Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

Los destinos más buscados en 2016

Los destinos más buscados en 2016

El 2016 llega a su fin y, con él, toca hacer balance de todo lo vivido y tratar de poner en el horizonte lo que queremos alcanzar en 2017. Y, por supuesto, para los que somos adictos a los viajes estos no pueden ser menos: es el momento de ver todos los destinos a los que hemos viajado en este 2016 que se va y todos lo que queremos visitar en el, aún sin estrenar, 2017. En mi caso, tengo una lista prácticamente sin fin con los lugares a los que quiero ir, empezando por Budapest y acabando por Bali, ¡y con muchas ideas entre ambos!

Pero como ahora es el momento de echar la vista atrás, en este post os traigo los 10 destinos más buscados en nuestro blog en 2016 y, por tanto, los que más interés han suscitado entre vosotros, nuestros fieles lectores.

1. Costa Rica.

Sin duda, y por segundo año consecutivo, el destino que más habéis buscado durante el 2016 ha sido Costa Rica. El post más leído ha sido el que publicamos con un resumen del dinero necesario para viajar a este país, pero también nuestra guía gratuita sobre el mismo ha sido la más descargada, con una clara ventaja sobre las demás. ¿Será por las maravillosas selvas vírgenes con las que cuenta este país o por la gran variedad de fauna y flora que muestra al visitante?

Tortuga en la selva costarricense.

Y dado que el post que más os ha interesado versa sobre dinero, es importante recordar que la moneda en curso en este país es el colon costarricense y que podréis cambiarla por la vuestra con Global Exchange, en el propio país, tanto en Alajuela como en Liberia.

2. Tenerife, España.

Este destino ofrece buena comida, bonitas playas e increíbles montañas, pero parece que lo que más os interesa a vosotros, nuestros lectores, es salir de fiesta allí. De ahí que este haya sido el segundo post más leído del 2016. Porque como os contábamos en el mismo, son muchas las opciones que encontraréis para que la noche no tenga fin en esta isla. Y a los que ya habéis viajado hasta allí, ¿cómo ha sido la noche tinerfeña que habéis vivido?

Imagen de Tenerife, en España.

A vuestra llegada, y si vuestra moneda no es el euro, podréis cambiar todo el dinero que necesitéis para salir de fiesta en las oficinas que Global Exchange tiene en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

3. Barcelona, España.

Parece que la ciudad condal es otro de los destinos en los que estáis deseando salir de fiesta porque también esta urbe española ha sido de las más buscadas para empezar una noche sin hora de cierre. Después de pasear por su Parc Güell, de tomar algo en las Ramblas o de ver un partido de fútbol en el Camp Nou , ¡nada mejor que darlo todo en alguno de sus pubs o discotecas!

Imagen de la Casa Batlló, en Barcelona.

Y en esta ciudad también podréis cambiar vuestra moneda a euros al llegar a la misma, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con Global Exchange.

4. Berlín, Alemania.

La capital alemana es otro de los destinos que siempre están en las listas de las ciudades europeas más buscadas y visitadas. Y eso mismo ha ocurrido en nuestro blog, donde lo que más os ha interesado ha sido cómo llegar desde sus aeropuertos al centro de la ciudad.

Imagen del parlamento alemán, en Berlín.

Además, este año también os hemos hablado de Berlín como una posible parada durante el Interrail, una ciudad donde pasar un Fin de Año inolvidable o una de las que cuenta con uno de los siete barrios más cool de Europa. Y estoy segura de que el próximo año seguirá apareciendo entre nuestros temas estrella porque Berlín nunca defrauda.

5. República Dominicana.

Hablar de la República Dominicana es hacerlo de un lugar al que a todos nos gustaría viajar cuando las temperaturas caen en picado en otros rincones del mundo. Sus playas, paisajes y gentes ofrecen ese ritmo latino que seguiríamos hasta el fin del mundo. Por eso, este año os ha interesado saber cuánto dinero necesitaríais para viajar hasta allí.

Imagen de la República Dominicana.

Y para poder seros de más ayuda, también os hemos contado qué comer en la República Dominicana y dónde cambiar vuestra moneda al peso dominicano, la que está en curso allí.

6. Jamaica.

A ritmo de reggae, así es como habéis elegido otro de los destinos más buscados en 2016 en nuestro blog: Jamaica. Y en este caso habéis querido planificar bien vuestro viaje porque el post que más interés ha despertado ha sido aquel en el que os dábamos todas las recomendaciones que necesitáis tener en cuenta antes de viajar hasta allí, lo que habéis complementado con nuestra guía gratuita de viaje para este país.

Imagen de Jamaica.

Como no podía ser de otra forma, en este maravilloso lugar también encontraréis oficinas de Global Exchange para poder cambiar vuestra moneda al dólar jamaiquino. ¿Qué más se puede pedir para viajar hasta allí?

7. Salamanca, España.

Esta ciudad es otro de los must en España para salir de fiesta. O, al menos, así lo indican vuestras búsquedas en nuestro blog ya que la entrada que publicamos sobre los mejores lugares para alargar la noche en Salamanca está entre las más buscadas.

Imagen de Salamanca, en España.

Pero no solo de fiesta (sobre todo universitaria) vive Salamanca, sino que en ella encontraréis grandes atractivos turísticos o muy buena comida. Además, allí también podréis cambiar vuestra moneda a euros, ¡cerca de la Plaza Mayor!

8. Brasil.

Este año, Brasil se ha convertido en protagonista indiscutible por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Por eso, en el blog os hemos ofrecido muchos contenidos de utilidad sobre, por ejemplo, qué ver en este país aprovechando las Olimpiadas, os hemos dado algunos consejos de seguridad u os hemos llevado hasta Paraty. Aun así, el post más leído sobre este país este año ha sido en el que os contábamos las vacunas que necesitáis para viajar hasta allí. ¿Será que nadie quiere ponerse enfermo y perderse una parte del viaje?

Imagen del Pão de Açúcar, en Brasil.

También en este destino encontraréis oficinas de Global Exchange ofreciéndoos el mejor cambio de moneda al real brasileño.

9. La Toscana, Italia.

Bajo el sol de La Toscana parece que queréis estar muchos porque nuestra entrada sobre los cinco lugares que no podéis perderos allí se cuela también en el ránking de las más leídas en este año que termina. Parece que San Gimignano, Siena o Volterra han atraído vuestra atención y, posiblemente, más visitantes de lo normal.

Imagen de La Toscana, en Italia.

10. México.

En el último lugar de esta lista de los 10 destinos más buscados durante el 2016 nos encontramos con México y, en especial, con Cancún. Y, en este caso, lo que más os ha interesado ha sido cómo viajar con niños hasta allí, una entrada en la que os dábamos una serie de consejos que estoy segura de que muchos habéis aprovechado con los más pequeños. Además, este año también os hemos hablado sobre qué podéis hacer en Cancún fuera del resort y sobre Baja California, siempre teniendo muy presentes los lugares en los que podéis cambiar moneda.

Imagen de Cancún, en México.

Obviamente, esperamos veros por aquí durante todo el 2017 para seguir compartiendo con vosotros miles de ideas viajeras, experiencias y, por supuesto, ofreciéndoos el mejor cambio de moneda.

¡Gracias por estar ahí!

[cta id=”3897″ align=”none”]

© Imágenes: Spanhovep, Connie58, Sasint, Monica_valladares, Nuno_lopes, Skeeze, Peggy_Marco, Tpsdave, PexelsPeterDargatz y Mariamichelle.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre