que hay destinos que siempre, año tras año, acaban resultando los más populares porque son muchos los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en ellos, conociendo su cultura, su patrimonio, sus gentes y su gastronomía. Te dejamos una selección de algunos de los 10 destinos más populares del mundo.

1. Perú

Probablemente, por ser el país que acoge la increíble ciudadela inca de Machu Picchu, Perú es uno de los destinos más populares del mundo y también uno de los más completos. Nosotros te recomendamos dedicar al país un mínimo de 3 semanas para poder conocer las zonas más importantes y turísticas.

Imagen del Machu Picchu

Un buen itinerario nos llevaría por Lima, la Reserva Nacional de Paracas para después sobrevolar las Líneas de Nazca y acercarnos hasta Arequipa, una de las ciudades más bellas del país. A continuación, pasaríamos unos días entre el increíble Valle del Colca y el Lago Titicaca, dos lugares que, seguro, no te dejarán indiferente.

Tras esta parte del viaje, hay que empezar a acercarse a la guinda del pastel, a través de Cuzco y el Valle Sagrado, para por fin llegar a Aguascalientes y pasar un día inolvidable en Machu Picchu. Para finalizar el viaje, creemos que no hay nada como pasar unos días en la increíble zona del Amazonas peruano, en Iquitos, una manera perfecta de despedirse de uno de los países más increíbles del mundo.

[cta id=»3884″ align=»none»]

2. Nueva York

La ciudad por excelencia. Ese lugar que, prácticamente, todos los viajeros queremos conocer y la mayoría volver, y es que Nueva York es ese tipo de ciudad a la que siempre se quiere regresar y seguir conociendo.

Nueva_york-600

Una primera visita creemos que requiere un mínimo de una semana para poder ver las zonas más turísticas e importantes y hacerse una primera idea de la ciudad, aunque sin lugar a dudas, Nueva York merece muchísimo más tiempo y varias visitas para poder degustarla poco a poco y sin prisas.

3. Tailandia

Qué podemos decir de Tailandia que no se haya dicho ya. Destino para muchos de Luna de Miel y para otros de playas paradisíacas, tenemos que decir que Tailandia es mucho más que eso. Incluso para los que huyen del país por creer que es demasiado turístico y que no tiene esa autenticidad asiática que muchos viajeros buscan. Podemos asegurarte que esta aún existe, solo tienes que alejarte un poco de las zonas más turísticas y disfrutar de un país impresionante en todos los sentidos.

Imagen de Tailandia

Para un primer viaje, te recomendamos contar con unas tres semanas para poder abarcar las zonas más interesantes. Una buena opción sería empezar por Bangkok, dedicando unos días a conocer esta trepidante ciudad, para después, en transporte público, empezar a recorrer el país, hacía el norte, haciendo paradas en Ayuthaya, Lopburi, Pithsanoluk y Sukhotai antes de llegar a Chiang Mai, en el norte. Tras pasar unos días en esta zona del país, la mejor forma de finalizar el viaje es volar a alguna playa, como Krabi, para pasar los últimos días en Tailandia.

4. India

Puede que sea por el Taj Mahal o ese aire espiritual que nos embarga cuando hablamos de este país, pero podemos asegurarte que India es ese tipo de lugar en que las emociones están siempre presentes y a flor de piel. Aunque suene a tópico, te aseguramos que no lo es. La típica frase de India, o la amas o la odias, es tan cierta como cierto es que provoca sentimientos de forma constante y tan encontrados que serás capaz de amarla y odiarla a partes iguales, incluso en el mismo intervalo de tiempo.

Imagen del Taj Mahal, en India

Para hacer una ruta que incluya los lugares más representativos del Rajastán y alrededores, deberías contar con un mínimo de 3 semanas, siendo el coche con conductor una opción muy óptima como transporte, al menos en la primera parte del viaje. Esta es una forma de viajar por India bastante común, que nos permite reducir horas de viaje, al disponer de libertad de horarios y movimientos.

Una ruta bastante completa incluiría lugares como Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra para visitar el increíble Taj Mahal y desde aquí acercarnos a Gwalior, Orchha y Khajuraho, antes de acabar el viaje en Varanasi, una de las ciudades más increíbles de India.

5. España

Imposible nombrar todos los destinos que son escogidos en España como lugares de vacaciones y relax. Empezando por algunas de sus ciudades más emblemáticas, como Madrid, Barcelona o Sevilla y siguiendo por zonas tan bellas como por ejemplo la Costa Brava, donde podríamos perdernos por sus bellos pueblos de pescadores durante meses, hasta las rutas más completas por cualquiera de las provincias de uno de los países más completos del mundo. ¿Te apuntas a una ruta por España?

6. Capitales europeas: París, Londres, Roma…

Es imposible quedarse con únicamente una de ellas, así que hemos preferido nombrar algunas de las más destacadas porque entre ellas están algunos de los destinos más populares del mundo. Ciudades como París, Londres, Roma, Berlín o Ámsterdam, cada año se llenan de turistas que quieren conocer de primera mano algunas de las ciudades europeas más bellas y con más historia.

Paris-600

Algo que debemos tener en cuenta es que por cercanía, contando con que viajamos desde España, estas ciudades nos dan la oportunidad de volver varias veces, por lo que una primera toma de contacto puede ser perfectamente de un fin de semana, días en los que podremos conocer los lugares más turísticos y hacernos una idea de todo lo que podemos ver en el siguiente viaje, que seguro lo habrá. Cualquiera de estas ciudades tiene mucho juego y enganche.

7. China

Uno de los destinos más populares del mundo es el gigante asiático, tan gigante que, probablemente, tengamos que plantear varios viajes para poder abarcarlo por completo.

Nosotros, para un primer viaje, te proponemos una ruta de norte a sur, entrando por Pekín, en el norte, y volviendo desde Hong Kong, en el sur, conociendo algunos de los lugares más interesantes de China.

China-600

Podemos empezar en Pekín, dedicando unos días a la ciudad y por supuesto a hacer una escapada a la Gran Muralla, que seguro será uno de los grandes motivos de este viaje. Desde aquí, nos acercaremos en tren hasta Datong, donde pasaremos un día conociendo el increíble Monasterio colgante y las Cuevas de Yungang, para después viajar en un tren nocturno hasta Pingyao, una de las ciudades más increíbles de China. Desde aquí, nos dirigiremos hasta Xi´an, donde podremos ver frente a frente a los Guerreros de Xi´an, otro de los grandes motivos de este viaje.

Desde aquí, seguiremos hasta Chengdu, el lugar donde poder estar cerca de los osos panda y hacer una visita al impresionante Buda de Leshan, para después volar hasta el Parque Nacional de Zhanjiajie, el lugar en el que se inspiró la película Avatar para crear el increíble mundo Pandora. Tras pasar unos días en plena naturaleza, nos adentraremos en una ciudad que parece anclada en el pasado: Fenghuang.

Después continuaremos nuestro viaje hasta Guilin y Yangshuo, dos de los lugares más bellos de China, en los que seguro pasaremos unos días inolvidables antes de poner camino a Hong Kong, donde podemos pasar los últimos días de este completísimo viaje.

8. Maldivas

Un verdadero paraíso fuera y dentro del agua, elegido por muchos para pasar su luna de miel. A la pregunta de “¿Pero no te aburres de estar tantos días en la playa?” podemos confirmar, después de nuestra experiencia y aun siendo culos de mal asiento, que para nada. Estuvimos una semana y casi diríamos que nos faltaron días para acabar de acostumbrarnos al ritmo de Maldivas, un ritmo de relax con el que te fusionas desde el primer minuto en el que ves que tus sandalias aquí no te servirán más que para molestarte y tus mejores aliados serán el bañador, una toalla y un buen libro. ¿Te apuntas?

Maldivas-600

9. Japón

Qué tendrá Japón que año tras año es uno de los destinos más populares del mundo. Nosotros, después de estar 18 días recorriendo el país, no podemos decir nada en concreto porque todos y cada uno de los detalles y de las cosas que conocimos nos enamoraron, siendo seguro el conjunto de todos ellos lo que nos hace recordar Japón como uno de esos destinos que no se olvidan jamás. A parte, si le añadimos una gastronomía como pocas en el mundo, Japón es uno de esos destinos que no deberías dejar atrás.

Japon-640

Una ruta de 15-20 días es idónea para conocer los lugares más interesantes y turísticos del país, incluyendo ciudades como Kyoto, Hiroshima, Miyajima, Osaka y Tokio, sin olvidar por supuesto la zona de los Alpes, pudiendo incluir lugares como Takayama o Shirakawa-go, un típico pueblo japonés, que seguro se convierte en uno de tus favoritos del viaje.

10. Bali

Llamada por muchos La Isla de los Dioses, llegar a Bali y empezar a disfrutar es algo que va implícito en la compra del billete. Como pasa con Tailandia, no son pocos los que dicen que Bali ha perdido parte de su esencia con la llegada del turismo e incluso que decepciona. Nosotros tenemos que decir que Bali nos enamoró, tanto que desde que lo conocimos pasó a ser uno de los destinos de la lista de lugares en los que pasar una larga temporada.

Bali-600

En un primer viaje, contar con una semana te asegura poder visitar las zonas más turísticas y famosas, pudiendo deplazarte entre ellas en moto, uno de los medios de transporte más populares entre los turistas en la isla.

Por último, ten en cuenta que en cada uno de estos destinos hay una moneda en curso. Que no se te olvide cambiarla la tuya por la que corresponda con Global Exchange.

Vanessa Santiago

Autora de "Viajeros Callejeros" (www.viajeroscallejeros.com), un blog en el que escribo sobre mis viajes alrededor del mundo, proporcionando datos prácticos como rutas, transporte, alojamientos y lugares a visitar en cada país, para poder organizar tu propio viaje por libre con información de primera mano. Mi gran pasión, como reflejo en el blog, es viajar y lo hago tanto como puedo. Y quién sabe, quizás algún día se convierta en mi modo de vida.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gracias , leyendo estos artículos vuelvo a viajar, vuelvo a cada uno de los lugares conocidos y que mencionan. De este itinerario solo me faltan Maldivas y Bali, de loa otros no precisamente los mismos lugares pero en todos estuve y hoy al leer la nota volví a estar. Gracias a ustedes y gracias a la vida que me permitió viajar y conocer otros lugares, otras costumbres, otras culturas.

    1. Hola Stella,
      Nos pasa exactamente lo mismo, incluso cuando los escribimos, volvemos a recordar cada instante de los viajes que hemos hecho y de los destinos que hemos tenido la gran suerte de conocer. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre